Mazda 2: Monitor retrovisor - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Monitor retrovisor

El monitor retrovisor le brinda imágenes visuales de la parte de atrás del vehículo al dar marcha atrás.

ADVERTENCIA

Siempre conduzca confi rmando la seguridad de la parte trasera y las condiciones en los alrededores mirando directamente con sus ojos: Dar marcha atrás con el vehículo sólo mirando por la pantalla es peligroso pues puede provocar un accidente o un choque con un objeto. El monitor retrovisor es sólo un dispositivo de ayuda visual para dar marcha atrás con el vehículo. Las imágenes en la pantalla pueden ser diferentes de las condiciones reales.

PRECAUCION

No use el monitor retrovisor en las siguientes condiciones: Usar el monitor retrovisor bajo las siguientes condiciones es peligroso y puede resultar en heridas o daños al vehículo o ambos.

  • Superfi cies cubiertas de hielo o nieve.
  • Cadenas para nieve o neumático de repuesto temporario instalados.
  • La tapa del maletero/compuerta trasera no está bien cerrada.
  • El vehículo se encuentra sobre una superfi cie inclinada.

Cuando la exhibición está fría, las imágenes moverse a través del monitor o la pantalla y pueden ser más tenues que lo habitual, lo que puede difi cultar la confi rmación de los alrededores del vehículo. Siempre conduzca confi rmando la seguridad de la parte trasera y las condiciones en los alrededores mirando directamente con sus ojos.

No aplique demasiada fuerza en la cámara. La posición y el ángulo de la cámara pueden ser diferentes

No lo desarme, modifi que ni desmonte ya que podría alterar su impermeabilidad.

La cubierta de la cámara es de plástico. No aplique agentes desengrasantes, solventes orgánicos, ceras ni agentes de recubrimiento de vidrios a la cubierta de la cámara. Si salpica algo en la cubierta, límpiela inmediatamente con un paño suave.

No frote excesivamente la cubierta, ni la pula usando un compuesto abrasivo o cepillo duro. La cubierta se podría dañar afectando la imagen.

NOTA

  • Si el agua, nieve o barro salpica la lente de la cámara, límpiela usando un paño suave.

    Si resulta difícil de limpiar, use un detergente suave.

  • Si la temperatura de la cámara cambia rápidamente (caliente a frío, frío a caliente), el monitor retrovisor podría no funcionar correctamente.
  • Al cambiar los neumáticos, consulte a un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Cambiar los neumáticos puede resultar en la desviación de las líneas de guía que aparecen en la pantalla.
  • Si la parte delantera, lateral o trasera del vehículo se ve envuelta en un choque, la alineación de la cámara de estacionamiento para ver hacia atrás (ubicación, ángulo de instalación) se puede ver desviada. Siempre consulte a un técnico experto, le recomendamos que haga inspeccionar el vehículo por un técnico autorizado Mazda.

Ubicación de la cámara de estacionamiento para ver hacia atrás

Ubicación de la cámara de estacionamiento para ver hacia atrás

Cambio a exhibición de monitor retrovisor

Mueva la palanca de cambios a R con el encendido en ON para cambiar la exhibición a la exhibición de monitor retrovisor.

NOTA

Cuando se mueve la palanca de cambios de R a otra posición de la palanca selectora, la pantalla vuelve a la exhibición anterior.

Rango exhibible en la pantalla

Las imágenes en la pantalla pueden ser diferentes de las condiciones reales.

Rango exhibible en la pantalla

NOTA

  • El rango de exhibición varía dependiendo del vehículo y las condiciones del camino.
  • El rango exhibible es limitado. No se pueden exhibir los objetos debajo del paragolpes o alrededor de los extremos del paragolpes.
  • La distancia que aparece en la imagen exhibida es diferente de la distancia real debido a que la cámara de estacionamiento para ver hacia atrás está equipada con una lente específi ca.
  • Algunos accesorios del vehículo instalado opcionalmente pueden ser capturados por la cámara. No instale ninguna parte opcional que pueda interferir con la visión de la cámara, como partes de iluminación o partes hechas de material refl ectivo.

Podría resultar difícil ver la exhibición en las siguientes condiciones, sin embargo, no indica un malfuncionamiento.

  • En áreas oscuras.
  • Cuando la temperatura de la lente es alta/baja.
  • Cuando la cámara está húmeda como en un día lluvioso o durante períodos de humedad alta.
  • Cuando haya materiales extraños como barro pegados alrededor de la cámara.
  • Cuando la lenta de la cámara refl eje los rayos solares o los faros.

La exhibición de la imagen se puede demorar si la temperatura próxima a la cámara está baja.

Viendo la pantalla

Las líneas e guía que indican el ancho del vehículo (amarillo) se exhiben en la pantalla como una referencia al ancho aproximado del vehículo en comparación con el ancho del espacio de estacionamiento en el que está por entrar marcha atrás.

Use esta exhibición para estacionar su vehículo en un estacionamiento o garaje.

Viendo la pantalla

a) Líneas de guía de ancho del vehículo (amarillo) Estas líneas de guía sirven como una referencia para el ancho aproximado del vehículo.

b) Líneas de guía de distancia.

Estas líneas de guía indican la distancia aproximada a un punto medido desde la parte trasera del vehículo (desde el extremo del paragolpes).

Las líneas roja y amarilla indican los puntos aproximadamente 50 cm para la línea roja y 100 cm para la línea amarilla desde el paragolpes trasero (en el punto central de cada una de las líneas).

PRECAUCION

Las líneas de guía en la pantalla son líneas fi jas. No están sincronizadas con el giro del volante realizado por el conductor. Siempre tenga cuidado y verifi que el área hacia atrás del vehículo y el área alrededor directamente con sus ojos al dar marcha atrás.

Funcionamiento del monitor retrovisor

El funcionamiento del monitor retrovisor al dar marcha atrás con el vehículo varía dependiendo de las condiciones del tránsito, el camino y el vehículo. El movimiento del volante y la coordinación también varía con las condiciones, por eso confi rme las condiciones de los alrededores con sus ojos y mueva el volante de acuerdo con esas condiciones.

Tenga en cuenta las precauciones anteriores antes de usar el monitor retrovisor.

NOTA

Las imágenes exhibidas en el monitor de la cámara de estacionamiento para ver hacia atrás son imágenes invertidas (imágenes en espejo).

1. Mueva la palanca de cambios a R para cambiar la exhibición a la exhibición de monitor retrovisor.

2. Confi rmando las condiciones de los alrededores dé marcha atrás con el vehículo.

Condición de pantalla

Condición de pantalla

Condición del vehículo

Condición del vehículo

3. Después que su vehículo comienza a entrar en el espacio a estacionar, continúe lentamente marcha atrás de manera que la distancia entre las líneas de ancho del vehículo y los lados del espacio de estacionamiento a la izquierda y la derecha sean aproximadamente iguales.

4. Continúe ajustando el volante hasta que las líneas de guía de ancho del vehículo estén paralelas a los lados izquierdo y derecho del espacio de estacionamiento.

5. Una vez que estén paralelas, enderece las ruedas y continúe marcha atrás lentamente hacia dentro del espacio de estacionamiento. Continúe verifi cando los alrededores del vehículo y luego detenga el vehículo en la mejor posición posible. (Si el espacio de estacionamiento tiene líneas de división, verifi que que las líneas de guía de ancho del vehículo estén paralelas entre sí.)

Condición de pantalla

Condición de pantalla

Condición del vehículo

Condición del vehículo

6. Cuando se mueve la palanca de cambios de R a otra posición de la palanca selectora, la pantalla vuelve a la exhibición anterior.

NOTA

Debido a que puede haber una diferencia entre la imagen exhibida, como la indicada a continuación, y las condiciones reales al estacionar, siempre verifi que la seguridad en la parte trasera del vehículo y el área alrededor directamente con sus ojos.

  • En la imagen del espacio de estacionamiento (o garaje) exhibido a continuación, incluso si la parte trasera y las líneas de guía de distancia aparecen paralelas en el monitor, podría no ser realmente paralelas en el piso.
  • Cuando estacione en un espacio con una línea divisoria solo de un lado del espacio de estacionamiento, la línea de división y la línea de guía del ancho del vehículo puede aparecer paralela en el monitor, pero realmente no ser paralelas en el piso.

Condición de pantalla

Condición de pantalla

Condición del vehículo

Condición del vehículo

Variación entre las condiciones reales del camino y la imagen exhibida

Ocurren algunas variaciones entre el camino real y el camino exhibido. Esas variaciones en la perspectiva de la distancia puede llevarle a un accidente. Tenga en cuenta que las siguientes condiciones pueden producir una variación en la perspectiva de la distancia.

Cuando el vehículo está inclinado debido al peso de los pasajeros y la carga

Cuando la parte trasera del vehículo está baja, el objeto exhibido en la pantalla aparece más lejos que la distancia real.

Cuando el vehículo está inclinado debido al peso de los pasajeros y la carga

Cuando hay una cuesta pronunciada detrás del vehículo

Cuando hay una subida (bajada) pronunciada detrás del vehículo, el objeto exhibido en la pantalla aparece más lejos (bajada: más cerca) que la distancia real.

Cuando hay una cuesta pronunciada detrás del vehículo

Objeto tridimensional en la parte de atrás del vehículo

Debido a que se exhiben las líneas de guía de distancia basándose en una superfi cie plana, la distancia al objeto tridimensional exhibido en la pantalla es diferente de la distancia real.

Exhibición de la pantalla Distancia medida mediante sensores en la pantalla A>B>C

Condición real (Distancia real) B>C=A

Ajuste de calidad de imagen

ADVERTENCIA

Ajuste siempre la calidad de la imagen del monitor retrovisor con el vehículo estacionado: No ajuste la calidad de la imagen del monitor retrovisor mientras conduce el vehículo.

Ajustar la calidad de la imagen del monitor retrovisor como el brillo, contraste, color y tinte mientras conduce el vehículo es peligroso pues puede distraer su atención de la conducción del vehículo lo cual puede resultar en un accidente.

El ajuste de la calidad de la imagen se puede realizar mientras la palanca de cambios están en marcha atrás (R).

Se pueden realizar cuatro ajustes incluyendo brillo, contraste, tinte, y color. Al ajustar, ponga sufi ciente atención a los alrededores del vehículo.

1. Seleccione el ícono en la pantalla para exhibir las lengüetas.

2. Seleccione el ítem de lengüeta deseado.

3. Ajuste el brillo, contraste, tinte y color usando el deslizador.

Si necesita reponer, oprima el botón de reposición.

4. Seleccione el ícono en la pantalla para exhibir las lengüetas.

    Filtro de partículas Diesel (SKYACTIV-D 1.5)
    El fi ltro de partículas Diesel recolecta y elimina la mayoría de la materia particulada (PM) en los gases del escape de un motor Diesel. La materia particulada recolectada por el ...

    Sistema de sensor de estacionamiento
    El sistema de sensor de estacionamiento usa sensores ultrasónicos para detectar obstrucciones alrededor del vehículo mientras estaciona el vehículo en una garaje o cuando es ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Cambio de ruedas
    Se deben efectuar los preparativos y observar las indicaciones siguientes:  Aparque el vehículo en una superficie nivelada, firme y no deslizante. Las ruedas delanteras deben estar en posición de marcha en línea recta.  Accione el freno de estacionamient ...

    Chevrolet Aveo > Refrigeración normal
    Encienda el botón del aire acondicionado (A/C). (El indicador se ilumina)  Presione el botón de recirculación. (El indicador se ilumina)  Gire la perilla de distribución de aire a FRONT (parte delantera) () o BI-LEVEL (bi-nivel) ().  Gire ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0053