Resumen de las funciones Utilice el control de crucero para mantener una velocidad establecida sin presionar el pedal del acelerador.
Ajuste de la velocidad del vehículo
Ajuste de la velocidad Para cambiar la velocidad establecida, accione la palanca hasta que se obtenga la velocidad establecida deseada.
Ajuste fino: Desplace momentáneamente la palanca en la dirección deseada. Ajuste grande: Mantenga la palanca en la dirección deseada. La velocidad establecida aumentará o se reducirá como sigue: Ajuste fino: En 1,6 km/h (1 mph) aproximadamente cada vez que se acciona la palanca. Ajuste grande: La velocidad establecida puede aumentar o reducirse continuamente hasta que se libera la palanca. Cancelación y reanudación del control de velocidad constante
El control de crucero se puede ajustar en las siguientes situaciones
La palanca de cambios se encuentra en D o se ha seleccionado el rango 4 o superior a M. Se ha seleccionado el rango 4 o superior utilizando el cambio de marchas del volante. La velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 mph) aproximadamente.
La velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 mph) aproximadamente Aceleración tras fijar la velocidad del vehículo
Cancelación automática del control de crucero El control de crucero dejará de mantener la velocidad del vehículo en las siguientes situaciones.
Si el indicador de control de crucero se enciende en amarillo Pulse el botón "ON-OFF" una vez para desactivar el sistema y, a continuación, vuelva a pulsarlo para reactivar el sistema. Si no se puede fijar la velocidad de control de crucero o si el control de crucero se cancela inmediatamente después de activarlo, es posible que el sistema de control de crucero presente un funcionamiento incorrecto. Lleve a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. ADVERTENCIA Para evitar utilizar por error el control de crucero Desactive el control de crucero usando el botón "ON-OFF" cuando no lo utilice. Situaciones inadecuadas para el control de crucero No utilice el control de crucero en ninguna de las siguientes situaciones. En caso contrario, podría dificultar la conducción del vehículo y provocar un accidente que podría ocasionar lesiones graves o incluso mortales.
|
Opel Corsa > Líquido de lavado
Llene el depósito con agua limpia
mezclada con una cantidad adecuada
de líquido lavaparabrisas que
contenga anticongelante.
Atención
Sólo el líquido de lavado con una
concentración suficiente de anticongelante
ofrece protección ...
Mazda 2 > Desabrochándose los cinturones de seguridad
Oprima el botón en la hebilla del cinturón
de seguridad. Si el cinturón no se retrae
completamente, tire de él hacia afuera y
verifi que por torceduras. Luego asegúrese
que permanece sin torcer al retraerlo.
NOTA
Si el cinturón no se retrae
comple ...