Sugerencias sobre la conducción en invierno Realice las revisiones y los preparativos necesarios antes de conducir el vehículo en invierno. Conduzca siempre el vehículo de manera apropiada según las condiciones atmosféricas existentes. Preparativos para el invierno Utilice los líquidos apropiados según las temperaturas exteriores existentes.
Lleve el vehículo a un técnico de servicio para que revise el estado de la batería Equipe el vehículo con cuatro neumáticos para nieve o adquiera un juego de cadenas para los neumáticos delanteros. Compruebe que todos los neumáticos tienen el mismo tamaño y marca, así como que su nivel de desgaste no es sensiblemente distinto entre sí. Compruebe también que las cadenas se corresponden con el tamaño de los neumáticos. Antes de conducir el vehículo Lleve a cabo los siguientes pasos según las condiciones de conducción
Durante la conducción del vehículo Acelere el vehículo suavemente, mantenga la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y conduzca a una velocidad reducida adecuada a las condiciones de la carretera. Al estacionar el vehículo Estacione el vehículo y coloque la palanca de cambios en la posición P (Multidrive) y 1 o R (transmisión manual) sin accionar el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento se podría congelar, de modo que no podría desactivarse. Si es necesario, bloquee las ruedas para evitar que el vehículo pueda desplazarse de forma inadvertida. Selección de las cadenas Utilice el tamaño de cadena correcta cuando monte las cadenas. El tamaño de la cadena está regulado para los diversos tamaños de neumático.
Excepto neumáticos 175/65R14: 3 mm (0,12 pul.) de diámetro Neumáticos 175/65R14: 4 mm (0,16 pul.) de diámetro
Excepto neumáticos 175/65R14: 4 mm (0,16 pul.) de diámetro Neumáticos 175/65R14: 5 mm (0,20 pul.) de diámetro
Normativa de uso de las cadenas Las normas relativas al uso de cadenas varían según el lugar y tipo de carretera. Compruebe siempre las normas locales antes de colocar cadenas. Instalación de las cadenas Observe las siguientes precauciones al instalar y retirar las cadenas:
ADVERTENCIA Conducción con neumáticos para nieve Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes. En caso contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o incluso mortales.
Conducción con cadenas Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes. De lo contrario, es posible que el vehículo no se pueda conducir de forma segura, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.
|
Peugeot 208 > Caja manual pilotada de 5 velocidades
La caja de velocidades manual pilotada de
cinco marchas permite elegir entre el confort
del automatismo o el placer del cambio de
marchas manual.
Así pues, ofrece tres modos de conducción:
modo automático, en el que la caja
gestiona automáticamente las m ...
KIA Rio > Sujeción de una silla infantil con sistema de anclaje de tirante
(opcional)
Los anclajes para asientos infantiles se
encuentran en el suelo detrás asiento
trasero.
1.Pase el tirante de la silla del niño por
encima del respaldo.
En vehículos con reposacabezas
ajustable, pase el tirante bajo el
reposacabezas y entre sus suportes;
en caso ...