Mazda 2: i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: i-ACTIVSENSE

i-ACTIVSENSE es un término colectivo que cubre una serie de sistemas de seguridad avanzados y de soporte del conductor que hacen uso de los dispositivos de detección como la cámara sensora hacia adelante (FSC) y los sensores de radar. Estos sistemas consisten de sistemas de seguridad activos y de seguridad pre-choque.

Estos sistemas fueron diseñados para asistir al conductor a conducir con seguridad reduciendo el esfuerzo del conductor y ayudándole a evitar choques o reducir sus consecuencias. Sin embargo, debido a que cada sistema tiene sus limitaciones, conduzca siempre cuidadosamente y no confíe sólo en estos sistemas.

Tecnología de seguridad activa

La tecnología de seguridad activa permite la conducción segura y confi able ayudando al conductor a reconocer los peligros potenciales y evitar accidentes. Los siguientes sistemas incorporan las tecnologías de seguridad activas que apoyan la atención del conductor y la conducción segura.

Sistemas de apoyo a la atención del conductor

Visibilidad nocturna

Sistema de control de luces de carretera (HBC)

Detección delantera/trasera

Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS) ................................................... 4-110 Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

Detección de obstrucción trasera cuando deja un espacio de estacionamiento

Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

Sistema de soporte del conductor

Limitador de velocidad ajustable

Tecnología de seguridad pre-choque

La tecnología de seguridad pre-choque fue diseñada para asistir al conductor para prevenir los choques o reducir la severidad de las situaciones cuando no se pueden evitar.

Los siguientes sistemas adoptan tecnología de seguridad pre-choque.

Reducción de daños de choque en rangos de baja velocidad del vehículo

Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)

Dispositivos de detección

Cámara sensora hacia adelante (FSC)

La cámara sensora hacia adelante (FSC) determina las condiciones adelante del vehículo al viajar durante la noche y detecta los carriles de tránsito. Los siguientes sistemas también usan la cámara sensora hacia adelante (FSC).

  • Sistema de control de luces de carretera (HBC)
  • Sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS)

La cámara sensora hacia adelante (FSC) está instalada en la parte de arriba del parabrisas cerca del espejo retrovisor.

Consulte la sección Cámara sensora hacia adelante (FSC) en la página 4-140 .

Sensor láser

El sensor láser emite un haz de láser cercano al infrarrojo y recibe el haz refl ejado del vehículo delante del suyo, y luego lo usa para hacer mediciones. El sensor láser se usa para el sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS).

El sensor láser está instalado en la parte de arriba del parabrisas cercad el espejo retrovisor.

Consulte la sección Sensor láser en la página 4-142 .

Sensores de radar (traseros)

Los sensores de radar (traseros) funcionan detectando las ondas de radio enviadas por el radar al ser refl ejadas por un vehículo que se acerca por detrás o una obstrucción. Los siguientes sistemas también usan los sensores de radar (traseros).

  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

Los sensores de radar (traseros) están instalados dentro del paragolpes trasero, uno del lado izquierdo y otro del lado derecho.

Consulte la sección Sensore de radar (trasero) en la página 4-144 .

Dirección asistida
La dirección asistida sólo funciona cuando el motor está funcionando. Si el motor está apagado o si el sistema de la dirección asistida no funciona, todav&i ...

Sistema de control de luces de carretera (HBC)
El sistema de control de luces de carretera (HBC) determina las condiciones en la parte delantera del vehículo mientras conduce en la oscuridad usando la cámara sensora hacia adela ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Mazda 2 > Señales de cambio de pista
Mueva la palanca hasta la mitad en el sentido del cambio de pista, hasta que destelle el indicador y manténgala en esa posición. La palanca volverá a su posición inicial al soltarla. Señal de viraje de tres destellos Para indicar un cambio de pista, accione ...

Mazda 2 > Funcionamiento del interruptor de control de audio
Sin manos libres Bluetooth Con manos libres Bluetooth Ajuste del volumen Para subir el volumen, oprima hacia arriba del interruptor de volumen ( + ). Para bajar el volumen, oprima el interruptor de volumen (-  ). ...

CategorГ­as


В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0081