Su vehículo dispone de un neumático de repuesto. El neumático pinchado puede sustituirse por el neumático de repuesto. Para obtener más información sobre neumáticos ADVERTENCIA Si tiene un neumático desinflado No siga conduciendo con un neumático pinchado. Aun en distancias cortas, la conducción con un neumático pinchado puede producir daños irreparables en el neumático y la rueda, con el consiguiente riesgo de accidente. Antes de levantar el vehículo con el gato
Ubicación del neumático de repuesto, el gato y la caja de herramientas Ubicación
ADVERTENCIA Uso del gato para neumáticos Respete las siguientes precauciones. El uso incorrecto del gato podría provocar la caída repentina del vehículo y ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
Extracción del gato
Extracción del neumático de repuesto Vehículos con un neumático de repuesto compacto
Vehículos con un neumático de repuesto de tamaño estándar
Sustitución de un neumático pinchado
ADVERTENCIA Sustitución de un neumático pinchado Respete las siguientes precauciones. En caso contrario, se pueden producir lesiones graves:
En caso de no respetar estas precauciones, es posible que las tuercas de la rueda se aflojen y que el neumático acabe cayendo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales.
Montaje del neumático de repuesto
Al sustituir una rueda de aluminio por un neumático de repuesto compacto, apriete las tuercas hasta que la parte cónica entre en contacto con el asiento de la llanta.
Al sustituir una llanta de aluminio por una llanta de aluminio, apriete las tuercas hasta que las arandelas entren en contacto con la llanta.
Vehículos con ruedas de acero (excepto neumáticos de repuesto compactos)
Vehículos con ruedas de aluminio
El neumático de repuesto compacto
Tras completar el cambio del neumático (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) El sistema de aviso de la presión de los neumáticos debe reiniciarse. Al utilizar el neumático de repuesto (incluido el neumático de repuesto compacto) (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Dado que el neumático de repuesto no dispone de válvula ni transmisor de aviso de la presión del neumático, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no indicará una presión de inflado baja del neumático de repuesto. Asimismo, si sustituye un neumático pinchado por el neumático de repuesto después de que se haya encendido la luz de aviso de la presión de los neumáticos, la luz permanecerá encendida. Si se le pincha un neumático delantero en una carretera cubierta de nieve o hielo Instale el neumático de repuesto compacto en una de las ruedas traseras del vehículo. Lleve a cabo los siguientes procedimientos y coloque cadenas en los neumáticos delanteros:
Certificación para el gato
ADVERTENCIA Al utilizar el neumático de repuesto compacto
Al guardar el neumático de repuesto compacto Tenga cuidado de no pillarse los dedos ni otras partes del cuerpo entre el neumático de repuesto compacto y la carrocería del vehículo. Después de usar las herramientas y el gato Antes de conducir, asegúrese de que todas las herramientas y el gato están correctamente colocados en su ubicación de almacenamiento para reducir el riesgo de lesiones personales en caso de colisión o frenada repentina. Cuando el neumático de repuesto compacto está bien fijado Es posible que no se detecte correctamente la velocidad del vehículo y que los siguientes sistemas no funcionen de forma correcta:
Límite de velocidad al utilizar el neumático de repuesto compacto No circule a una velocidad superior a 80 km/h (50 mph) cuando el neumático de repuesto compacto esté instalado en el vehículo. El neumático de repuesto compacto no está diseñado para conducir a gran velocidad. La no observación de esta precaución puede provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales. AVISO No conduzca el vehículo con un neumático pinchado No siga conduciendo con un neumático pinchado. Aun en distancias cortas, la conducción con un neumático pinchado puede producir daños irreparables en el neumático y la rueda. Tenga cuidado al conducir sobre baches con el neumático de repuesto compacto instalado Al conducir con el neumático de repuesto compacto, el vehículo desciende y presenta una altura menor en comparación con los neumáticos normales. Tenga cuidado al circular por carreteras con superficies irregulares. Conducción con cadenas y con el neumático de repuesto compacto No coloque cadenas en el neumático de repuesto compacto. Las cadenas podrían dañar la carrocería del vehículo y afectar negativamente al rendimiento de la conducción. Al sustituir los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Para extraer o instalar ruedas, neumáticos o la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, puesto que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos podrían resultar dañados si no se manipulan correctamente. |
Mazda 2 > Funcionamiento de los elevalunas eléctricos de los pasajeros
Para abrir la ventanilla a la posición
deseada, presione hacia abajo el
interruptor.
Para cerrar la ventanilla a la posición
deseada, levante el interruptor.
NOTA
Los elevalunas eléctricos se pueden
usar cuando el interruptor de bloqueo
del elevalunas el&eacut ...
Opel Corsa > Presión de aceite del
motor
se enciende en rojo.
Se ilumina al conectar el encendido y
se apaga poco después de arrancar
el motor.
Si se enciende con el motor en
marcha
Atención
La lubricación del motor puede estar
interrumpida. Se pueden ocasionar
daños en el motor y/o el
...