Toyota Yaris: Cinturones de seguridad - En aras de un uso seguro - En aras de la seguridad - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Cinturones de seguridad

Asegúrese de que todos los ocupantes lleven abrochados sus cinturones de seguridad antes de conducir el vehículo.

Uso correcto de los cinturones de seguridad

  • Extienda el cinturón de seguridad del hombro de forma que caiga totalmente por encima del hombro, pero que no entre en contacto con el cuello ni se deslice fuera del hombro.
  • Coloque el cinturón de seguridad de la cintura lo más abajo posible por encima de las caderas.
  • Ajuste la posición del respaldo. Siéntese en posición vertical y con la espalda bien apoyada en el respaldo.
  • No doble el cinturón de seguridad.

Uso correcto de los cinturones de seguridad

Abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad

  1. Para abrochar el cinturón de seguridad, inserte la chapa en la hebilla hasta que suene un clic.
  2. Para soltar el cinturón de seguridad, pulse el botón de desbloqueo

Abrochar y desabrochar el cinturón de seguridad

Abrochar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Extraiga la placa y tire del cinturón de seguridad.

Abrochar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Presione la placa hacia el interior de la hebilla empezando por la placa "A" y siguiendo con la placa "B" hasta que oiga un clic.

Abrochar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Placa "A", hebilla "A"
  2. Placa "B", hebilla "B"

Desabrochar y retirar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Para soltar la hebilla "B" trabada, pulse el botón de desbloqueo de la hebilla.

Desabrochar y retirar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Para liberar la placa "A" trabada, introduzca la placa "B", la llave o la llave mecánica (→P. 106) en el orificio de la hebilla.

    Al desabrochar el cinturón de seguridad, retráigalo lentamente.

Desabrochar y retirar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Guarde las placas tal y como se muestra en la ilustración.

Desabrochar y retirar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  1. Recoja la hebilla del cinturón de seguridad del asiento trasero en la cavidad.

Desabrochar y retirar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

Pretensores de los cinturones de seguridad (asientos delanteros)

Los pretensores ayudan a los cinturones de seguridad a sujetar a los ocupantes rápidamente retrayendo los cinturones cuando el vehículo sufre determinados tipos de colisiones frontales graves.

Los pretensores no se activan en el caso de que el vehículo sufra un impacto frontal menor, un impacto lateral, un impacto trasero o si da vueltas de campana.

Pretensores de los cinturones de seguridad (asientos delanteros)

Retractor de bloqueo de emergencia (ELR)

El retractor inmovilizará el cinturón en caso de frenada repentina o de colisión.

También puede quedar inmovilizado si se inclina hacia delante con demasiada rapidez. Si el movimiento es lento y sin tirones, permitirá que el cinturón se extienda y podrá moverse con libertad.

Utilización del cinturón del asiento para niños

Los cinturones de seguridad de su vehículo han sido diseñados principalmente para personas adultas.

  • Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura necesaria para utilizar con seguridad el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Cuando el niño tenga la altura suficiente como para utilizar los cinturones de seguridad del vehículo, siga las instrucciones relativas al uso de los cinturones de seguridad

Sustitución del cinturón tras la activación del pretensor

Si el vehículo se ve involucrado en una colisión múltiple, el pretensor se activará en la primera colisión, pero no lo hará en la segunda o siguientes.

Normas especiales relativas a los cinturones de seguridad

Si existen normas especiales relativas a los cinturones de seguridad en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para proceder a la sustitución o instalación de los cinturones de seguridad.

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones para reducir el riesgo de resultar herido en caso de frenada repentina, giro brusco o accidente.

En caso contrario, podrían llegar a producirse lesiones graves o incluso mortales.

Llevar el cinturón de seguridad

  • Asegúrese de que todos los pasajeros llevan puesto el cinturón de seguridad.
  • Lleve puesto siempre el cinturón de seguridad de forma adecuada
  • Cada persona debe utilizar un cinturón de seguridad. No utilice un cinturón de seguridad para muchas personas a la vez, incluso en el caso de niños.
  • Toyota recomienda que los niños se sienten en los asientos traseros y que siempre utilicen el cinturón de seguridad y/o un sistema de sujeción adecuado para niños
  • Para conseguir una posición adecuada del asiento, no lo recline más de lo necesario. El cinturón de seguridad es más efectivo cuando los ocupantes están sentados en posición vertical y con la espalda bien apoyada en el respaldo.
  • No lleve el cinturón de seguridad del hombro por debajo del brazo.
  • Lleve siempre el cinturón de seguridad bajo y ajustado a la caderas.

Mujeres embarazadas

Consulte a su médico y colóquese el cinturón de seguridad correctamente.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deberían colocar el cinturón de seguridad de la cintura lo más abajo posible por encima de las caderas de la misma manera que los ocupantes, extender el cinturón de seguridad del hombro completamente por encima del hombro y evitar el contacto del cinturón por encima de la zona abdominal.

En caso de no llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado, no sólo la futura madre, sino también el feto, podrían sufrir lesiones graves o incluso mortales como consecuencia de una frenada repentina o de una colisión.

Personas con enfermedades

Consulte a su médico y colóquese el cinturón de seguridad correctamente

Cuando hay niños en el vehículo

No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enreda alrededor del cuello del niño, podría provocar un ahorcamiento u otras lesiones graves o mortales.

Si esto ocurre y no se puede soltar la hebilla, se utilizarán tijeras para cortar el cinturón.

Pretensores de los cinturones de seguridad

Si se ha activado el pretensor, se encenderá la luz de aviso SRS. En ese caso, el cinturón de seguridad no puede volver a utilizarse y deberá ser sustituido en un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Daños y desgaste de los cinturones de seguridad

  • Para evitar que los cinturones de seguridad se deterioren, procure que el cinturón, la placa o la hebilla no queden atrapados en la puerta.
  • Revise el sistema de cinturones de seguridad regularmente. Compruebe que no tengan cortes, rascaduras ni partes sueltas. No utilice un cinturón estropeado hasta que lo cambie por uno nuevo. Los cinturones de seguridad que estén dañados no podrán proteger de la muerte o lesiones graves a los ocupantes.
  • Asegúrese de que el cinturón y la placa están debidamente bloqueados y que el cinturón no está enrollado sobre sí mismo.

    Si el cinturón de seguridad no funciona correctamente, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Sustituya todo el asiento, incluidos los cinturones, si su vehículo se ha visto involucrado en un accidente grave, aunque no se observen daños evidentes.
  • No intente instalar, retirar, modificar, desmontar o desechar los cinturones de seguridad. Asegúrese de que todas las reparaciones necesarias las efectúe un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Una manipulación inadecuada podría hacer que no funcionara correctamente.

Al utilizar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  • No utilice el cinturón de seguridad del asiento central trasero con alguna de las hebillas suelta.

    Abrochar sólo una de las hebillas puede producir lesiones graves o mortales en caso de frenada repentina o de colisión.

Al utilizar el cinturón de seguridad del asiento central trasero

  • No permita a nadie sentarse en el asiento central trasero si el asiento trasero derecho está abatido, ya que la hebilla del cinturón de seguridad del asiento central trasero quedará oculta bajo el asiento abatido y no podrá utilizarse.
    En aras de una conducción segura
    En aras de una conducción segura, ajuste el asiento y el retrovisor a una posición adecuada antes de conducir. Postura correcta para la conducción Ajuste el ángul ...

    Cojines de aire SRS
    Los cojines de aire SRS se inflan cuando el vehículo se somete a cierto tipo de impactos fuertes que pueden ocasionar lesiones importantes a los ocupantes. Funcionan en combinación con ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Elevalunas eléctricos
    El encendido debe estar en ON para hacer funcionar los elevalunas eléctricos. ADVERTENCIA Se debe asegurar que nada quedará atrapado antes de comenzar a cerrar la ventanilla: Es peligroso cerrar las ventanillas eléctricas. La mano, la cabeza o incluso el cuello de una pe ...

    Mazda 2 > Neumático de repuesto temporario
    Por lo menos una vez al mes verifi que el neumático de repuesto temporario para confi rmar que esté bien colocado y correctamente infl ado. NOTA El neumático de repuesto temporario se deteriora gradualmente incluso si no se usa. El neumático de repuesto temporario ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0057