Si el motor no arranca aunque se hayan seguido los procedimientos de arranque adecuados (→P. 184, 187), tenga en cuenta los siguientes puntos: El motor no arranca aunque el motor de arranque funcione correctamente. Las posibles causas son:
El motor de arranque gira lentamente, las luces interiores y los faros no iluminan lo suficiente o la bocina no suena o lo hace a un volumen bajo. Las posibles causas son:
El motor de arranque no gira (vehículos con sistema de llave inteligente). El sistema de arranque del motor puede tener un funcionamiento incorrecto debido a un problema eléctrico como un circuito abierto o un fusible fundido. Sin embargo, dispone de una medida provisional para arrancar el motor. El motor de arranque no gira, las luces interiores y los faros no se activan o la bocina no suena. Las posibles causas son:
Función de arranque de emergencia (vehículos con sistema de llave inteligente) Cuando el motor no arranca, se pueden llevar a cabo los pasos siguientes como una medida provisional para arrancar el motor si el interruptor del motor funciona con normalidad:
Aunque el motor se pueda arrancar utilizando los pasos indicados anteriormente, es posible que el sistema funcione incorrectamente. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. |
KIA Rio > Conducir con lluvia
Conducir con lluvia o sobre pavimento
mojado puede ser peligroso,
especialmente si no está preparado para
un pavimento resbaladizo. Siga estos
consejos cuando conduzca con lluvia:
Con lluvia intensa la visión será más
reducida y necesitará más ...
Chevrolet Aveo > Depurador de aire
Inspeccione y cambie con regularidad el
elemento depurador de aire de acuerdo
con el programa de servicio en este
manual.
PRECAUCIÓN
El motor necesita aire limpio para
operar correctamente.
No opere su vehículo sin el elemento
depurador de aire ...