Opel Corsa: Asistente de aparcamiento avanzado - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Asistente de aparcamiento avanzado

Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento.

Al utilizar el asistente de aparcamiento avanzado, inspeccione siempre el área circundante en todas las direcciones.

El asistente de aparcamiento avanzado mide un hueco para aparcar adecuado al pasar junto al mismo, calcula la trayectoria y guía automáticamente el vehículo hasta un hueco para aparcar en paralelo o perpendicular.

Se proporcionan instrucciones en el centro de información del conductor (DIC)  o, dependiendo de la versión, en la pantalla de información en color , acompañadas de señales acústicas.

El conductor debe controlar la aceleración, los frenos y el cambio de marchas, mientras el volante se maneja automáticamente.

El asistente de aparcamiento avanzado sólo se puede activar circulando hacia delante.

Asistente de aparcamiento avanzado

El asistente de aparcamiento avanzado siempre va combinado con el asistente de aparcamiento delantero y trasero, véase la sección anterior.

Ambos sistemas utilizan los mismos sensores en los parachoques delantero y trasero.

Botón y lógica de funcionamiento El asistente de aparcamiento avanzado y el asistente de aparcamiento delantero y trasero usan ambos el mismo botón para su activación y desactivación: Una pulsación breve del botón activa o desactiva el asistente de aparcamiento.

Una pulsación larga del botón (durante un segundo aprox.) activa o desactiva el asistente de aparcamiento avanzado, véase la descripción pertinente a continuación.

La lógica del botón acciona los sistemas al pulsar de la siguiente manera:

  •  Si sólo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación breve desactiva el asistente de aparcamiento delantero y trasero.
  •  Si solo está activado el asistente de aparcamiento delantero y trasero, la pulsación larga activa el asistente de aparcamiento avanzado.
  • Si solamente se activa el asistente de aparcamiento avanzado y el sistema se encuentra en modo de búsqueda de plaza de aparcamiento, una pulsación breve activa el asistente de aparcamiento delantero- trasero.
  •  Si solamente se activa el asistente de aparcamiento avanzado y el sistema se encuentra en modo de guía de aparcamiento, una pulsación breve desactiva el asistente de aparcamiento avanzado.
  •  Si solo está activado el asistente de aparcamiento avanzado, la pulsación larga desactiva el asistente de aparcamiento avanzado.
  •  Si está seleccionada una marcha hacia delante o el punto muerto, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero.
  •  Si está seleccionada la marcha atrás, una pulsación breve activa o desactiva sólo el asistente de aparcamiento delantero y trasero.

Activación

Activación

Cuando busque un hueco para aparcar, el sistema está listo para funcionar con una pulsación prolongada del botón .

El sistema reconoce y memoriza el hueco para aparcar (10 metros para aparcamientos en paralelo o seis metros para aparcamientos perpendiculares) incluso en el modo de asistente de aparcamiento. Una pulsación larga del botón D activa el asistente de aparcamiento avanzado para iniciar la maniobra de aparcamiento.

El sistema sólo podrá activarse a velocidades de hasta 30 km/h y el sistema buscará un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30 km/h.

La distancia máxima permisible entre el vehículo y una fila de coches estacionados es de 1,8 metros para el aparcamiento en paralelo y de 2,5 metros para el aparcamiento en perpendicular.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Vehículos con indicación en el centro de información del conductor

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Seleccione la plaza de aparcamiento paralela o perpendicular en el centro de información del conductor (DIC) pulsando el botón SET/CLR.

Funcionamiento Modo de búsqueda de hueco para aparcar

Al detectar un hueco, el centro de información del conductor (DIC) ofrecerá información visual y una señal acústica.

Vehículos con indicación en la pantalla de información en color

Vehículos con indicación en la pantalla de información en color

Seleccione la plaza de aparcamiento paralela o perpendicular tocando el icono o en la pantalla de información en color.

Vehículos con indicación en la pantalla de información en color

Al detectar un hueco, la pantalla de información en color ofrecerá información visual y una señal acústica.

Si el conductor no detiene el vehículo en los 10 metros (para huecos en paralelo) o seis metros (para huecos en perpendicular) siguientes a la propuesta del hueco para aparcar, el sistema empieza a buscar otro hueco adecuado.

Modo de guía de aparcamiento

La sugerencia del sistema se considera aceptada cuando el conductor detiene el vehículo en un intervalo de 10 metros (para huecos en paralelo) o seis metros (para huecos en perpendicular) después de producirse el mensaje Pare. El sistema calcula el trazado óptimo para aparcar en el hueco indicado.

Una vibración corta del volante después de engranar la marcha atrás indica que el sistema asume el control del volante. A continuación, se guía automáticamente el vehículo hasta el hueco dándole al conductor instrucciones detalladas para frenar, acelerar y cambiar de marcha. El conductor debe mantener las manos lejos del volante.

Preste siempre atención al sonido del asistente de aparcamiento delantero y trasero. El aviso acústico continuo indica que la distancia al obstáculo es inferior a unos 30 cm.

Si, por cualquier motivo, el conductor debe tomar el control de la dirección, sujete el volante únicamente por el borde exterior. En tal caso, se cancela el guiado automático.

Cambio de lado para aparcar

De forma predeterminada, el sistema está configurado para detectar huecos para aparcar en el lado del acompañante.

Para detectar plazas de aparcamiento en el lado del conductor, active el intermitente del lado del conductor durante la búsqueda.

En cuanto desactive el intermitente, el sistema vuelve a buscar huecos para aparcar en el lado del acompañante.

Indicación en pantalla

Las instrucciones en pantalla muestran lo siguiente:

  •  indicaciones generales y mensajes de advertencia
  •  una indicación cuando se circula a más de 30 km/h durante el modo de búsqueda de hueco para aparcar o de 8 km/h en el modo de guiado
  •  la petición de parar el vehículo cuando se detecta un hueco para aparcar
  •  la dirección de conducción durante la maniobra de aparcamiento
  •  la exigencia de cambiar a marcha atrás o a primera
  •  la petición de acelerar o frenar
  •  en algunas instrucciones, se muestra una barra de progreso en el centro de información del conductor (DIC)
  •  la finalización de la maniobra de aparcamiento correcta se indica mediante un símbolo emergente y un aviso acústico
  •  la cancelación de una maniobra de aparcamiento

Prioridades en la pantalla

La indicación del asistente de aparcamiento avanzado en el DIC puede verse inhibida por mensajes del vehículo de mayor prioridad. Después de confirmar este mensaje pulsando el botón SET/CLR de la palanca de los intermitentes, vuelven a aparecer los mensajes del asistente de aparcamiento y puede continuar con la maniobra de aparcamiento.

Desactivación

El sistema se desactiva al:

  •  una pulsación larga del botón D
  •  finalizar con éxito la maniobra de aparcamiento
  •  circular a más de 30 km/h durante la búsqueda de hueco para aparcar
  •  circular a más de 8 km/h durante el guiado para aparcar
  •  detectarse la intervención del conductor sobre el volante
  •  exceder un número máximo de cambios de marcha: ocho ciclos para el aparcamiento en paralelo o cinco ciclos para el aparcamiento en batería
  •  desconectar el encendido

La desactivación por parte del conductor o del sistema durante las maniobras se indica mediante Estacionamiento desactivado en la pantalla. Además, suena una señal acústica.

Avería

Aparece un mensaje cuando:

  •  hay una avería en el sistema
  •  el conductor no completa con éxito la maniobra de aparcamiento
  •  el sistema no está operativo
  •  es aplicable alguno de los motivos

de desactivación descritos anteriormente Si se detecta un objeto durante las instrucciones de estacionamiento, aparece Pare en la pantalla. Si se retira el objeto, se puede continuar con la maniobra de aparcamiento. Si no se retira el objeto, el sistema se desactivará.

Una pulsación prolongada del botón activará el sistema y buscará un nuevo hueco para aparcar.

Información básica sobre los sistemas de asistencia al aparcamiento

Advertencia En determinadas circunstancias, algunas superficies reflectantes sobre objetos o ropas, así como fuentes de ruido externas, pueden dar lugar a fallos del sistema en la detección de obstáculos.

Se debe prestar especial atención a los obstáculos bajos que pueden dañar la parte inferior del parachoques.

 

Atención El rendimiento del sistema puede verse reducido si los sensores están cubiertos, por ejemplo, por hielo o nieve.

El rendimiento del sistema de asistencia al aparcamiento puede verse reducido por una carga pesada.

Son aplicables condiciones especiales si hay vehículos más altos en las proximidades (por ejemplo, vehículos todoterreno, monovolúmenes, furgonetas). No se puede garantizar la identificación de objetos ni la indicación correcta de la distancia en la parte superior de estos vehículos.

Los objetos con una sección de reflexión muy pequeña, como objetos estrechos, o los materiales blandos pueden no ser detectados por el sistema.

Los sistema de asistente de aparcamiento no detectan objetos fuera del rango de detección.

Nota Es posible que los sensores detecten un objeto inexistente debido a perturbaciones del eco por ruidos externos o desalineaciones mecánicas (pueden producirse falsos avisos esporádicamente).

Asegúrese de que la matrícula delantera esté bien montada (que no esté doblada ni haya huecos respecto al parachoques en el lado izquierdo o derecho) y que los sensores están correctamente colocados.

El sistema del asistente de aparcamiento avanzado puede no responder a cambios en el espacio disponible para aparcar después de iniciar la maniobra de aparcamiento. El sistema puede confundir una entrada, un acceso, un patio o un cruce con un hueco para aparcar. Después de seleccionar la marcha atrás, el sistema iniciará una maniobra de aparcamiento. Asegúrese de la disponibilidad del hueco para aparcar sugerido.

El sistema no detecta las irregularidades de la calzada, p. ej., en zonas de obras. El conductor debe asumir la responsabilidad.

Nota Si se acopla una marcha de avance y se supera una velocidad determinada, el asistente de aparcamiento trasero se desactivará cuando se extienda el portabicicletas trasero.

Si se acopla primero la marcha atrás, el asistente de aparcamiento detectará el portabicicletas trasero y emitirá un sonido. Pulse el botón o brevemente para desactivar el asistente de aparcamiento.

Nota Después de su fabricación, es necesario calibrar el sistema. Para un guiado de estacionamiento óptimo, se necesita una distancia de conducción de al menos 10 km, incluidos unos cuantos giros.

    Asistente de aparcamiento
    Asistente de aparcamiento trasero Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento. Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema d ...

    Alerta de punto ciego lateral
    El sistema de alerta de punto ciego lateral detecta e informa de objetos a cualquier lado del vehículo, dentro de una zona especificada de "punto ciego". Al detectar objetos que p ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    KIA Rio > Istema del control del límite de velocidad (opcional)
    Puede ajustar el límite de velocidad si no quiere conducir a más de una velocidad específica. Si conduce a una velocidad superior a la ajustada, se accionará el sistema de advertencia (parpadeará límite de velocidad ajustado y se se activará u ...

    KIA Rio > Sistema de ayuda de estacionamiento trasero
    El sistema de ayuda de estacionamiento trasero asiste al conductor en el movimiento de marcha atrás del vehículo emitiendo una señal acústica si se detecta algún objeto a una distancia de 120 cm (47 pulg.) detrás del vehículo. Este es un s ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0066