Toyota Yaris: Ruedas - Tareas de mantenimiento que
puede hacer usted mismo - Mantenimiento y cuidados - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Ruedas

En caso de que una rueda esté doblada, agrietada o con evidentes signos de corrosión, deberá cambiarla. De lo contrario, es posible que el neumático se separe de la rueda o que provoque una pérdida de control.

Selección de las ruedas

Al cambiar las ruedas, asegúrese de que son equivalentes a las anteriores en capacidad de carga, diámetro, ancho de la llanta y profundidad de montaje*.

Las ruedas de recambio están disponibles en un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

*: Convencionalmente se conoce como "descentramiento".

Toyota no recomienda utilizar los siguientes elementos:

  • Ruedas de distintas medidas o tipos
  • Ruedas usadas
  • Ruedas dobladas que han sido enderezadas

Precauciones sobre las llantas de aluminio (si están instaladas)

  • Utilice únicamente tuercas y llaves Toyota, diseñadas para utilizarse en sus ruedas de aluminio.
  • Tras rotar, reparar o cambiar los neumáticos, deberá comprobar que las tuercas de las ruedas siguen bien apretadas después de haber conducido 1.600 km (1.000 millas).
  • Tenga cuidado de no dañar las ruedas de aluminio al utilizar cadenas.
  • Para el equilibrado de las ruedas, utilice únicamente pesos equilibradores originales de Toyota o equivalentes y un martillo de plástico o de goma.

Al retirar el tapacubos (vehículos con ruedas de acero y kit de emergencia para la reparación de pinchazos)

Retire el tapacubos con la ayuda del retenedor de tapa de la rueda.

Al cambiar las ruedas (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

Las ruedas de su vehículo disponen de válvulas y transmisores de aviso de la presión de inflado de los neumáticos (excepto el neumático de repuesto [incluido neumático de repuesto compacto]) que permiten que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos avise de forma anticipada en caso de producirse una pérdida en la presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se sustituyan las ruedas, hay que instalar válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

ADVERTENCIA

Al cambiar las ruedas

  • No utilice ruedas de un tamaño distinto al recomendado en el Manual del propietario, ya que esto podría causar una pérdida de control.
  • No utilice nunca cámaras interiores en una rueda pinchada que esté diseñada para neumáticos sin cámara. En caso contrario, podría llegar a provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

Al instalar las tuercas de las ruedas

  • Asegúrese de instalar las tuercas de las ruedas con los extremos biselados hacia dentro. La instalación de las tuercas con los extremos biselados hacia fuera puede causar daños en la rueda y, con el tiempo, la salida de esta durante la conducción, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso la muerte.

ADVERTENCIA

  • No utilice nunca aceite ni grasa en los pernos ni en las tuercas de las ruedas.

El aceite y la grasa pueden hacer que las tuercas de la rueda se aprieten en exceso y provoquen daños en el disco de la rueda o el perno. Además, el aceite o la grasa pueden hacer que se aflojen las tuercas de las ruedas y la rueda se salga, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o incluso mortales. Elimine cualquier resto de aceite o grasa de los pernos y las tuercas de las ruedas.

Está prohibido el uso de ruedas defectuosas

No use ruedas agrietadas ni deformadas.

Esto podría causar fugas de aire en el neumático durante la conducción y provocar un accidente.

AVISO

Sustitución de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)

  • Dado que la reparación o recambio de los neumáticos podría afectar a las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, asegúrese de que el servicio lo lleve a cabo un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios u otro taller cualificado.

    Asimismo, asegúrese de comprar las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos en un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Asegúrese de que su vehículo utiliza únicamente ruedas originales de Toyota.

    Las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos podrían no funcionar correctamente con ruedas que no sean originales.

    Presión de inflado de los neumáticos
    Asegúrese de mantener la presión de inflado de los neumáticos correcta. La presión de inflado de los neumáticos deberá comprobarse al menos una vez al mes. ...

    Filtro del aire acondicionado
    El filtro del aire acondicionado debe cambiarse con frecuencia para mantener la eficacia del aire acondicionado. Método de extracción Coloque el interruptor del motor en la posici& ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Peugeot 208 > Modo manual
    Después de arrancar el vehículo, seleccione la posición M para pasar al modo manual.  Tire de la palanca hacia el signo + para engranar una marcha más larga.  Empuje la palanca hacia el signo - para engranar una marcha más corta. Las march ...

    KIA Rio > Reloj digital y calendario (opcional)
    Siempre que se desconecten los terminales de la batería o los fusibles correspondientes hay que volver a poner en hora el reloj. Con el contacto en las posiciones ACC u ON, los botones del reloj actúan como sigue: Ajuste del reloj y el calendario Con el sistema audio apag ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0055