Chevrolet Aveo: Protección contra la
corrosión - Cuidado del vehículo - Servicio y cuidado del vehículo - Chevrolet Aveo Manual del PropietarioChevrolet Aveo: Protección contra la corrosión

Diseñamos su vehículo para resistir la corrosión. Los materiales especiales y los acabados protectores usados en la mayoría de las partes de su auto pueden ayudar a mantener su buena apariencia, fuerza y confiabilidad.

El óxido en la superficie puede aparecer en ciertos componentes en el compartimiento del motor o bajo la carrocería, pero no afectará la confiabilidad o función de estos componentes.

Daños en las láminas metálicas

Si el vehículo requiere de reparación o reemplazo de carrocería, asegúrese de que el taller de reparación aplique material anticorrosivo para restaurar la protección contra la corrosión. Vea "DAÑO AL ACABADO" más adelante en esta sección

Depósitos de material extraño

Los siguientes materiales pueden dañar las superficies pintadas:

  •  Cloruro de calcio y otras sales.
  •  Agentes fundidores de hielo.
  •  Aceite y alquitrán de los caminos.
  •  Savia de árboles.
  •  Excremento de aves.
  •  Desechos industriales.

Elimine con agua los materiales perjudiciales sobre su vehículo de inmediato. Si el jabón y el agua no bastan para quitar el residuo, use limpiadores específicamente diseñados para este propósito.

PRECAUCIÓN

  • Use sólo limpiadores indicados para superficies pintadas.

Otros limpiadores puedes dañar la pintura de forma permanente.

Daños en el acabado

Repare las desportilladuras, fracturas o rayones profundos en el acabado tan pronto como sea posible. El metal desnudo se oxida rápidamente.

Puede usar productos de retoque para reparar desportilladuras y rayones menores.

Un taller de carrocería y pintura puede hacer las reparaciones en áreas más grandes.

Mantenimiento de los bajos de la carrocería

Los materiales corrosivos usados para quitar hielo y nieve o para control de polvo pueden acumularse en la parte inferior de la carrocería de su vehículo. Si no se eliminan estos materiales, se puede acelerar la corrosión y el óxido.

De manera periódica, use agua simple para enjuagar estos materiales de la parte inferior de la carrocería. Cuide de limpiar cualquier área en la que pueda acumularse el lodo u otros desechos. Afloje cualquier sedimento agolpado en áreas cerradas antes de enjuagar con agua.

Si desea, su distribuidor puede proporcionarle este servicio.

NOTA

Cuando se lava el compartimiento del motor, se pueden liberar al ambiente residuos de combustible, grasa y aceite.

Lave el motor en un centro de lavado de su distribuidor u otro lugar que cuente con separador de aceite en la bahía del lavado de autos.

Deseche el aceite de motor usado, líquido de frenos, líquido de transeje, anticongelante, baterías y llantas en el servicio local de administración de residuos autorizado, o a través de un distribuidor que tenga la obligación legal de hacerlo cuando reemplace tales materiales.

Nunca coloque ninguno de estos artículos con la basura doméstica ni los vierta en el drenaje.

El mal manejo de estos materiales potencialmente poderosos puede ocasionar daño ambiental permanente.

    Cuidado y limpieza del exterior
    Lavado de su vehículo La mejor manera de preservar el acabado de su vehículo es mantenerlo limpio con el lavado frecuente.  Estacione su auto alejado de la luz solar direct ...

    Programa de mantenimiento
    (Información sobre cuándo realizar el mantenimiento del vehículo y las partidas que se deben verificar) ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Por qué no se desplegó el airbag en una colisión? (Condiciones en las que el airbag se activa o no se activa)
    Hay muchos tipos de accidentes en los que no debe esperarse que el airbag proporcione una protección añadida. Pertenecen a este tipo los impactos por detrás, las colisiones segunda o tercera en accidentes múltiples y los impactos a poca velocidad. Sensores d ...

    Peugeot 208 > Cambio de marchas manual
    Esta función permite cambiar de marcha de forma puntual, por ejemplo para efectuar un adelantamiento, sin abandonar el modo automático.  Accione los mandos bajo el volante + o -. La caja de velocidades introducirá la marcha solicitada si el régimen mot ...

    CategorГ­as



    В© 2016-2020 www.besauto.net 0.0173