Mazda 2: Sensores de radar (traseros) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sensores de radar (traseros)

Su vehículo está equipado con sensores de radar (traseros). Los siguientes sistemas también usan los sensores de radar (traseros).

  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)

Los sensores de radar (traseros) funcionan detectando las ondas de radio enviadas por el radar al ser refl ejadas por un vehículo que se acerca por detrás o una obstrucción.

Sensores de radar (traseros)

Los sensores de radar (traseros) están instalados dentro del paragolpes trasero, uno del lado izquierdo y otro del lado derecho.

Mantenga siempre la superfi cie del paragolpes trasero cerca de los sensores de radar (traseros) limpias de manera que los sensores de radar (traseros) funcionen normalmente.

También, no aplique elementos como adhesivos.

Consulte la sección Cuidado exterior en la página 6-68 .

PRECAUCION

Si el paragolpes trasero recibe un impacto severo, el sistema podría dejar de funcionar normalmente. Detenga inmediatamente el sistema y haga inspeccionar el vehículo en un concesionario autorizado Mazda.

NOTA

La detectabilidad de los sensores de radar (traseros) tiene sus limitaciones. En los siguientes casos, la capacidad de detección podría disminuir y el sistema podría no funcionar normalmente.

  • El paragolpes trasero cerca de los sensores de radar (traseros) se ha deformado.
  • La nieve, el hielo o el barro se adhieren los sensores de radar (traseros) en el paragolpes trasero.
  • Bajo condiciones de mal tiempo como lluvia, nieve y niebla.

Bajo las siguientes condiciones, los sensores de radar (traseros) no pueden detectar objetos o podría resultar difícil de detectarlos.

  • Objetos estacionarios en un camino o a un lado del camino como pequeños vehículos de dos ruedas, bicicletas, transeúntes, animales, y carritos de supermercado.
  • Las formas de vehículos que no refl ejan bien ondas de radar como trailers vacíos de poca altura y automóviles deportivos.

Los vehículos son embarcados con la dirección de los sensores de radar (traseros) ajustada para cada vehículo a una condición de carga del vehículo de manera que los sensores de radar (traseros) detecten correctamente los vehículos que se aproximan. Si la dirección de los sensores de radar (traseros) se ha desviado por alguna razón, haga inspeccionar el vehículo en un concesionario autorizado Mazda.

Por reparaciones o cambios en los sensores de radar (traseros), o paragolpes, pintura, y cambios cercanos a los sensores de radar, consulte a un concesionario autorizado Mazda.

Desactive el sistema cuando arrastre un trailer o cuando haya un accesorio como un portabicicletas en la parte trasera del vehículo. De lo contrario, las ondas de radio emitidas por el radar se bloquearán haciendo que el sistema no funcione normalmente.

Los sensores de radar están regulados por las leyes de ondas de radio correspondientes a cada país que se conduce el vehículo. Si el vehículo es manejado en el extranjero, podría ser necesario una autorización especial del país en el que se conduzca el vehículo.

    Sensor láser
    El sensor láser del soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) está instalado en la parte superior del limpiaparabrisas cerca del espejo retrovisor. Mantenga siempre la superfi ...

    Control de velocidad de crucero
    El control de velocidad de crucero le permite fi jar y mantener una velocidad constante cuando se conduce a más de 25 km/h. ADVERTENCIA No use el control de velocidad de crucero en las sig ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Ayuda al estacionamiento trasero
    Se activa al introducir la marcha atrás. La activación se confirma mediante una señal sonora. La función se desactiva al sacar la marcha atrás. Ayuda sonora La información de proximidad viene dada por una señal sonora discontinua, cuya fr ...

    KIA Rio > Servicio de mantenimiento programado
    Lleve a cabo el programa normal de mantenimiento si utiliza habitualmente el vehículo sin que se produzca ninguna de las condiciones siguientes. Si se presentara alguna de ellas, aplique el mantenimiento en condiciones de uso exigentes. Trayectos cortos frecuentes. Conducció ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0068