Mazda 2: Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) fue diseñado para ayudar al conductor a verifi car el área de atrás del vehículo a ambos lados durante un cambio de senda alertando al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan desde atrás en una senda más cercana.

El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) detecta vehículos acercándose por detrás mientras viaja en dirección hacia adelante a una velocidad de 30 km/h o más rápido y se enciende las advertencias del sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) equipado en los espejos de puertas dependiendo de las condiciones. Si se acciona la palanca de señales de viraje para señalar un cambio de carril en la dirección en que está encendida la advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM), el sistema advertirá al conductor de un vehículo en el área de detección haciendo destellar la advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) y activando la advertencia sonora.

El área de detección en este sistema cubre los carriles a ambos lados del vehículo y desde la parte de atrás de las puertas delanteras hasta aproximadamente 50 m detrás del vehículo.

Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

ADVERTENCIA

Siempre verifi que visualmente el área alrededor antes de indicar un cambio de carril: El sistema fue solo diseñado para asistirlo a verifi car por vehículos en la parte de atrás al hacer un cambio de carril. Debido a ciertas limitaciones en el funcionamiento de este sistema, la advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) podría no destellar o podría ser demorada a pesar de que haya un vehículo en un carril adyacente. Siempre es responsabilidad del conductor verifi car hacia atrás.

NOTA

El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) funcionará cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  • El encendido está en la posición ON.
  • Se oprime el interruptor de monitoreo de punto ciego (BSM) y se apaga el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF en el grupo de instrumentos.
  • La velocidad del vehículo es de aproximadamente 30 km/h o más.

El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) podría no funcionar correctamente en las siguientes circunstancias.

  • La velocidad del vehículo baja a menos de aproximadamente 25 km/h incluso a pesar de que el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF está apagado.
  • La palanca de cambio (transmisión manual)/palanca selectora (transmisión automática) se mueve a marcha atrás (R) y el vehículo se está moviendo marcha atrás.

En los siguientes casos, el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF se enciende y el sistema deja de funcionar. Si el indicador de monitoreo de punto ciego (BSM) OFF permanece encendido, haga inspeccionar el vehículo en un concesionario autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

  • Se detecta algún problema con el sistema incluyendo las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM).
  • Ha ocurrido una gran desviación en la posición de instalación de un sensor de radar (trasero) en el vehículo.
  • Hay una gran acumulación de nieve o hielo en el paragolpes trasero cerca de un sensor de radar (trasero). Retire la nieve, hielo o barro que pueda haber en el paragolpes trasero.
  • Conducir sobre caminos cubiertos de nieve durante largos períodos.
  • La temperatura cerca de los sensores de radar (traseros) se vuelve extremadamente caliente por conducir durante largos períodos de tiempo en bajada en el verano.
  • El voltaje de la batería ha bajado.

Bajo las siguientes condiciones, los sensores de radar (traseros) no pueden detectar objetos o podría resultar difícil de detectarlos.

  • Un vehículo que se encuentra en el área de detección en un carril adyacente hacia atrás pero que no se está aproximando. El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) determina la condición basada en los datos de detección del radar.
  • Un vehículo se desplaza a lo largo de su vehículo a casi la misma velocidad durante un período extenso de tiempo.
  • Vehículos que se aproximan en la dirección opuesta.
  • Un vehículo en un carril adyacente está intentando pasar su vehículo.
  • Un vehículo se encuentra en el carril adyacente en un camino con carriles extremadamente anchos. El área de detección de los sensores de radar (traseros) se ajusta al ancho del camino de las autopistas.

En los siguientes casos, las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM) y la advertencia sonora podrían no activarse o resultar demoradas.

  • Un vehículo cambia de carril desde dos carriles adyacentes.
  • Conduciendo en cuestas pronunciadas.
  • Cruzando la cima de una colina o un paso de montaña.
  • El radio de giro es pequeño (al hacer una curva cerrada, girar en una intersección).
  • Cuando hay una diferencia en la altura entre su carril y el carril adyacente.
  • Directamente después de oprimir el interruptor de monitoreo de punto ciego (BSM) y se puede usar el sistema.

Si el ancho del camino es extremadamente angosto, se pueden detectar vehículos de dos carriles. El área de detección de los sensores de radar (traseros) se ajusta al ancho del camino de las autopistas.

  • Las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM) se pueden encender en relación a objetos estacionarios en el camino o a un lado del camino como guardarieles, túneles, paredes laterales y vehículos estacionados.

Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)

Una advertencia de monitoreo de punto ciego (BSM) o bip de advertencia se activa varias veces al girar en un cruce dentro de la ciudad.

Desactive el sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) cuando arrastre un trailer o cuando haya un accesorio como un portabicicletas en la parte trasera del vehículo.

De lo contrario las ondas de radio del radar se bloquearán haciendo que el sistema no funcione normalmente.

En los siguientes casos, podría ser difícil ver las advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM) encendidas/destellando que se encuentran en los espejos de las puertas.

  • La nieve o hielo se adhiere en los espejos de las puertas.
  • El vidrio de la puerta delantera está empañado o cubierto de nieve, escarcha o polvo.

El sistema cambia a la función de alerta de tránsito cruzando atrás cuando se mueve la palanca de cambio (transmisión manual) o la palanca selectora (transmisión automática) a la posición de marcha atrás (R).

  Consulte la sección Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) en la página 4-124 .

Advertencia LDWS
Si el sistema determina que hay una posibilidad de abandono de carril, la advertencia sonora LDWS se activa y la advertencia LDWS destella. Usando el volante correctamente conduzca el vehí ...

Advertencias de monitoreo de punto ciego (BSM)/Advertencia sonora de monitoreo de punto ciego (BSM)
El sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) o el sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) notifi can al conductor de la presencia de vehículos en carriles adyacen ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Chevrolet Aveo > Interruptor de luz antiniebla delantera (opcional)
Para encender las luces de niebla:  Asegúrese que el interruptor de las luces esté en la posición o .  Gire el anillo de la parte media de la palanca del interruptor de luces a . El anillo regresa automáticamente a su posición normal cu ...

KIA Rio > Filtro de aire
Cambio del filtro Debe cambiarse cuando sea necesario, no se debe limpiar ni vover a reusar. Puede limpiar el filtro al comprobar el elemento del purificador de aire. Limpie el filtro usando aire comprimido. 1. Suelte los clips que sujetan la tapa del filtro de aire y levante la tap ...

CategorГ­as


В© 2016-2024 www.besauto.net 0.008