Mazda 2: Control de estabilidad dinámica (DSC) - ABS/TCS/DSC - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Control de estabilidad dinámica (DSC)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / ABS/TCS/DSC / Control de estabilidad dinámica (DSC)

El Control dinámico de estabilidad (DSC) controla automáticamente el frenado y el par del motor junto con los sistemas como el ABS y TCS para controlar el deslizamiento lateral al conducir sobre superfi cies resbalosas, o durante maniobras repentinas o evasivas, mejorando la seguridad del vehículo.

Consulte el ABS (página 4-88 ) y TCS (página 4-89 ).

El DSC funciona a velocidades mayores de 20 km/h.

La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

ADVERTENCIA

No se confíe en el control de estabilidad dinámica como un substituto de la conducción segura: El control de estabilidad dinámica (DSC) no puede compensar la conducción irresponsable e insegura, la velocidad excesiva, el seguir a otro vehículo bien cerca, y el acuaplaneo (la reducción de la fricción del neumático y el contacto con el pavimento debido al agua sobre la superfi cie del camino).

De igual forma puede sufrir un accidente.

PRECAUCION

El DSC podría no funcionar correctamente a menos que se cumpla lo siguiente:

  • Use neumáticos del tamaño correcto especifi cado para su Mazda en las cuatro ruedas.
  • Use neumáticos del mismo fabricante, marca y patrón de diseño en las cuatro ruedas.
  • No mezcle neumáticos usados.

El DSC podría no funcionar correctamente cuando se usan cadenas para nieve o el neumático de repuesto temporario está instalado debido a que el diámetro de los neumáticos cambia.

Indicador TCS/DSC

Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON. Si el TCS o DSC está funcionando, el indicador destellará.

Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC o el sistema de frenado asistido podría tener un problema y podrían no funcionar correctamente. Lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Indicador DSC OFF

Este indicador permanece encendido durante algunos segundos cuando el encendido se gira a ON.

También se enciende cuando se oprime el interruptor DSC OFF y se desconecta el TCS/DSC.

Consulte la sección Interruptor DSC OFF en la página 4-91 .

Si la luz permanece encendida y el TCS/ DSC no está apagado, lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. El DSC puede tener un malfuncionamiento.

Interruptor DSC OFF

Oprima el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC. El indicador DSC OFF en el grupo de instrumentos se encenderá.

Interruptor DSC OFF

Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el TCS/DSC. El indicador DSC OFF se apagará.

NOTA

  • Cuando el DSC está conectado e intenta sacar el vehículo cuando está atrapado, o al conducirlo a través de nieve recién caída, el TCS (parte del DSC) se activará. Pisando el acelerador no se aumentará la fuerza del motor y será difícil sentir el vehículo. Cuando esto suceda, desconecte el TCS/DSC.
  • Si el TCS/DSC está desconectado cuando apaga el motor, se conectará automáticamente cuando el encendido se cambia a ON.
  • Dejando el TCS/DSC conectado se logrará la mejor tracción posible.
  • Si el interruptor DSC OFF se mantiene oprimido durante 10 segundos o más, la función de detección de malfuncionamiento del interruptor DSC OFF funcionará y el sistema DSC se activará automáticamente. El indicador DSC OFF se apagará mientras el sistema DSC no esté funcionando.
  •   (Vehículos con soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS))  Si el soporte de freno de ciudad inteligente (SCBS) funciona con el TCS/DSC apagado, el TCS/DSC se activará automáticamente.
    Sistema de control de tracción (TCS)
    El sistema de control de tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad controlando el par del motor y el frenado. Cuando el TCS detecta que una de las ruedas patina, baja el par ...

    i-ELOOP
    i-ELOOP es un sistema de frenado regenerativo. Cuando pisa el pedal de freno o usa el freno de motor, la energía cinética generada se convierte en energía eléctrica m ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Puertas
    Compartimento de carga Portón trasero Apertura Para abrir el portón trasero, pulse el panel táctil situado debajo del emblema de la marca. Cierre Utilice la manilla interior. No pulse el interruptor del panel táctil al cerrar ya que se volverá a desb ...

    Mazda 2 > Sistema de señales de parada de emergencia
    Su Mazda está equipado con un sistema de señales de parada de emergencia que está diseñado para determinar si está pisando el pedal de frenos con más fuerza que durante una frenada normal como en una situación en que sea necesario frenar de emer ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0068