Toyota Yaris: Limpieza y protección de la
parte interior del vehículo - Mantenimiento y cuidados - Mantenimiento y cuidados - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Limpieza y protección de la parte interior del vehículo

Toyota Yaris / Toyota Yaris Manual del Propietario / Mantenimiento y cuidados / Mantenimiento y cuidados / Limpieza y protección de la parte interior del vehículo

Los siguientes procedimientos contribuirán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones:

Protección del interior del vehículo

Elimine la suciedad y el polvo utilizando un aspirador. Limpie las superficies sucias con un paño humedecido en agua tibia.

Limpieza de las zonas de piel

  • Elimine la suciedad y el polvo utilizando un aspirador.
  • Limpie la superficie sucia o los restos de polvo con un paño humedecido en detergente diluido.

    Utilice una solución de agua diluida de un 5% de detergente neutro para lana.

  • Escurra el paño para eliminar el exceso de agua y aclare los restos de detergente
  • Limpie la superficie con un paño suave y seco para eliminar los restos de humedad. Deje que la piel se seque en una zona ventilada y con sombra.

Limpieza de las zonas de piel sintética

  • Elimine la suciedad utilizando un aspirador.
  • Aplique una solución jabonosa suave en el cuero sintético con una esponja o un paño suave.
  • Deje la solución en remojo durante unos minutos. Elimine la suciedad y aclare la solución con un paño limpio y húmedo.

Cuidado de las zonas de piel

Toyota recomienda limpiar el interior del vehículo al menos dos veces al año para mantener la calidad del interior.

Limpieza de las alfombras con champú

Existe una amplia gama de limpiadores de espuma en el mercado. Utilice una esponja o un cepillo para aplicar la espuma. Frote describiendo círculos superpuestos. No utilice agua. Limpie las superficies sucias y deje que se sequen. Sin apenas humedecer la alfombra es posible obtener resultados excelentes.

Cinturones de seguridad

Límpielos con un jabón suave y agua tibia utilizando un paño o una esponja.

Revíselos con frecuencia para comprobar si están desgastados en exceso o si presentan rascaduras o cortes.

ADVERTENCIA

Agua en el vehículo

  • No salpique ni derrame líquidos en el vehículo.

    De lo contrario, los componentes eléctricos, etc., podrían dejar de funcionar correctamente o prenderse fuego.

  • Evite que los componentes del sistema SRS o el cableado del interior del vehículo estén húmedos.

Un funcionamiento incorrecto de los componentes eléctricos podría provocar la activación de los cojines de aire o que estos no funcionen correctamente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

Limpieza del interior (en particular del tablero de instrumentos)

No utilice cera abrillantadora o pulimento. El tablero de instrumentos podría crear reflejos en el parabrisas y dificultar la visión del conductor, lo que podría provocar un accidente con riesgo de lesiones graves o incluso mortales.

AVISO

Detergentes para limpieza

No utilice los siguientes tipos de detergente, porque podrían decolorar el interior del vehículo u ocasionar arañazos y daños en las superficies pintadas:

  • Interior del vehículo (excluyendo los asientos): Sustancias orgánicas como benceno, gasolina, soluciones alcalinas o ácidas, productos colorantes y lejía
  • Asientos : Soluciones alcalinas o ácidas, como disolvente, benceno y alcohol

No utilice cera abrillantadora o pulimento. La superficie pintada del tablero de instrumentos o de otras partes interiores podría dañarse.

Daños en las superficies de piel

Respete las siguientes precauciones para evitar dañar o deteriorar las superficies de piel:

  • Retire inmediatamente cualquier resto de suciedad de las superficies de piel.
  • No exponga el vehículo a la luz solar directa durante períodos prolongados.

    Estacione el vehículo en la sombra, sobre todo durante los meses de verano.

  • No coloque objetos de vinilo, plástico o que contengan cera sobre la tapicería, ya que podrían quedar pegados a la superficie de piel si el vehículo llega a calentarse en exceso.

Agua en el suelo

No lave el suelo del vehículo con agua.

En caso de que el agua entre en contacto con los componentes eléctricos, como el sistema de audio, que se encuentran bajo el suelo o sobre el suelo, los sistemas del vehículo podrían resultar dañados. El agua también puede oxidar los componentes.

Al limpiar el interior del parabrisas (vehículos con sensor delantero)

Tenga cuidado de no tocar el sensor delantero

Si se araña o se golpea la cámara accidentalmente, el PCS, el LDA y la luz de carretera automática podrían no funcionar correctamente o causar un funcionamiento incorrecto.

Limpieza de la parte interior de la ventanilla trasera

  • No utilice limpiacristales para limpiar la luna trasera, ya que podría dañar los cables térmicos del desempañador de la luna trasera. Utilice un paño humedecido en agua tibia para limpiar con cuidado la ventanilla. Limpie la ventanilla mediante movimientos paralelos a los cables térmicos.
  • Tenga cuidado de no rayar o dañar los cables térmicos.
    Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo
    Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones: Aplique agua a la carrocería, los pasos de rueda y la parte inferior del veh& ...

    Mantenimiento
    Requisitos de mantenimiento El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una circulación económica y segura. Toyota recomienda realizar el sig ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Freno de mano
    PRECAUCION Conducir con el freno de mano aplicado, dañará las partes del freno. NOTA Para estacionar en la nieve, consulte las sección Conducción en invierno (página 3-56 ) por la forma de usar el freno de mano. Colocando el freno de mano Pise el pedal de ...

    Opel Corsa > Bloqueo automático
    Esta función de seguridad puede configurarse para bloquear automáticamente las puertas, el compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible en cuanto el vehículo supere una determinada velocidad. Además, se puede configurar para desbloquear la ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0055