Toyota Yaris: Neumáticos - Tareas de mantenimiento que
puede hacer usted mismo - Mantenimiento y cuidados - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Neumáticos

Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos.

Comprobación de los neumáticos

Revise que se observen los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en los neumáticos. Revise también que los neumáticos no presentan un desgaste desigual, como un desgaste excesivo en un lateral de la banda de rodadura.

Revise el estado del neumático de repuesto y la presión si no se ha rotado.

Comprobación de los neumáticos

  1. Banda de rodadura nueva
  2. Banda de rodadura usada
  3. Indicador de desgaste de la banda de rodadura

La ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura se muestra por medio de la marca "TWI" o "Δ", etc., que aparece en relieve en el flanco de cada neumático.

Sustituya los neumáticos si se observan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en alguno de ellos.

Rotación de neumáticos

Lleve a cabo la rotación de los neumáticos en el orden indicado.

  • Vehículos con un tipo de neumático de repuesto diferente al de los instalados o con un kit de emergencia de reparación de pinchazos
  • Vehículos con un neumático de repuesto del mismo tipo que el de los neumáticos montados

Para igualar el desgaste de los neumáticos y prolongar su vida útil, Toyota recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km (6.000 millas) aproximadamente.

Sistema de aviso de la presión de los neumáticos (si está instalado)

Su vehículo dispone de un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar una presión de inflado baja antes de que surjan problemas graves.

Si la presión de los neumáticos cae por debajo de un nivel predeterminado, se avisa al conductor mediante una luz de aviso.

Instalación de válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

A sustituir los neumáticos o las ruedas, también hay que instalar las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

Cuando se instalan válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, hay que registrar códigos de identificación nuevos en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Pida a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que registre los códigos de identificación de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Hay que inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos en las circunstancias siguientes:

  • Al rotar neumáticos delanteros y traseros con una presión de inflado distinta
  • Cuando la presión de inflado de los neumáticos cambia, por ejemplo, por el cambio de la velocidad de circulación
  • Al cambiar el tamaño de los neumáticos

Cuando se inicializa el sistema de aviso de la presión de los neumáticos, se establece la presión de inflado de los neumáticos actual como presión de referencia.

Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

  1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y coloque el interruptor del motor en la posición "LOCK" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en la posición de apagado (vehículos con sistema de llave inteligente).

    La inicialización no puede llevarse a cabo con el vehículo en movimiento.

  2. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado.

Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel de presión de inflado de los neumáticos en frío especificado. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará basándose en este nivel de presión.

  1. Coloque el interruptor del motor en la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o en el modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente).
  2. Mantenga pulsado el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos hasta que la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadee lentamente 3 veces.

Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

  1. Vehículos sin sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con el interruptor del motor en la posición "ON" y, a continuación, cambie el interruptor del motor a la posición "ACC" o "LOCK".

    Vehículos con sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con el interruptor del motor en el modo IGNITION ON y, a continuación, cambie el interruptor del motor a la posición de apagado.

Registro de los códigos de identificación (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

La válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos dispone de un código de identificación único. Al sustituir la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos, es necesario registrar el código de identificación. Pida a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que registre el código de identificación.

Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo

Es necesario cambiar los neumáticos si:

  • Se observan los indicadores de desgaste de la banda de rodadura en un neumático.
  • Presentan deterioros: cortes, hendiduras o grietas lo suficientemente profundos como para dejar la estructura al descubierto, así como combas indicativas de daños internos
  • El neumático se desinfla en repetidas ocasiones o no se puede reparar correctamente debido al tamaño o ubicación de un corte o demás daños

Si tiene dudas, consulte a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Sustitución de neumáticos y ruedas (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Si el código de identificación de la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. Tras circular durante unos 10 minutos, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y permanece encendida para indicar que el sistema no funciona correctamente.

Vida útil del neumático

Cualquier neumático que supere los 6 años deberá ser revisado por un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca o no presente daños evidentes.

Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 195/50R16)

Generalmente, los neumáticos de perfil bajo se desgastarán más rápidamente, y su rendimiento de agarre se verá reducido en carreteras nevadas y/o heladas en comparación con los neumáticos estándar. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve o cadenas cuando circule por carreteras nevadas y/o heladas, y conduzca con precaución a una velocidad apropiada para la carretera y las condiciones atmosféricas.

Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos. Asegúrese de comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de la rutina de las comprobaciones diarias del vehículo.

Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Inicialice el sistema con la presión de inflado de los neumáticos ajustada al nivel especificado.

Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.)

Los neumáticos perderán totalmente su eficacia en la nieve.

Cuando la inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos falla (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

La inicialización puede completarse unos minutos después. Sin embargo, en los siguientes casos, los ajustes no se han guardado, por lo que el sistema no funcionará correctamente. Si no se logran guardar los ajustes de la presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, solicite a su concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios que inspeccione el vehículo.

  • Al accionar el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no parpadea 3 veces.
  • Tras conducir durante un cierto periodo de tiempo desde que finalizó la inicialización, la luz de aviso se enciende tras parpadear durante 1 minuto.

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Certificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

ADVERTENCIA

Al revisar o cambiar los neumáticos

Respete las siguientes precauciones para evitar accidentes.

En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de accidente y de lesiones graves e incluso mortales.

  • No mezcle neumáticos de distintos fabricantes o modelos o con dibujos de la banda de rodadura diferentes.

    Tampoco mezcle neumáticos con grados de desgaste de la banda de rodadura muy distintos.

  • No utilice tamaños de neumáticos distintos de los recomendados por Toyota.
  • No mezcle neumáticos con diseños diferentes (radiales, de estructura diagonal cinturada o de capas sesgadas).
  • No mezcle neumáticos de verano, de nieve y para todo el año.
  • No utilice neumáticos que hayan sido utilizados en otro vehículo.

    No utilice neumáticos si no sabe cómo se utilizaron previamente.

  • Vehículos con un neumático de repuesto compacto: No remolque si el vehículo tiene un neumático de repuesto compacto instalado.

Al inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

No accione el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos sin antes ajustar la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, la luz de aviso de la presión de los neumáticos podría no encenderse aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o podría encenderse cuando la presión de inflado de los neumáticos es normal.

AVISO

Reparación o sustitución de neumáticos, ruedas, válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos y tapas de las válvulas de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

  • Para desmontar o montar ruedas, neumáticos o válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, puesto que las válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos podrían resultar dañados si no se manipulan correctamente.
  • Asegúrese de instalar las tapas de las válvulas de los neumáticos. Si las tapas de las válvulas de los neumáticos no están instaladas, podría introducirse agua en la válvulas de aviso de la presión de los neumáticos y atascarse.
  • Al sustituir las tapas de las válvulas de los neumáticos, no utilice unas distintas de las especificadas. La tapa podría atascarse

Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Cuando se repara un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático no funcionen correctamente. Si se emplea sellante líquido, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de utilizar pasta sellante líquida, asegúrese de cambiar la válvula y el transmisor de aviso de la presión del neumático cuando repare o sustituya el neumático

Conducción por carreteras en mal estado

Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o con baches.

Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos y reducir su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras en mal estado puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo.

Neumáticos de perfil bajo (vehículos con neumáticos 195/50R16)

Los neumáticos de perfil bajo pueden provocar un mayor daño del habitual en la rueda al soportar el impacto de la superficie de la calzada. Por lo tanto, preste atención a las siguientes indicaciones:

  • Asegúrese de utilizar la presión de inflado de los neumáticos adecuada. Si la presión de aire de los neumáticos es baja, se pueden dañar más seriamente.
  • Evite los baches, los pavimentos desiguales, los bordillos de las aceras y otros obstáculos de la carretera. En caso contrario, puede provocar que el neumático y la rueda sufran serios daños

Si la presión de inflado de los neumáticos disminuye durante la conducción

No siga circulando, ya que podría estropear los neumáticos y las ruedas.

    Compartimento del motor
    Motor 1KR-FE Cajas de fusibles Varilla de medición del nivel de aceite de motor Tapa de relleno de aceite de motor Batería Depósito del refrigerante del moto ...

    Presión de inflado de los neumáticos
    Asegúrese de mantener la presión de inflado de los neumáticos correcta. La presión de inflado de los neumáticos deberá comprobarse al menos una vez al mes. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Funcionamiento de la radio (Tipo B)
    Conexión de la radio Oprima el botón de selección de banda ( ) para encender la radio. Selección de banda Oprimir sucesivamente el botón de selección de banda ( ) cambia la banda de la siguiente manera: FM1FM2MW/LW. Se indicará el modo ...

    KIA Rio > Luz interior
    Luces de marcha atrás/Luz piloto trasero 4 puertas 1.Apague el motor. 2.Abra el maletero. 3. Afloje los tornillos de retención de la cubierta de la puerta del maletero y saque la cubierta. 4.Desmonte el portalámparas del conjunto girando el portalámparas ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0093