Toyota Yaris: Mantenimiento - Mantenimiento y cuidados - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Mantenimiento

Requisitos de mantenimiento

El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una circulación económica y segura. Toyota recomienda realizar el siguiente mantenimiento:

Mantenimiento planificado

El mantenimiento planificado debe llevarse a cabo según los intervalos especificados conforme al plan de mantenimiento.

Si desea obtener información detallada sobre su plan de mantenimiento, consulte el "Manual de servicio de Toyota" o el "Manual de garantía de Toyota".

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Qué parte del mantenimiento puede llevar a cabo usted mismo?

Muchas de las operaciones de mantenimiento las puede realizar fácilmente usted mismo con unos mínimos conocimientos sobre mecánica y unas cuantas herramientas básicas de automoción.

No obstante, tenga en cuenta que algunas tareas de mantenimiento requieren conocimientos y herramientas especiales. Por lo tanto, es más adecuado que las realicen técnicos autorizados. Aunque tenga experiencia en tareas mecánicas sencillas, recomendamos que las reparaciones y tareas de mantenimiento las lleve a cabo un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios mantendrá un registro del mantenimiento efectuado, que le será muy útil en caso de que alguna vez requiera el Servicio de garantía. Si se decide por un profesional con la cualificación y el equipo necesarios en vez de un concesionario o taller de reparación Toyota autorizados para los diferentes servicios y el mantenimiento de su vehículo, le recomendamos que pida que se lleve un registro del mantenimiento realizado en su vehículo.

Dónde acudir para el mantenimiento?

Para mantener su vehículo en el mejor estado posible, Toyota le recomienda que todas las reparaciones y tareas de mantenimiento las lleve a cabo un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. En el caso de las reparaciones o las tareas de mantenimiento cubiertas por la garantía, acuda a un concesionario Toyota autorizado o cualquier taller, donde siempre se utilizarán piezas originales Toyota para reparar cualquier avería. También existen ventajas a la hora de acudir a un concesionario Toyota autorizado o cualquier taller en caso de reparaciones no cubiertas por la garantía; los miembros de la red Toyota le podrán proporcionar en todo momento la mejor asistencia para cualquier problema que se le presente.

Un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios llevarán a cabo las tareas de mantenimiento planificado en su vehículo con total fiabilidad y de forma económica, gracias a su especialización en el trabajo con vehículos Toyota.

Necesita mi vehículo algún tipo de reparación?

Esté atento ante posibles cambios en el rendimiento, ruidos y avisos visuales que indiquen que es necesario realizar alguna tarea de servicio. Algunas situaciones que merecen toda su atención:

  • Fallo de encendido del motor, funcionamiento a trompicones o con detonaciones
  • Pérdida apreciable de potencia
  • Ruidos extraños en el motor
  • Fugas de líquido debajo del vehículo (No obstante, tenga en cuenta que es normal que caiga agua del sistema de aire acondicionado después de su uso.)
  • Cambio en el sonido del escape (Puede ser indicativo de una fuga peligrosa de monóxido de carbono. Circule con las ventanillas bajadas y revise inmediatamente el sistema de escape.)
  • Neumáticos que parecen desinflados, ruido excesivo de los neumáticos al girar, desgaste desigual de los neumáticos
  • El vehículo se desplaza hacia un lado al circular recto por una carretera nivelada
  • Ruidos extraños relacionados con el movimiento de la suspensión
  • Pérdida de efectividad del freno; tacto esponjoso al pisar el pedal del freno o del embrague (vehículos con transmisión manual), el pedal casi toca el suelo, el vehículo se desplaza hacia un lado al frenar
  • Temperatura del refrigerante de motor más elevada de lo normal de forma continuada

Si detecta alguno de estos síntomas, lleve su vehículo lo antes posible a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Es probable que sea necesario realizar reparaciones o ajustes en el vehículo.

ADVERTENCIA

Si su vehículo no se somete al mantenimiento necesario

Un mantenimiento inadecuado podría provocar graves daños en el vehículo, además de lesiones graves o incluso mortales.

Manejo de la batería

Los bornes de la batería, los terminales y demás accesorios relacionados con la batería contienen plomo y compuestos de plomo que pueden ocasionar daños cerebrales. Lávese las manos después de manipularlos

    Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
    Los siguientes procedimientos contribuirán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la ...

    Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Retrovisor interior
    Antideslumbramiento manual Para reducir el deslumbramiento, ajuste la palanca que hay debajo de la carcasa del espejo. Retrovisor interior . Antideslumbramiento automático En función de la versión, existe un retrovisor interior antideslumbramiento automático ...

    Opel Corsa > Asistente de aparcamiento avanzado
    Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento. Al utilizar el asistente de aparcamiento avanzado, inspeccione siempre el área circundante en todas las direcciones. El asis ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0059