El Control dinámico de estabilidad (DSC) controla automáticamente el frenado y el par del motor junto con los sistemas como el ABS y TCS para controlar el deslizamiento lateral al conducir sobre superfi cies resbalosas, o durante maniobras repentinas o evasivas, mejorando la seguridad del vehículo. Consulte el ABS (página 4-88 ) y TCS (página 4-89 ). El DSC funciona a velocidades mayores de 20 km/h. La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento. Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 . ADVERTENCIA No se confíe en el control de estabilidad dinámica como un substituto de la conducción segura: El control de estabilidad dinámica (DSC) no puede compensar la conducción irresponsable e insegura, la velocidad excesiva, el seguir a otro vehículo bien cerca, y el acuaplaneo (la reducción de la fricción del neumático y el contacto con el pavimento debido al agua sobre la superfi cie del camino). De igual forma puede sufrir un accidente. PRECAUCION El DSC podría no funcionar correctamente a menos que se cumpla lo siguiente:
El DSC podría no funcionar correctamente cuando se usan cadenas para nieve o el neumático de repuesto temporario está instalado debido a que el diámetro de los neumáticos cambia. Indicador TCS/DSC
Si la luz permanece encendida, el TCS, DSC o el sistema de frenado asistido podría tener un problema y podrían no funcionar correctamente. Lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Indicador DSC OFF
También se enciende cuando se oprime el interruptor DSC OFF y se desconecta el TCS/DSC. Consulte la sección Interruptor DSC OFF en la página 4-91 . Si la luz permanece encendida y el TCS/ DSC no está apagado, lleve su vehículo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. El DSC puede tener un malfuncionamiento. Interruptor DSC OFF Oprima el interruptor DSC OFF para desconectar el TCS/DSC. El indicador DSC OFF en el grupo de instrumentos se encenderá.
Oprima otra vez el interruptor para volver a encender el TCS/DSC. El indicador DSC OFF se apagará. NOTA
|
KIA Rio > Arranque automático del motor
Para reiniciar el motor desde el modo
de parada en ralentí
Pise el pedal del embrague cuando la
palanca de cambios esté en la posición
N (punto muerto).
El motor arrancará y el indicacdor verde
de PARADA AUTOMÁTICA (A ) se
apagará en ...
Toyota Yaris > Para su información
Manual principal del propietario
Tenga en cuenta que este manual abarca todos los modelos y explica todos los
equipamientos, incluido el equipamiento opcional. Por lo tanto, es posible que
algunas
explicaciones de este manual hagan referencia a un equipamiento que no está
instalado en s ...