Si el motor no arranca aunque se hayan seguido los procedimientos de arranque adecuados (→P. 184, 187), tenga en cuenta los siguientes puntos: El motor no arranca aunque el motor de arranque funcione correctamente. Las posibles causas son:
El motor de arranque gira lentamente, las luces interiores y los faros no iluminan lo suficiente o la bocina no suena o lo hace a un volumen bajo. Las posibles causas son:
El motor de arranque no gira (vehículos con sistema de llave inteligente). El sistema de arranque del motor puede tener un funcionamiento incorrecto debido a un problema eléctrico como un circuito abierto o un fusible fundido. Sin embargo, dispone de una medida provisional para arrancar el motor. El motor de arranque no gira, las luces interiores y los faros no se activan o la bocina no suena. Las posibles causas son:
Función de arranque de emergencia (vehículos con sistema de llave inteligente) Cuando el motor no arranca, se pueden llevar a cabo los pasos siguientes como una medida provisional para arrancar el motor si el interruptor del motor funciona con normalidad:
Aunque el motor se pueda arrancar utilizando los pasos indicados anteriormente, es posible que el sistema funcione incorrectamente. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. |
Peugeot 208 > Nevel del liquido refrigeración
El nivel de este líquido debe
estar
cerca de la marca "MAXI" sin llegar a
sobrepasarla nunca.
Cuando el motor está caliente, el motoventilador,
que puede funcionar con el contacto cortado,
regula la temperatura de este líquido.
En los vehículos equipa ...
KIA Rio > Parasol
Utilice el parasol para protegerse de la
luz directa que entra por las ventanillas
delanteras o laterales.
Para usar el parasol, tire de él hacia
abajo.
Para usar un parasol en una ventanilla,
tire de él hacia abajo, despréndalo del
soporte (1) y gírelo hacia ...