Mazda 2: Uso del juego de reparación de neumático de emergencia - Juego de reparación de neumático de emergencia - Neumático desinfl ado - Si surge un problema - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

1. Estacione el vehículo en una superfi cie plana fuera del camino y coloque el freno de mano.

2. En un vehículo con transmisión automática coloque la palanca selectora en la posición de estacionamiento (P), en uno con transmisión manual coloque la palanca de cambios en marcha atrás (R) o 1, y apague el motor.

3. Encienda el destellador de aviso de peligro.

4. Descargue el equipaje y los pasajeros, y retire el juego de reparación de neumático de emergencia.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

5. Sacuda bien el sellador de neumático.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

PRECAUCION

Si se sacude la botella después de atornillar la manguera de inyección, el sellador de neumático podría salir por la manguera de inyección. Si el sellador de neumático hace contacto con la ropa u otros objetos podría ser imposible limpiarlo. Sacuda la botella antes de atornillar la manguera de inyección.

NOTA

El sellador de neumático se puede usar a temperaturas exteriores inferiores a -30 C. A temperaturas extremadamente bajas (0 C o menos), el sellador de neumático se endurece fácilmente y será difícil inyectar el sellador. Caliente el sellador en el interior del vehículo antes de realizar la inyección.

6. Retire la tapa de la botella. Atornille la manguera de inyección con la tapa interior de la botella puesta para romper la tapa interior.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

7. Retire la tapa de válvula del neumático desinfl ado. Oprima la parte de atrás de la herramienta de núcleo de válvula en el núcleo de la válvula de neumático y saque el aire restante.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

PRECAUCION

Si hay un poco de aire en el neumático cuando se saca el núcleo de válvula, el núcleo de válvula puede salir volando.

Retire cuidadosamente el núcleo de válvula.

8. Gire el núcleo de válvula hacia la izquierda con la herramienta de núcleo de válvula y retire el núcleo de válvula.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

NOTA

Guarde el núcleo de válvula en un lugar donde no se ensucie.

9. Inserte la manguera de inyección en la válvula.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

10. Sostenga la parte de abajo de la botella hacia arriba, apriete la botella con sus manos, e inyecte todo el sellador de neumático en el neumático.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

11. Saque la manguera de inyección de la válvula

NOTA

No se puede volver a usar el sellador de neumáticos. Compre un nuevo juego de sellador de neumático en un técnico autorizado Mazda.

12. Vuelva a insertar el núcleo de válvula en la válvula y gírela hacia la derecha para instalarla.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

NOTA

No arroje la botella de sellador de neumático vacía después de uso.

Devuelva la botella de sellador de neumático vacía a un técnico autorizado Mazda cuando cambie el neumático. La botella de sellador de neumático vacía se necesitará para extraer y desechar el sellador usado del neumático

13. Después de eso, instale la manguera de inyección en la lengüeta de la botella para evitar pérdidas del sellador restante.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

14. Coloque el adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en un lugar donde el conductor lo pueda ver fácilmente.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

ADVERTENCIA

No coloque el adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en el panel de instrumentos, pues puede obstaculizar la visión de zonas como los indicadores de advertencia o el velocímetro: Colocar un adhesivo de restricción de velocidad del vehículo en la almohadilla del volante es peligroso. El adhesivo puede interferir con el infl ado de la bolsa de aire y provocarle heridas graves.

15. Instale la manguera del compresor en la válvula de neumático.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

16. Inserte el enchufe del compresor en el conector de accesorios y cambie el encendido a la posición ACC.

Uso del juego de reparación de neumático de emergencia

PRECAUCION

  • Antes de sacar el enchufe del compresor del conector eléctrico, asegúrese que el compresor está desconectado.
  • El compresor se conecta y desconecta con el interruptor de corte.

17. Conecte el interruptor del compresor e infl e el neumático cuidadosamente a la presión de infl ado correcta.

ADVERTENCIA

Nunca use el compresor a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm 2 , 3 bar, 43,5 psi): Hacer funcionar el compresor a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm 2 , 3 bar, 43,5 psi) es peligroso. Cuando la presión de infl ado sube a más de 300 kPa (3,1 kgf/cm 2 , 3 bar, 43,5 psi), el aire caliente saldrá por la parte de atrás del compresor y Ud. se podría quemar.

PRECAUCION

Si el compresor funciona lentamente o se calienta, indica un sobrecalentamiento. Desconecte inmediatamente el compresor y déjelo apagado durante 30 minutos o más.

NOTA

  • Verifi que la etiqueta de presión de aire (del bastidor de la puerta del conductor) por la presión correcta de aire de los neumáticos
  • No use el compresor durante más de 10 minutos debido a que si se usa el compresor por largo tiempo se podría dañar.
  • Si el neumático no se infl a, podría no ser posible reparar el neumático.

    Si el neumático no llega la presión de infl ado correcta en un período de 10 minutos, probablemente está muy dañado.

     Cuando sucede eso, el juego de reparación de neumático de emergencia no se podrá usar para reparar el neumático. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

  • Si el neumático ha sido sobre infl ado, afl oje la tapa de rosca del compresor y saque un poco de aire.

18. Cuando el neumático ha sido infl ado a la presión de infl ado correcta, desconecte el interruptor del compresor y retire la manguera del compresor de la válvula de neumático.

19. Instale la tapa de válvula de neumático.

20. Ponga el juego de reparación de neumático de emergencia en el maletero y continúe conduciendo.

PRECAUCION

  • Conduzca con cuidado a un técnico autorizado Mazda y mantenga la velocidad a menos de 80 km/h.
  • Si se conduce el vehículo a 80 km/h o más, el vehículo comenzará a vibrar.

NOTA

(Con sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos) Si el neumático no está infl ado correctamente, la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se encenderá.

21. Después de conducir el vehículo durante 10 minutos o 5 km, verifi que la presión del neumático con el medidor de presión de neumáticos equipado con el compresor. Si la presión del neumático ha bajado por debajo de la presión de infl ado correcta, infl e el neumático a la presión correcta otra vez siguiendo los pasos desde el número 16.

PRECAUCION

  • Si la presión de infl ado está por debajo de 130 kPa (1,3 kgf/cm 2 o bar, 18,9 psi), no se pudo reparar con el juego de reparación. Estacione el vehículo en una superfi cie plana fuera del camino y consulte a un técnico autorizado Mazda.
  • Si la presión de infl ado del neumático continúa estando baja luego de repetir los pasos 15 a 21, estacione el vehículo en una superfi cie plana fuera del camino y consulte a un técnico autorizado Mazda.

NOTA

Al verifi car la presión de infl ado del neumático con el medidor de presión de neumáticos en el compresor, asegúrese que el interruptor del compresor está desconectado.

22. Si la presión de infl ado permanece estable, se ha fi nalizado la reparación del neumático. Conduzca el vehículo con cuidado hasta un técnico autorizado Mazda para que cambien el neumático.

PRECAUCION

  • No se puede volver a usar un neumático que ha sido reparado temporariamente con el sellador de neumático. Mazda recomienda cambiar el neumático por uno nuevo.
  • La rueda se puede volver a usar después de quitar el sellador adherido a su interior e inspeccionarla cuidadosamente. Sin embargo, cambie la válvula de neumático por una nueva.
    Acerca del juego de reparación de neumático de emergencia
    El juego de reparación de neumático de emergencia incluye los siguientes ítems. ADVERTENCIA No permita que los niños toquen el sellador de neumáticos: La ...

    Control el juego de reparación de neumático de emergencia
    Inspeccione el juego de reparación de neumático de emergencia a intervalos regulares. Verifi que el período de uso efectivo del sellador de neumático. Verifi que ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Pare el vehículo en un lugar seguro inmediatamente
    Si se enciende una de las siguientes luces de advertencia, el sistema podrá tener un malfuncionamiento. Pare inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un concesionario autorizado Mazda. Señal Advertencia Esta luz de advertencia tien ...

    Mazda 2 > Equipamiento interior (Vista A)
    Palanca de limpiador y lavador Señal de viraje y de cambio de pista Control de luces Seguro de puerta Interruptores de elevalunas eléctricos Interruptor de bloqueo de elevalunas eléctricos Interruptor de cerradura de puerta Interruptor de espejo exterior I ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0058