KIA Rio: Cadenas de neumáticos - Presencia de nieve o hielo - Circular en invierno - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Cadenas de neumáticos

Cadenas de neumáticos

Como los flancos de los neumáticos radiales son más delgados, pueden sufrir daños al montar en ellos algunos tipos de cadenas para nieve. Por lo tanto, se recomienda utilizar neumáticos de nieve en lugar de cadenas. No instale cadenas en vehículos equipados con llantas de aluminio, ya que podría estropearlas. Si debe utilizar cadenas, use unas del tipo de alambre con un espesor de menos de 12 mm (0,47 pulgadas). Los daños al vehículo provocados por el uso de cadenas inadecuadas no están cubiertos por la garantía del fabricante.

Monte cadenas sólo en las ruedas delanteras.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de que las cadenas son del tipo y las dimensiones adecuados para los neumáticos.

    Unas cadenas inadecuadas pueden provocar daños a la carrocería y la suspensión del vehículo que podrían no estar cubiertas por la garantía del fabricante de su vehículo.

    Además,los ganchos de conexión de las cadenas pueden sufrir daños al entrar en contacto con piezas del vehículo y soltarse.

    Asegúrse de que las cadenas son de clase SAE con certificación "S".

  • Compruebe siempre la instalación de las cadenas después de recorrer aproximadamente de 0,5 a 1 km (0,3 a 0,6 millas) para cerciorarse de que están bien montadas.

    Tense o vuelva a montar las cadenas si están sueltas.

Montaje de las cadenas

Siga las instrucciones del fabricante y móntelas lo más ajustadas que sea posible. Circule lentamente con las cadenas. Si oye que las cadenas rozan con la carrocería o con el chasis, pare y apriételas. Si todavía rozan, reduzca la velocidad hasta que dejen de hacerlo.

Retire las cadenas en cuanto llegue a una zona sin nieve.

ADVERTENCIA - Montaje de las cadenas

Cuando tenga que instalar cadenas, estacione el vehículo en terreno llano apartado del tráfico.

Encienda los intermitentes de emergencia y, si dispone de él, coloque un triángulo de aviso detrás del vehículo. Antes de instalar las cadenas, ponga siempre el vehículo en estacionamiento (P), aplique el freno de estacionamiento y apague el motor.

ADVERTENCIA - Cadenas para neumáticos

  • El uso de cadenas puede afectar negativamente al manejo del vehículo.
  • No supere los 30 km/h (20 mph) o el límite de velocidad recomendado por el fabricante de las cadenas (el que sea más bajo).
  • Conduzca con cuidado y evite baches, agujeros, giros bruscos y otas circunstancias de la conducción que puedan hacer que salte el vehículo.
  • Evite giros bruscos o frenazos con las ruedas bloqueadas.

PRECAUCIÓN

  • Unas cadenas de dimensiones inadecuadas o mal montadas pueden provocar daños a los frenos, la suspensión, la carrocería y las ruedas del vehículo.
  • Deténgase y tense las cadenas siempre que oiga que golpean en el vehículo.
    Neumáticos de nieve
    Si instala neumáticos de nieve en su vehículo, asegúrese de que son radiales y de las mismas dimensiones y carga admisible que los originales. Monte los neumáticos de n ...

    Utilice refrigerante de etilenglicol de alta calidad
    Su vehículo sale de fábrica con refrigerante de etilenglicol de alta calidad en el sistema de refrigeración. Es el único tipo de refrigerante que debe utilizar, ya que ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Refrigeración máxima
    Para obtener la máxima refrigeración durante climas cálidos y cuando su vehículo ha estado expuesto al sol por un largo tiempo:  Abra las ventanas levemente para dejar escapar el aire caliente.  Encienda el aire acondicionado (A/C). (El indicador se ...

    Opel Corsa > Alerta de colisión frontal
    La alerta de colisión frontal puede ayudar a evitar o reducir los daños ocasionados por un choque frontal. La alerta de colisión frontal utiliza el sistema de cámara frontal en el parabrisas para detectar un vehículo directamente precedente en su trayectori ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0071