Mazda 2: Consulte al concesionario autorizado Mazda y haga inspeccionar el vehículo - Si se enciende o destella una de las luces de advertencia - Advertencia/indicadores y advertencias sonoras - Si surge un problema - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Consulte al concesionario autorizado Mazda y haga inspeccionar el vehículo

Si una de las siguientes luces de advertencia se enciende/destella, el sistema podría tener un malfuncionamiento. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda para que inspeccione su vehículo.

Señal Advertencia
(Vehículos con audio tipo C/tipo D)

La luz se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Use la exhibición central y verifi que el contenido.

Consulte la sección Si se enciende o destella una de las luces de advertencia en la página 7-35

(Vehículos sin audio tipo C/tipo D)

La luz se enciende continuamente si cumple una de las siguientes condiciones. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Hay un malfuncionamiento en el sistema de administración de la batería.

Hay un malfuncionamiento en el interruptor de frenos.

(SKYACTIV-D 1.5)

  • Existe un malfuncionamiento en el control hidráulico del motor.
  • Existe un malfuncionamiento en la cadena de distribución del motor.
  • Hay un malfuncionamiento en el calentador de pasaje.
Si la luz de advertencia del ABS sigue encendida cuando se está conduciendo el vehículo, la unidad de control del ABS ha detectado un malfuncionamiento en el sistema. Si esto ocurre, el vehículo funcionará como un sistema de freno normal sin ABS.

Si esto sucede consulte un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

NOTA

  • Cuando se hace arrancar el motor usando un cable puente de otra batería, el motor puede funcionar inestablemente y puede encenderse la luz de advertencia del ABS. Si ocurre eso, es el resultado de la batería descargada y no indica un malfuncionamiento del ABS.

    Recargue la batería.

  • (Con vehículos equipados con DSC) El sistema de frenado asistido no funciona mientras la luz de advertencia del ABS está encendida.
Si este luz de advertencia se enciende mientras conduce, el vehículo podría tener un problema. Es importante tener en cuenta las condiciones de conducción cuando se enciende la luz de advertencia y consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

La luz de advertencia de verifi cación del motor se podría encender en los siguientes casos:

  • El sistema eléctrico del motor tiene un problema.
  • El sistema de control de emisiones tiene un problema.
  • (SKYACTIV-G 1.3, SKYACTIV-G 1.5)
  • El nivel del tanque de combustible está muy bajo o está por quedarse vacío.
  • La tapón del llenador de combustible no está o está mal apretada.

Si la luz de advertencia de verifi cación del motor permanece encendida o destella continuamente, no conduzca a alta velocidad y consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

Cuando se enciende la luz

En las siguientes condiciones se podría indicar un problema en el sistema. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

  • La luz no se enciende cuando el encendido está en ON.
  • La luz continúa encendida incluso si se ha oprimido el interruptor i-stop OFF con el motor funcionando.

Cuando destella la luz

La luz continúa destellando si el sistema tiene un malfuncionamiento. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

La luz se enciende si existe un malfuncionamiento en el sistema i-ELOOP. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
La luz destellará cuando la transmisión tenga un problema.

PRECAUCION

Si la luz de advertencia de transmisión automática destella, la transmisión tiene un problema. Si continúa conduciendo su Mazda en estas condiciones podría dañar la transmisión. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

Un malfuncionamiento en el sistema se indica si la luz de advertencia destella constantemente, permanece encendida o no se enciende en ningún momento cuando el encendido está en la posición ON. Si alguna de estas cosas ocurrieran, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible. El sistema no funcionará en caso de accidente.

ADVERTENCIA

Nunca manipule indebidamente los sistemas de bolsa de aire/pretensores y siempre realice el servicio y las reparaciones en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda: El mantenimiento realizado por uno mismo o la manipulación indebida del sistema son peligrosos. La bolsa de aire/pretensore se podría infl ar accidentalmente o podrían quedar inutilizables causando heridas graves o la muerte.

Si el sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos tiene un malfuncionamiento, la luz de advertencia de presión de aire de los neumáticos destellará aproximadamente 1 minuto cuando el encendido se encuentra en ON y luego continúa encendida. Haga verifi car su vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

ADVERTENCIA

Si la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se enciende o destella, o la advertencia sonora de presión de aire de los neumáticos suena, disminuya la velocidad del vehículo inmediatamente y evite maniobras o frenar bruscamente: Si la luz de advertencia del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos se enciende o destella, o la advertencia sonora de presión de aire de los neumáticos suena, será peligroso conducir el vehículo a alta velocidad, o realizar maniobras o frenar bruscamente. La maniobrabilidad del vehículo disminuirá y podría resultar en un accidente.

Para determinar si tiene una pequeña pérdida o un neumático desinfl ado, estacione en un lugar seguro donde pueda verifi car visualmente la condición del neumático y determine si tiene sufi ciente aire para continuar hasta un lugar donde se pueda agregar aire y el sistema monitorear de nuevo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda o un centro de reparación de neumáticos.

No ignore la luz de advertencia TPMS: Ignorar la luz de advertencia TPMS es peligroso, incluso si sabe por que está encendida. Haga que solucionen el problema lo antes posible antes de se convierta en un problema mayor que pueda resultar en una falla del neumático y un accidente serio.

Si ocurre un malfuncionamiento en el sistema de entrada sin llave, se enciende continuamente.

PRECAUCION

Si el indicador de advertencia de llave se enciende o el indicador de arranque a botón (ámbar) destella, el motor podría no arrancar. Si no se puede arrancar el motor, inténtelo arrancar usando la operación de emergencia para arrancar el motor, y haga inspeccionar el vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.

Consulte la sección Funcionamiento de emergencia para arrancar el motor en la página 4-12 .

  • La luz de advertencia permanece encendida si hay un problema con el sistema. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • El LDWS no funciona cuando se enciende la luz de advertencia.

PRECAUCION

  • En las siguientes condiciones se podría indicar un problema en el sistema. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • Cuando la luz permanece encendida mientras conduce el vehículo.

    Cuando se cancela automáticamente el sistema, se enciende la luz. Normalmente, el sistema se reposiciona automáticamente y se apaga la luz, sin embargo, si la luz permanece encendida, podría haber un problema con el sistema.

  • La luz no se enciende cuando el encendido está en ON.
  • Use siempre neumáticos para todas las ruedas que sean del tamaño especifi cado, y el mismo fabricante, marca y diseño. Además, no use neumáticos que tengan patrones signifi cativamente diferentes en el mismo vehículo. Si se usan neumáticos inadecuados, el LDWS podría no funcionar normalmente.
  • Cuando se usa un neumático de repuesto de emergencia, el sistema podría no funcionar normalmente.
La luz permanece encendida si hay un problema con el sistema. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

NOTA

Si el área del parabrisas frente a la cámara sensora hacia adelante (FSC) está empañada o obstruida, se enciende la luz temporariamente. Si se enciende la luz, podría haber un problema con el sistema.

Esta luz se enciende si existe un malfuncionamiento en los faros LED. Haga inspeccionar su vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
    Pare el vehículo en un lugar seguro inmediatamente
    Si se enciende una de las siguientes luces de advertencia, el sistema podrá tener un malfuncionamiento. Pare inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y consulte a un concesion ...

    Tomar medidas
    Tome la medida adecuada y verifi que que la luz de advertencia está apagada. Señal Advertencia Medidas a tomar La luz se enciende cuando el combustible rest ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Remolque
    Remolque de casas rodantes y trailers (Europa/Rusia/Turquía/Israel/ Sudáfrica) Su Mazda se ha diseñado y fabricado principalmente para transportar pasajeros y carga. Si remuelca un trailer, lea atentamente las instrucciones porque su seguridad y la de los pasajeros de ...

    KIA Rio > Antes de arrancar
    Cierre y bloquee todas las puertas. Sitúe el asiento de modo que llegue bien a todos los mandos. Ajuste el retrovisor interior y los exteriores. Compruebe que funcionan todas las luces. Compruebe todos los indicadores. Compruebe que funcionan todas las luces de aviso cuan ...

    CategorГ­as



    В© 2016-2020 www.besauto.net 0.0172