Toyota Yaris: Sistemas de sujeción para niños - En aras de un uso seguro - En aras de la seguridad - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Sistemas de sujeción para niños

Toyota recomienda encarecidamente utilizar sistemas de sujeción para niños.

Puntos que se deben recordar

Los estudios realizados han demostrado que la instalación de una sujeción para niños en un asiento trasero ofrece mucha más seguridad que la instalación en el asiento del pasajero delantero.

  • Elija un sistema de sujeción para niños que se adapte a su vehículo y que sea adecuado para la edad y tamaño del niño.
  • Con respecto a los detalles de instalación, siga las instrucciones proporcionadas con el sistema de sujeción para niños.

    En este manual se ofrecen instrucciones generales de instalación.

  • Si existen normas especiales relativas a los sistemas de sujeción para niños en el país donde reside, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para proceder a la instalación del sistema de sujeción para niños
  • Toyota recomienda igualmente el uso de un sistema de sujeción para niños que cumpla la norma ECE No.44.

Tipos de sujeción para niños

Los sistemas de sujeción para niños se clasifican en los siguientes 5 grupos según las normas ECE No.44:

Grupo 0: Hasta 10 kg (22 lb.) (0 - 9 meses)

Grupo 0+: Hasta 13 kg (28 lb.) (0 - 2 años)

Grupo I: De 9 a 18 kg (20 a 39 lb.) (9 meses - 4 años)

Grupo II: De 15 a 25 kg (34 a 55 lb.) (4 años - 7 años)

Grupo III: De 22 a 36 kg (49 a 79 lb.) (6 años - 12 años)

En este manual del propietario se describen los siguientes 3 tipos de sistemas de sujeción para niños más habituales que pueden fijarse con los cinturones de seguridad:

  • Asiento para bebés

Igual que el grupo 0 y 0+ de ECE No.44

Asiento para bebés

  • Asiento para menores

Igual que los grupos II y III de ECE No.44

Asiento para menores

  • Asiento para niños

Igual que el grupo 0+ y I de ECE No.44

Asiento para niños

Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento

La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento.

Asiento del pasajero delantero

Asiento del pasajero delantero

NOTA:

Los vehículos con palanca de ajuste de altura vertical deben tener ajustado el cojín del asiento en la posición más elevada.

Asientos traseros exteriores

Asientos traseros exteriores

Asiento central trasero

Asiento central trasero

Significado de las letras de la tabla: U: Adecuado para el sistema de sujeción para niños de categoría "universal" aprobado para su uso en este grupo de masa.

UF: Adecuado para el sistema de sujeción para niños de categoría "universal" y orientado hacia delante aprobado para su uso en este grupo de masa.

L: Adecuado para asientos para niños específicos. Estos asientos para niños pueden estar diseñados para un modelo de coche especial de categorías limitadas o semiuniversales.

X: Posición del asiento no adecuada para los niños que se encuentran en este grupo de masa.

*1: Ajuste de nuevo el asiento delantero a la posición vertical máxima.

Desplace el cojín del asiento delantero a la posición más retrasada posible.

*2: Cuando utilice un sistema de sujeción para niños en esta posición, retire el apoyacabezas.

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla pueden no encontrarse disponibles fuera de la UE. Se pueden utilizar otros sistemas de sujeción para niños distintos a los especificados en la tabla, aunque se debe solicitar información precisa sobre su idoneidad al proveedor y al fabricante del sistema de sujeción para niños.

Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)

La información proporcionada en la tabla muestra la adecuación del sistema de sujeción para niños para distintas posiciones de asiento.

Adecuación del sistema de sujeción para niños a varias posiciones de asiento (con anclajes rígidos ISOFIX)

(1) En el caso de los CRS que no lleven la identificación de clase de tamaño ISO/XX (de A a G), para el grupo de masa aplicable, el fabricante del automóvil indicará los sistemas de sujeción para niños ISOFIX del vehículo recomendados para cada posición.

Significado de las letras de la tabla: IUF: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de categoría universal orientados hacia delante y aprobados para el grupo con la masa indicada.

IL: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños ISOFIX de categorías "específica para un vehículo", "restringida" o "semiuniversal" y aprobados para este tipo de vehículo.

X: La posición ISOFIX no es adecuada para los sistemas de sujeción para niños en este grupo de masa y/o esta clase de tamaño.

*1: Si el asiento para niños se instala detrás de un asiento delantero equipado con regulador de altura, y la altura de dicho asiento está ajustada por debajo de la posición media, coloque el apoyacabezas del asiento delantero en la posición más elevada.

*2: Cuando utilice un sistema de sujeción para niños en esta posición, retire el apoyacabezas.

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla pueden no encontrarse disponibles fuera de la UE. Se pueden utilizar otros sistemas de sujeción para niños distintos a los especificados en la tabla, aunque se debe solicitar información precisa sobre su idoneidad al proveedor y al fabricante del sistema de sujeción para niños.

Al instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Cuando tenga que usar un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, ajuste los elementos siguientes:

  • El respaldo en la posición más vertical posible
  • El asiento en la posición más retrasada posible
  • El cojín del asiento en la posición más alta (si está instalado)

Al instalar el sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero

Selección del sistema adecuado de sujeción para niños

  • Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura necesaria para utilizar con seguridad el cinturón de seguridad del vehículo.
  • Si el niño es demasiado grande para el sistema de sujeción para niños, siéntelo en el asiento trasero y use el cinturón de seguridad del vehículo.

ADVERTENCIA

Utilización de un sistema de sujeción para niños

El uso de un sistema de sujeción para niños no adecuado para el vehículo podría no garantizar la sujeción correcta del niño. Podrían producirse lesiones graves o incluso mortales (en caso de producirse un accidente o una frenada repentina).

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  • Para una protección eficaz en accidentes de tráfico y frenadas repentinas, el niño debe estar correctamente sujeto mediante el cinturón de seguridad o un sistema de sujeción para niños, en función de la edad y tamaño del mismo. Llevar al niño en brazos no es sustituto de un sistema de sujeción para niños. En un accidente, el niño puede salir despedido contra el parabrisas o quedar atrapado entre usted y el interior del vehículo.
  • Toyota recomienda encarecidamente el uso de un sistema de sujeción para niños adecuado a la altura del niño que esté instalado en el asiento trasero. Según las estadísticas de accidentes, el niño está más seguro cuando está debidamente sujetado en el asiento trasero y no en el delantero.

Precauciones relacionadas con la sujeción para niños

  • No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación y desactivación manual del cojín de aire esté conectado.

En el caso de producirse un accidente, la fuerza de la rápida inflación del cojín de aire del pasajero delantero puede provocar al niño lesiones graves o mortales.

  • Un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante únicamente se instalará en el asiento del pasajero delantero cuando sea realmente inevitable. No se deben utilizar sistemas de sujeción para niños que requieran una correa superior en el asiento del pasajero delantero, ya que no existe ningún anclaje para la correa superior en el asiento del pasajero delantero. Ajuste el respaldo lo más vertical posible y desplace siempre el asiento hacia atrás el máximo posible, ya que el cojín de aire del pasajero delantero podría inflarse con una velocidad y fuerza considerables. De lo contrario, el niño podría resultar muerto o gravemente herido.
  • Vehículos sin cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna otra parte del cuerpo sobre la puerta o sobre el área del asiento donde se abren los cojines de aire SRS laterales, aunque esté sentado en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire SRS laterales, el impacto podría provocar al niño lesiones graves o mortales.
  • Vehículos con cojines de aire SRS de protección de cortinilla: No permita que el niño apoye la cabeza ni ninguna otra parte de su cuerpo en la puerta ni en ninguna otra parte del asiento, pilares delantero y trasero o rieles laterales de techo donde se abran los cojines de aire SRS laterales o cojines de aire SRS de protección de cortinilla, aunque esté sentado/a correctamente en el sistema de sujeción para niños. En caso de que llegaran a inflarse los cojines de aire SRS laterales y los cojines de aire de protección de cortinilla, el impacto podría provocar al niño lesiones graves o mortales
  • Asegúrese de cumplir todas las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del sistema de sujeción para niños. Compruebe también que el sistema está debidamente fijado. Si no lo está, el niño podría morir o sufrir lesiones graves en el caso de producirse un frenazo repentino, un giro brusco o un accidente.

Cuando hay niños en el vehículo

No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. Si el cinturón de seguridad se enreda alrededor del cuello del niño, podría provocar un ahorcamiento u otras lesiones graves o mortales.

Si esto ocurre y no se puede soltar la hebilla, se utilizarán tijeras para cortar el cinturón.

Cuando no se utilice el sistema de sujeción para niños

  • Mantenga el sistema de sujeción para niños correctamente asegurado al asiento, aun cuando no se utilice. No deje el sistema de sujeción para niños suelto en el habitáculo del pasajero.
  • Si fuera necesario soltar el sistema de sujeción para niños, sáquelo del vehículo o guárdelo bien asegurado en el compartimento del portaequipajes. De este modo evitará posibles lesiones para los pasajeros en caso de frenada repentina, giro brusco o accidente.
    Información de seguridad para niños
    Observe las siguientes precauciones cuando haya niños en el vehículo. Utilice un sistema de sujeción para niños adecuado, hasta que el niño tenga la altura nece ...

    Instalación de sujeciones para niños
    Siga las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños. Fije firmemente las sujeciones para niños a los asientos utilizando un cinturón de seguridad o u ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Transmisor
    NOTA (Modelos europeos)   Los faros se encienden/apagan usando el transmisor. Consulte la sección Sistema de luces alejándose de casa en la página 4-69 . (Con sistema antirrobo)  Las luces de advertencia de peligro destellan cuando el sistema antirrob ...

    Mazda 2 > Desempañador de luneta trasera
    El desempañador de luneta trasera elimina el empañamiento de la luneta trasera. El encendido se debe encontrar en ON para usar el desempañador. Oprima el interruptor para encender el desempañador de luneta trasera. El desempañador de luneta trasera funcio ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0111