Toyota Yaris: Limpieza y protección de la
parte exterior del vehículo
|
Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones:
Si el agua no forma gotas en una superficie limpia, aplique cera cuando la carrocería esté fría. Túneles de lavado automático
Lavado de vehículos a alta presión
Al utilizar un túnel de lavado (vehículos con sistema de llave inteligente) Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, es posible que la puerta se bloquee y desbloquee varias veces. Coloque la llave a una distancia de 2 m (6 pies) o más del vehículo mientras lo lava. (Tenga cuidado de que no le roben la llave.) Ruedas de aluminio (si están instaladas)
Parachoques No los limpie con limpiadores abrasivos. ADVERTENCIA Al limpiar el parabrisas (vehículos con limpiaparabrisas con detección de lluvia) Coloque el interruptor del limpiaparabrisas en la posición de apagado.
Si el interruptor del limpiaparabrisas está en
la posición "AUTO", es posible que el
limpiaparabrisas se accione de forma
imprevista en las siguientes situaciones, y
puede provocar que las manos queden
atrapadas o se sufran otras lesiones graves y
que se produzcan daños en las escobillas del
limpiaparabrisas.
Al lavar el vehículo No aplique agua en el interior del compartimento del motor. En caso contrario, los componentes eléctricos, etc. podrían prenderse fuego. Precauciones relacionadas con los tubos de escape Los gases de escape calientan considerablemente los tubos de escape. Al lavar el vehículo, tenga cuidado de no tocar los tubos de escape hasta que se hayan enfriado lo suficiente, ya que podría quemarse si aún están calientes. AVISO Para evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la carrocería y los componentes (ruedas de aluminio, etc.) Lave el vehículo inmediatamente en los siguientes casos
Si la pintura está picada o rayada, repárela inmediatamente. Para evitar la corrosión de las ruedas, elimine cualquier resto de suciedad y almacénelas en un lugar con un nivel de humedad reducido. Limpieza de las luces exteriores
Precauciones relacionadas con la instalación y retirada de la antena
Al utilizar un túnel de lavado automático (vehículos con limpiaparabrisas con detección de lluvia) Coloque el interruptor del limpiaparabrisas en la posición de apagado. Si el interruptor del limpiaparabrisas está en la posición "AUTO", es posible que el limpiaparabrisas se accione y resulte dañada la escobilla. AVISO Para evitar que se produzcan daños en la antena Retire la antena en las situaciones siguientes:
Al usar lavado de vehículos a alta presión No acerque la punta de la boquilla a las siguientes piezas y fundas (cubiertas de caucho o resina) o conectores. Las piezas podrían resultar dañadas si entran en contacto con agua de alta presión.
|
Limpieza y protección de la
parte interior del vehículoMazda 2 > Especifi caciones del combustible (SKYACTIV-D 1.5)
El vehículo funcionará efi cientemente con gasoil con especifi caciones EN590
o equivalente.
PRECAUCION
Nunca use otro combustible que el especifi cado EN590 o
equivalente para su vehículo.
El uso de gasolina o queroseno en motores Diesel puede resultar en dañ ...
Mazda 2 > Indicaciones de error (Tipo A/Tipo B)
Si se exhibe una indicación de error en
la exhibición, encuentre la causa en el
cuadro. Si no pudiera borrar la indicación
de error, lleve su vehículo a un técnico
experto, le recomendamos un técnico
autorizado Mazda.
Indicación
Causa
...