Mazda 2: Sistema de sensor de estacionamiento - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistema de sensor de estacionamiento

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / Sistema de sensor de estacionamiento

El sistema de sensor de estacionamiento usa sensores ultrasónicos para detectar obstrucciones alrededor del vehículo mientras estaciona el vehículo en una garaje o cuando estaciona paralelo con la palanca de cambios en marcha atrás (R). El sistema está equipado con un dispositivo de asistencia que notifi ca al conductor de la distancia aproximada desde el vehículo al obstáculo alrededor usando un bip.

Sistema de sensor de estacionamiento

ADVERTENCIA

No confíe únicamente en el sistema de sensor de estacionamiento y asegúrese de confi rmar visualmente la seguridad alrededor de su vehículo al maniobrar.

Este sistema puede ayudar al conductor a usar el vehículo al moverse hacia delante y atrás al estacionar. Los rangos de detección de los sensores son limitados, por lo tanto, conducir el vehículo confi ando solamente en el sistema puede causar un accidente.

Siempre confi rme visualmente la seguridad alrededor de su vehículo al conducir.

NOTA

  • No instale ningún accesorio dentro de los rangos de detección de los sensores. Podrían afectar el funcionamiento del sistema
  • Dependiendo del tipo de obstáculo y las condiciones alrededor, el rango de detección de un sensor puede reducirse, o los sensores podrían no detectar los obstáculos.

El sistema no funcionará normalmente en las siguientes condiciones:

  • Barro, hielo o nieve adherido al área de los sensores (vuelve a funcionar normalmente cuando se limpian).
  • El área de los sensores está congelada (vuelve a funcionar normalmente cuando se quita el hielo).
  • Los sensores se cubren con una mano.
  • Los sensores se golpean excesivamente.
  • El vehículo se inclina demasiado.
  • Cuando hace mucho calor o frío.
  • El vehículo se conduce por caminos con lomas, inclinaciones, grava o hierba.
  • Cualquier cosa que genere ultrasonidos cerca del vehículo, como la bocina de otro vehículo, el sonido del motor de una motocicleta, el sonido de un freno de aire de un vehículo grande o los sensores de otros vehículos.
  • El vehículo se conduce con lluvia fuerte o en caminos donde se salpica mucho agua.
  • Cuando se ha instalado en el vehículo una antena o wing pole disponibles comercialmente para un transmisor de radio.
  • El vehículo se mueve hacia un bordillo alto o cuadrado.
  • Un obstáculo demasiado cerca del sensor.

Los obstáculos debajo del paragolpes no serán detectados. Los obstáculos que son más bajos o fi nos que el paragolpes que hayan sido detectados inicialmente pero no sean detectados más a medida que el vehículo se aproxime.

Los siguientes tipos de obstáculos podrían no ser detectados:

  • Objetos fi nos como cables o cuerdas
  • Cosas que absorban ondas de sonido fácilmente como algodón o nieve
  • Objetos con puntas
  • Objetos muy altos, y aquellos que sean anchos en la parte superior
  • Objetos pequeños y cortos

Haga siempre inspeccionar el sistema con un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda si se golpea el paragolpes, incluso en caso de un accidente menor. Si los sensores están desalineados, no podrán detectar obstáculos.

El sistema puede tener un malfuncionamiento si la alarma no funciona. Consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

El bip que indica un malfuncionamiento del sistema podría no escucharse si la temperatura ambiente es extremadamente fría, o si se adhiere barro, hielo o nieve al área de los sensores. Retire cualquier material extraño del área de los sensores.

Cuando instala un gancho de remolque, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

Rango de detección de sensores

Los sensores detectan obstáculos dentro del siguiente rango.

Rango de detección de sensores

Funcionamiento del sistema de sensor de asistencia de estacionamiento

Cuando el encendido se cambia a ON y la palanca de cambio se cambia a marcha atrás (R), la advertencia sonora se activa y se habilita para el uso el sistema.

Advertencia sonora de sensor de estacionamiento

El bip suena de la siguiente manera mientras el sistema está funcionando.

Sensor trasero

Sensor trasero

*1 La velocidad a la que suena el sonido intermitente aumenta en la medida que el vehículo se acerca a la obstrucción.

Sensor de esquina trasera

Sensor de esquina trasera

*1 La velocidad a la que suena el sonido intermitente aumenta en la medida que el vehículo se acerca a la obstrucción.

NOTA

Si se detecta una obstrucción en una zona durante 6 segundos o más, dejará de escucharse el sonido (excepto para una zona de distancia cercana). Si la misma obstrucción se detecta en otra zona, se escuchará el sonido correspondiente.

Cuando la advertencia sonora se activa

El sistema notifi ca al conductor de una anormalidad mediante la activación del bip y el indicador.

Indicador/Bip Como verifi car
El bip no se escuchará El sistema puede tener un malfuncionamiento. Haga inspeccionar su vehículo por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda tan pronto como sea posible.
El sonido intermitente del zumbador se escucha cinco veces. Retire cualquier material extraño del área de los sensores. Si el sistema no se recupera, hágalo inspeccionar en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
    Monitor retrovisor
    El monitor retrovisor le brinda imágenes visuales de la parte de atrás del vehículo al dar marcha atrás. ADVERTENCIA Siempre conduzca confi rmando la seguridad de la p ...

    Características interiores
    Uso de los diferentes dispositivos que hacen cómodo el conducir, incluyendo el control de climatización y el sistema de audio. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Estacionamiento
    Advertencia  No aparque el vehículo sobre la superficie inflamable. La temperatura alta del sistema de escape podría prender fuego en la superficie.  Accione siempre el freno de estacionamiento. Accione el freno de estacionamiento manual ...

    KIA Rio > Balanceo del vehículo
    Si es preciso balancear el vehículo para sacarlo de la nieve, la arena o el barro, gire antes el volante a derecha e izquierda para limpiar la zona frente a las ruedas delanteras. A continuación, cambie de marcha varias veces entre 1er (Primero) y R (marcha atrás) en veh&i ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0074