Opel Corsa: Asistente de aparcamiento - Sistemas de ayuda a la conducción - Conducción y manejo - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Asistente de aparcamiento

Asistente de aparcamiento trasero

Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento.

Al desplazarse marcha atrás y utilizar el sistema de asistente de aparcamiento trasero, inspeccione siempre el área circundante.

El asistente de aparcamiento trasero facilita el estacionamiento midiendo la distancia entre el vehículo y los obstáculos situados por detrás. Informa y advierte al conductor mediante señales acústicas e indicación visual.

Asistente de aparcamiento trasero

El sistema tiene cuatro sensores de aparcamiento por ultrasonidos en el parachoques trasero.

Activación

El sistema está operativo automáticamente al engranar la marcha atrás.

Si está iluminado el LED situado en el botón del asistente de aparcamiento , indica que el sistema está listo para funcionar.

Indicación

El sistema avisa al conductor con señales acústicas de la presencia de obstáculos potencialmente peligrosos por detrás del vehículo, a una distancia de hasta 1,5 metros. El intervalo entre avisos acústicos se acorta conforme el vehículo se acerca al obstáculo. Cuando la distancia es inferior a aproximadamente 30 cm, el aviso acústico es continuo.

Además, se muestra la distancia hasta los obstáculos traseros mediante líneas de distancia cambiantes en el centro de información del conductor (DIC)  o en la pantalla de información en color , dependiendo de la versión.

La indicación de distancia puede verse solapada por mensajes del vehículo con mayor prioridad. Después de confirmar el mensaje pulsando el botón SET/CLR de la palanca de los intermitentes, vuelve a aparecer la indicación de la distancia.

Desactivación

Desactivación

El sistema se desactiva automáticamente al desengranar la marcha atrás.

También puede desactivar manualmente el sistema pulsando el botón del asistente de aparcamiento .

En ambos casos, se apaga el LED del botón.

Avería

En caso de avería o si el sistema no funciona temporalmente, por ejemplo, por un elevado nivel de ruido en el exterior u otro tipo de interferencias, el LED del botón parpadea durante tres segundos y luego se apaga. El testigo de control se enciende en el cuadro de instrumentos  o aparece un mensaje en el centro de información del conductor.

Asistente de aparcamiento delantero y trasero

Advertencia El conductor es el único responsable de la maniobra de aparcamiento.

Al conducir hacia delante o hacia atrás utilizando el sistema de asistente de aparcamiento, inspeccione siempre el área circundante.

El asistente de aparcamiento delantero y trasero mide la distancia entre el vehículo y posibles obstáculos situados delante y detrás del mismo.

Informa y advierte al conductor mediante señales acústicas e indicación visual.

Para avisar, utiliza dos señales acústicas diferentes para la zona delantera y trasera, cada una con una frecuencia de tono distinta.

Asistente de aparcamiento delantero y trasero

El sistema tiene cuatro sensores de aparcamiento por ultrasonidos en cada parachoques trasero y delantero.

Si el vehículo está equipado con asistente de aparcamiento avanzado, el sistema dispone de seis sensores de ultrasonidos tanto en el parachoques trasero como en el delantero.

Asistente de aparcamiento delantero y trasero

Los vehículos con asistente de aparcamiento trasero o delantero-trasero están equipados con el botón .

Asistente de aparcamiento delantero y trasero

Los vehículos con asistente de aparcamiento delantero-trasero y avanzado se reconocen por el botón D.

Asistente de aparcamiento avanzado, consulte la sección a continuación.

Activación y desactivación

Al engranar la marcha atrás, el asistente de aparcamiento delantero y trasero está listo para funcionar.

El LED situado en el botón del asistente de aparcamiento o iluminado, indica que el sistema está listo para funcionar.

El asistente de aparcamiento delantero también se puede activar a velocidades de hasta 11 km/h con una pulsación breve del botón del asistente de aparcamiento.

Si el botón o se conecta una vez dentro de un ciclo de encendido, el asistente de aparcamiento delantero se desactiva a una velocidad superior a 11 km/h. Se reactivará si la velocidad del vehículo no ha excedido 25 km/h previamente. Si le velocidad del vehículo ha excedido 25 km/h previamente, el asistente de aparcamiento delantero permanece desactivado cuando la velocidad cae por debajo de 11 km/h.

Cuando se desactiva el sistema, se apaga el LED del botón y aparece Asistente de aparcamiento desconectado en el centro de información del conductor (DIC).

El sistema se desactiva automáticamente cuando el vehículo supera los 25 km/h.

Indicación

El sistema avisa al conductor con señales acústicas de la presencia de obstáculos potencialmente peligrosos por detrás del vehículo, a una distancia de hasta 1,5 metros y por delante hasta 1,2 metros. Dependiendo de qué parte del vehículo esté más cerca de un obstáculo, podrá escuchar los avisos acústicos en el lado correspondiente del vehículo. El intervalo entre avisos acústicos se acorta conforme el vehículo se acerca al obstáculo. Cuando la distancia es inferior a aproximadamente 30 cm, el aviso acústico es continuo.

Además, se muestra la distancia hasta los obstáculos traseros y delanteros mediante líneas de distancia cambiantes en el centro de información del conductor (DIC)  o en la pantalla de información en color , dependiendo de la versión

Indicación

Se visualiza la distancia hasta los obstáculos traseros y delanteros mediante líneas de distancia cambiantes en el centro de información del conductor (DIC) .

La indicación de distancia puede verse solapada por mensajes del vehículo con mayor prioridad. Después de confirmar el mensaje pulsando el botón SET/CLR de la palanca de los intermitentes, vuelve a aparecer la indicación de la distancia.

Indicación

La distancia hasta los obstáculos se muestra en la pantalla de información en color mediante zonas de colores delante y detrás del vehículo .

Avería

En caso de avería o si el sistema no funciona temporalmente, por ejemplo, debido a un alto nivel de ruido externo o a otros factores de interferencia, aparece un mensaje en el DIC.

Mensajes del vehículo .

    Indicación de distancia hacia delante
    La siguiente indicación de distancia muestra la distancia hacia delante a un vehículo móvil precedente. La cámara frontal en el parabrisas se utiliza para detectar la d ...

    Asistente de aparcamiento avanzado
    Advertencia El conductor es el único responsable de aceptar el hueco sugerido para aparcar y en la maniobra de aparcamiento. Al utilizar el asistente de aparcamiento av ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Audio (Tipo C/Tipo D)
    NOTA La explicación de las funciones descriptas en este manual pueden diferir del funcionamiento real, y las formas de las pantallas y botones y las letras y los caracteres exhibidos también pueden diferir de la apariencia actual. Además, dependiendo de las futuras actua ...

    KIA Rio > Qué es Bluetooth Wireless Technology?
    Bluetooth Wireless Technology es una tecnología sin cables que permite conectar varios dispositivos de corto alcance y baja potencia, como el dispositivo de manos libres, auriculares, control remoto sin cables, etc. Para más información, visite el sitio web de Bluetooth W ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0058