Mazda 2: Tomar medidas - Si se enciende o destella una de las luces de advertencia - Advertencia/indicadores y advertencias sonoras - Si surge un problema - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Tomar medidas

Tome la medida adecuada y verifi que que la luz de advertencia está apagada.

Señal Advertencia Medidas a tomar
La luz se enciende cuando el combustible restante es de 9,0 litros.

NOTA

La iluminación puede variar debido a que el combustible dentro del tanque se mueve de acuerdo a las condiciones de conducción y la posición del vehículo.

Agregue combustible.
Si el asiento del conductor o el acompañante están ocupados y no se abrochan los cinturones de seguridad cuando el encendido está en ON, la luz de advertencia del cinturón de seguridad permanecerá encendida.

Si el cinturón de seguridad del conductor o del acompañante no está abrochado (sólo cuando el asiento del acompañante está ocupado) y el vehículo se conduce a más de 20 km/h, destellará la luz de advertencia. Después de un corto tiempo, la advertencia deja de destellar, pero permanece encendida. Si un cinturón de seguridad permanece desabrochado, la luz de advertencia destella otra vez por un determinado período de tiempo.

NOTA

  • Si se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor o el acompañante después de que la luz de advertencia se enciende, y la velocidad del vehículo excede 20 km/h, la luz de advertencia destella y la advertencia sonora se vuelve a activar.
  • Colocar ítems pesados en el asiento del acompañante podría producir que la función de advertencia de cinturón de seguridad del acompañante funcione dependiendo del peso del ítem.
  • Para permitir que el sensor de peso del almohadón del acompañante funcione correctamente, no coloque nada ni se siente en un almohadón adicional en el asiento del acompañante. El sensor puede no funcionar correctamente debido a que el almohadón adicional puede causar interferencias en el sensor.
  • Si se sienta un niño pequeño en el asiento del acompañante, la luz de advertencia podría no funcionar.
Abroche los cinturones de seguridad.
Si los cinturones de seguridad traseros no están abrochados cuando se gira el encendido a ON, el conductor y el acompañante serán alertados mediante la luz de advertencia.

La luz de advertencia funciona incluso cuando no haya ningún pasajero sentado en el asiento trasero.

NOTA

Si un cinturón de seguridad trasero no es usado durante un período específi co de tiempo después de que el motor ha arrancado, la luz de advertencia se apagará.

Abroche los cinturones de seguridad.
La luz se enciende si una de las puertas no está bien cerrada. Cierre bien la puerta.
La advertencia de 120 km/h se enciende cuando la velocidad del vehículo excede los 120 km/h. Baje la velocidad del vehículo.
Esta luz de advertencia indica que el nivel del líquido del lavador está bajo. Agregue líquido de lavador (página 6-32 ).
Cuando la luz de advertencia se enciende, y la advertencia sonora suena (aproximadamente 3 segundos), la presión de aire de los neumáticos es demasiado baja en uno o más neumáticos.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se enciende o destella, o la advertencia sonora de presión de aire de los neumáticos suena, disminuya la velocidad del vehículo inmediatamente y evite maniobras o frenar bruscamente: Si la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se enciende o destella, o la advertencia sonora de presión de aire de los neumáticos suena, será peligroso conducir el vehículo a alta velocidad, o realizar maniobras o frenar bruscamente.

La maniobrabilidad del vehículo disminuirá y podría resultar en un accidente.

Para determinar si tiene una pequeña pérdida o un neumático desinfl ado, estacione en un lugar seguro donde pueda verifi car visualmente la condición del neumático y determine si tiene sufi ciente aire para continuar hasta un lugar donde se pueda agregar aire y el sistema monitorear de nuevo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda o un centro de reparación de neumáticos.

No ignore la luz de advertencia TPMS: Ignorar la luz de advertencia TPMS es peligroso, incluso si sabe por que está encendida. Haga que solucionen el problema lo antes posible antes de se convierta en un problema mayor que pueda resultar en una falla del neumático y un accidente serio.

Inspeccione los neumáticos y ajuste la presión de aire a los valores especifi cados (página 6-45 ).

NOTA

  • Realice el ajuste de la presión de aire de los neumáticos cuando los neumáticos estén fríos. La presión de aire de los neumáticos podría variar de acuerdo a la temperatura de los neumáticos, por lo tanto deje el vehículo parado por 1 hora o condúzcalo sólo 1,6 km o menos antes de ajustar la presión de aire de los neumáticos. Cuando la presión de aire se ajusta con los neumáticos calientes, la luz de advertencia/advertencia sonora TPMS podría encenderse/sonar después que los neumáticos se enfríen y la presión baje de la especifi cada.

    También, una luz de advertencia TPMS encendida, resultante de una caída en la presión de aire de los neumáticos debido a una baja temperatura ambiente permanecerá encendido incluso si la temperatura ambiente sube. En ese caso, también podría ser necesario ajustar las presiones de aire de los neumáticos. Si la luz de advertencia TPMS se enciende debido a una caída en la presión de aire de los neumáticos, asegúrese de verifi car y ajustar las presiones de aire de los neumáticos.

  • Los neumáticos pierden un poco de aire naturalmente a través del tiempo y el TPMS no puede indicar si los neumáticos están quedando desinfl ados o están completamente desinfl ados.

    Sin embargo, ya sea que encuentre un neumático desinfl ado entre los cuatro, eso es una indicación de problemas; haga que alguien conduzca lentamente el vehículo hacia delante para inspeccionar un neumático desinfl ado por cortes y objetos de metal saliendo de la banda de rodamiento o la pared lateral. Ponga unas gotas de agua en el vástago de la válvula para ver si salen burbujas debido a una válvula defectuosa. Las pérdidas se deben de solucionar de otra manera que simplemente agregando aire al neumático pues las pérdidas son peligrosas, llévelo a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

La luz se enciende si el parabrisas está sucio o hay un malfuncionamiento en el sistema. (Vehículos con audio tipo C/tipo D)

Verifi que la razón por la cual la luz de advertencia se enciende en la exhibición central (página 7-35 ).

Si la razón por la cual la luz de advertencia se enciende es debido a que el parabrisas está sucio, limpie el parabrisas.

Por cualquier otra razón, haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

(Vehículos sin audio tipo C/tipo D)

Si la razón por la cual la luz de advertencia se enciende es debido a que el parabrisas está sucio, limpie el parabrisas. Por cualquier otra razón, haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Advertencia KEY

Tome la medida adecuada y verifi que que la luz de advertencia está apagada.

Señal Causa Medidas a tomar
La pila de la llave avanzada está descargada. Cambio de la pila de la llave
La llave avanzada no se encuentra dentro del rango de funcionamiento. Tenga la llave avanzada dentro del rango de funcionamiento
La llave avanzada se ubica en lugares dentro de la cabina donde es difícil detectar la llave.
Hay una llave de otro fabricante similar a la llave avanzada dentro del rango de funcionamiento. Tenga la llave de otro fabricante similar a la llave avanzada fuera del rango de funcionamiento.
Sin apagar el encendido, saque la llave avanzada fuera de la cabina, y luego se cerrarán todas las puertas. Lleve la llave avanzada dentro de la cabina.
    Consulte al concesionario autorizado Mazda y haga inspeccionar el vehículo
    Si una de las siguientes luces de advertencia se enciende/destella, el sistema podría tener un malfuncionamiento. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico au ...

    Mensaje indicado en la exhibición
    Si se exhibe un mensaje en la exhibición central (audio Tipo C/Tipo D), realice las acciones acordes (con calma) de acuerdo al mensaje exhibido. Pare el vehículo en un lugar segu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Puesto de conducción
    Mandos del regulador/limitador de velocidad  Mandos en el volante de la pantalla táctil  Mando de luces e indicadores de dirección  Mandos de limpiaparabrisas/ lavaparabrisas/ordenador de a bordo  Mando de apertura del capó  Mando de ...

    Chevrolet Aveo > Información general
    Esta sección proporciona el programa de mantenimiento necesario para asegurar que su vehículo le brinde muchos años de satisfacción al volante. Usted es responsable de operar y mantener su vehículo correctamente de acuerdo a las instrucciones descritas en ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0068