KIA Rio: Servofreno - Sistema de frenos - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Servofreno

Su vehículo dispone de un servofreno que se ajusta automáticamente durante le uso normal.

Si la asistencia pierda eficacia por calarse el motor o por alguna otra razón, se puede detener también el vehículo, pero aplicando sobre el pedal del freno una fuerza mayor de la aplicada normalmente. No obstante, la distancia de parada será mayor.

Cuando el motor no funciona, la potencia de frenado de reserva se va perdiendo poco a poco cada vez que se pisa el pedal. No bombee el pedal del freno cuando se haya interrumpido la asistencia a la frenada.

Solamente debe bombearse el pedal del freno cuando sea necesario para mantener el control de la dirección en superficies deslizantes.

ADVERTENCIA - frenos

  • No conduzca con el pie apoyado en el pedal del freno. Esta costumbre eleva anormalmente la temperatura del freno, provoca un desgaste excesivo de forros y pastillas y alarga la distancia de frenado.
  • Cuando baje una pendiente larga o pronunciada, cambie a una marcha más corta y evite la aplicación continua de los frenos. La aplicación continua de los frenos provoca su sobrecalentamiento y puede ocasionar pérdida temporal de la capacidad de frenado.
  • Si los frenos se mojan pueden perder eficacia y hacer que el vehículo se desvíe hacia un lado durante la frenada. Basta pisar levemente el pedal para comprobar si se han visto afectados de esta manera. Haga siempre esta prueba después de atravesar una capa de agua profunda. Para secar los frenos, acciónelos ligeramente mientras conduce a una velocidad segura, hasta que el comportamiento del freno vuelva a ser normal.
  • Confirme siempre la posición del pedal del freno y del acelerador antes de iniciar la conducción. De lo contrario podría pisar el acelerador en lugar del freno. Ello causaría un accidente grave.
Sistema de frenos
...

En caso de fallo de los frenos
Si el freno de pie deja de funcionar mientras el vehículo está en marcha, puede detenerlo con el freno de estacionamiento. No obstante, la distancia de parada será mucho mayor ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Peugeot 208 > Caja manual pilotada de 5 velocidades
La caja de velocidades manual pilotada de cinco marchas permite elegir entre el confort del automatismo o el placer del cambio de marchas manual. Así pues, ofrece tres modos de conducción:  modo automático, en el que la caja gestiona automáticamente las m ...

Peugeot 208 > Modo automático
Después de arrancar el vehículo, seleccione la posición A para cambiar a modo automático. AUTO y la marcha engranada aparecerán en la pantalla del cuadro de a bordo. La caja de velocidades funcionará entonces en modo autoadaptativo, sin que el ...

CategorГ­as



В© 2016-2020 www.besauto.net 0.0153