El sistema de control de emisiones del vehículo está cubierto por una garantía escrita limitada. Compruebe la información de garantía incluida en los manuales de Garantía y Mantenimiento de su vehículo. El vehículo está equipado con un sistema de control de emisiones que cumple todos los reglamentos sobre emisiones. Existen tres sistemas de control de emisiones:
Para asegurar el funcionamiento correcto del sistema de control de emisiones, se recomienda que revise y mantenga su coche un concesionario autorizado de Kia de acuerdo con el programa de mantenimiento de este manual. Precauciones para la prueba de revisión y mantenimiento (con el sistema de Programa de estabilidad electrónica (ESP))
1. Sistema de control de emisiones del cárter del cigüeñal El sistema de ventilación positiva del cárter del cigüeñal se emplea para impedir la contaminación del aire producida por los gases de escape que salen por el cárter del cigüeñal. El sistema suministra aire limpio filtrado al cárter a través del manguito de entrada de aire. Dentro del cárter, el aire limpio se mezcla con los gases de escape y pasa después a través de la válvula PCV al sistema de inducción. 2. Control evaporativo de emisiones El sistema de control evaporativo de emisiones está diseñado para impedir que escapen a la atmósfera los vapores de combustible. Recipiente Los vapores de combustible producidos dentro del depósito se recogen y se guardan en un recipiente. Cuando el motor está en marcha, los vapores de combustible recogidos en el recipiente son arrastrados al depósito de compensación a través de la electroválvula de control de purga. Electroválvula de control de purga (PCSV) La electroválvula de control de purga es controlada por el módulo de control del motor (ECM); cuando baja la temperatura del refrigerante del motor durante el ralentí, se cierra la PCSV de forma que el combustible evaporado no entra en el motor. Una vez que el motor está caliente durante la marcha normal, se abre la PCSV para dejar entrar el combustible evaporado en el motor. 3. Sistema de control de emisiones del escape El sistema de control de emisiones del escape es un sistema muy eficaz que controla dichas emisiones mientras mantiene unas buenas prestaciones del vehículo. Modificaciones del vehículo No se debe modificar el vehículo. La modificación del vehículo puede afectar a sus prestaciones, su seguridad o su duración, e incluso puede incumplir reglamentos oficiales sobre seguridad y emisiones. Además, los daños o problemas de prestaciones que pueden producirse como consecuencia de alguna modificación pueden no estar cubiertos por la garantía.
Precauciones relativas a los gases de escape del motor (monóxido de carbono)
ADVERTENCIA - Escape Los gases del escape del motor contienen monóxido de carbono (CO). Aunque incoloro e inodoro, es peligroso y puede ser letal si se inhala. Siga las indicaciones siguientes para evitar el envenenamiento por CO.
|
Opel Corsa > Recordatorio del cinturón
de seguridad
Recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos delanteros
para el asiento del acompañante,
se enciende o parpadea en rojo en el
cuentakilómetros.
para el asiento del acompañante
se enciende o parpadea en rojo en la
consola central cuando el asiento
es ...
KIA Rio > Arrancar empujando
No arranque el vehículo con cambio
manual empujándolo, ya que puede
dañar el sistema de control de
emisiones.
Los vehículos equipados con cambio
automático no se pueden arrancar
empujando.
Siga las instrucciones de este capítulo
para arrancar con ...