Mazda 2: Limitador de velocidad ajustable - i-ACTIVSENSE - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Limitador de velocidad ajustable

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / i-ACTIVSENSE / Limitador de velocidad ajustable

El limitador de velocidad ajustable es una función para evitar que el vehículo sea conducido a mayor velocidad de la que sea ajustada. La velocidad del vehículo es controlada para mantenerla debajo de la velocidad ajustada incluso si se pisa el pedal del acelerador.

El limitador de velocidad ajustable se puede ajustar entre 30 km/h y 200 km/h. La velocidad del vehículo puede exceder la velocidad ajustada cuando se conduce el vehículo en bajada, sin embargo, el sistema le notifi ca al conductor haciendo destellar la exhibición y haciendo sonar una advertencia.

ADVERTENCIA

Desconecte el sistema siempre que cambie de conductores: Si se cambia de conductor y el nuevo conductor no conoce acerca de la función de limitador de velocidad ajustable, el vehículo podría no acelerar cuando el conductor pise el pedal del acelerador, lo cual podría resultar en un accidente.

El sistema consiste de la exhibición de limitador de velocidad ajustable y el interruptor de limitador de velocidad en el volante.

Limitador de velocidad ajustable

Exhibición de limitador de velocidad ajustable

El estado de ajuste del limitador de velocidad ajustable se exhibe en la exhibición de conducción activa o la exhibición en el grupo de instrumentos.

Exhibición de espera

Exhibe cuando se usa el interruptor del limitador de velocidad y el sistema está conectado.

Se apaga cuando se desconecta el sistema.

Exhibición de espera

Exhibición de ajuste

Exhibe cuando se usa el interruptor SET+  / SET - y se ajusta la velocidad.

Exhibición de ajuste

Exhibición de cancelación

Exhibe cuando se realiza una de las siguientes operaciones y se cancela temporariamente el sistema.

  • Se usa el interruptor de cancelación
  • Se pisa fuertemente el pedal del acelerador

Exhibición de cancelación

Indicador principal de limitador de velocidad ajustable (ámbar)/indicador de ajuste de limitador de velocidad ajustable (verde)

Este indicador tiene dos colores.

Indicador principal de limitador de velocidad ajustable (ámbar)

El indicador se enciende de ámbar cuando se oprime el interruptor de limitador de velocidad y se activa el limitador de velocidad ajustable.

Indicador de ajuste de limitador de velocidad ajustable (verde)

Esta luz se enciende de verde cuando se fi ja la velocidad.

Advertencia sonora de limitador de velocidad

Si la velocidad del vehículo excede la velocidad ajustada en aproximadamente 3 km/h o más, se escuchará un sonido de advertencia continuo y la exhibición del limitador de velocidad ajustable destellará a la misma vez. Se escuchará un sonido de advertencia y la exhibición destellará hasta que la velocidad del vehículo disminuya a la velocidad ajustada o menos.

Verifi que la seguridad del área alrededor y ajuste la velocidad del vehículo aplicando los frenos. Además, mantenga una distancia segura del vehículo delante del suyo.

Advertencia sonora de limitador de velocidad

PRECAUCION

Si ajusta la velocidad más baja que la velocidad actual del vehículo oprimiendo el interruptor SET o RESUME, el bip de advertencia no se activará durante 30 segundos incluso si la velocidad del vehículo es mayor a la velocidad recientemente ajustada en 3 km/h. Tenga cuidado de no conducir por sobre la velocidad ajustada.

NOTA

Cuando el sistema se cancela temporariamente pisando completamente el pedal del acelerador, la exhibición de limitador de velocidad ajustable muestra la exhibición de cancelación. Si la velocidad del vehículo excede la velocidad ajustada en aproximadamente 3 km/h o más mientras se exhibe la exhibición de cancelación, la exhibición de velocidad de ajustada destellará pero no se escuchará el sonido de advertencia.

Conexión/desconexión del sistema

Oprima el interruptor del limitador de velocidad para conectar este sistema. Se exhibe la exhibición de limitador de velocidad ajustable.

Para desconectar el sistema, oprima el interruptor del limitador de velocidad mientras exhibe el limitador de velocidad ajustable. Se apaga la exhibición de limitador de velocidad ajustable.

Ajuste del sistema

ADVERTENCIA

Siempre verifi que la seguridad del área alrededor cuando ajuste el limitador de velocidad ajustable: Si la velocidad se ajusta a menos de la velocidad actual del vehículo, la velocidad del vehículo se reducirá a la velocidad ajustada. Verifi que que la seguridad del área alrededor y mantenga una distancia segura entre los vehículos delante y detrás del suyo.

1. Oprima el interruptor del limitador de velocidad para conectar este sistema.

2. Oprima SET+  o SET para ajustar la velocidad. Cuando la velocidad actual del vehículo sea de 30 km/h o más, la velocidad se ajusta a la velocidad actual del vehículo.

Cuando la velocidad actual del vehículo es menor de 30 km/h, la velocidad se ajusta a 30 km/h.

3. Para aumentar la velocidad ajustada, oprima continuamente el interruptor SET+  . La velocidad ajustada se puede ajustar en incrementos de 10 km/h. La velocidad ajustada del vehículo también se puede ajustar en incrementos de 1 km/h oprimiendo y liberando momentáneamente el interruptor SET + . Por ejemplo, la velocidad ajustada aumenta aproximadamente 4 km/h oprimiendo cuatro veces el interruptor SET + .

4. Para disminuir la velocidad ajustada, oprima continuamente el interruptor SET -  . La velocidad ajustada se puede ajustar en decrementos de 10 km/h. La velocidad ajustada del vehículo también se puede ajustar en incrementos de 1 km/h oprimiendo y liberando momentáneamente el interruptor SET -  . Por ejemplo, la velocidad ajustada disminuye aproximadamente 4 km/h oprimiendo cuatro veces el interruptor SET - .

NOTA

El sistema no funciona cuando el control de crucero está activado.

El sistema se cancela temporariamente cuando se acelera el vehículo al pisar fuertemente el pedal del acelerador, sin embargo, continúa cuando la velocidad del vehículo disminuye a la velocidad ajustada o menor.

La velocidad del vehículo podría exceder la velocidad ajustada en una bajada.

Cancelación temporaria del sistema

El sistema se cancela temporariamente (estado en espera) cuando se realiza una de las siguientes operaciones mientras se exhibe el limitador de velocidad ajustable.

  • Se oprime el interruptor CANCEL
  • Se pisa fuertemente el pedal del acelerador

Oprima el interruptor RESUME para continuar a la velocidad ajustada anteriormente. Se continúa exhibiendo la exhibición del limitador de velocidad ajustable.

NOTA

La velocidad se puede ajustar oprimiendo el interruptor SET+ o SET mientras el sistema se encuentra en estado de espera.

El limitador de velocidad ajustable no se cancela al pisar el pedal de frenos.

    Alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA)
    El sistema de alerta de tránsito cruzando atrás (RCTA) fue diseñado para ayudar al conductor a verifi car el área de atrás del vehículo a ambos lados mient ...

    Soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS)
    El sistema de soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) fue diseñado para reducir los daños en caso de un choque al usar el control de frenos (freno SCBS) cuando el sensor l&aa ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Revisión del nivel de líquido de dirección hidráulica
    Revise regularmente el nivel de líquido de dirección hidráulica. El depósito del líquido de dirección hidráulica se encuentra delante de la batería. PRECAUCIÓN No opere el vehículo sin la cantid ...

    KIA Rio > Peso del vehículo
    Este capítulo le ayudará a cargar correctamente el vehículo o el remolque para mantener el peso del vehículo cargado dentro de los límites de diseño, con o sin remolque. Cargar adecuadamente el vehículo será muy rentable a efectos de las ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0057