Mazda 2: Sistemas de pretensores de cinturones de seguridad y de limitación de carga - Sistema de cinturones de seguridad - Equipo de seguridad esencial - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistemas de pretensores de cinturones de seguridad y de limitación de carga

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Equipo de seguridad esencial / Sistema de cinturones de seguridad / Sistemas de pretensores de cinturones de seguridad y de limitación de carga

Para máxima protección, los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y los asientos traseros exteriores * están equipados con sistemas pretensores y de limitación de carga. Para que estos sistemas funcionen correctamente debe usar el cinturón de seguridad correctamente.

Pretensores:

Cuando se detecta un choque, los pretensores se activan simultáneamente con las bolsas de aire.

Por detalles sobre la activación, consulte la sección Criterio para el infl ado de las bolsas de aire SRS (página 2-62 ).

Los pretensores eliminarán la fl ojedad de los cinturones de seguridad a la vez que se infl an las bolsas de aire. Siempre que las bolsas de aire y los pretensores de cinturones de seguridad se activen deben de ser cambiados.

Un malfuncionamiento del sistema o en las condiciones de funcionamiento se indica mediante una advertencia.

Consulte la sección Luces de advertencia/ indicadores en la página 4-40 .

Consulte la sección Advertencia sonora del sistema de pretensores de cinturones de seguridad/bolsa de aire en la página 7-51 .

(Con interruptor de desactivación de la bolsa de aire del acompañante)

Además, el sistema de pretensores para el acompañante, como la bolsa de aire delantera y lateral del acompañante, fue diseñado para activarse sólo cuando el interruptor de desactivación de la bolsa de aire del acompañante se gira a la posición ON.

Por detalles, consulte la sección del interruptor de desactivación de la bolsa de aire del acompañante

Limitador de carga:

El sistema de limitación de carga liberará la trama del cinturón de manera controlada para reducir la fuerza del cinturón que actúa sobre el pecho del ocupante.

Mientras la carga más severa en un cinturón de seguridad ocurre en choques de frente, el limitador de carga tiene una función mecánica automática y se puede activar en cualquier modo de accidente con el sufi ciente movimiento del ocupante.

Incluso si no se han disparado los pretensores, la función limitadora de carga debe ser verifi cada por un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.

ADVERTENCIA

Use los cinturones de seguridad sólo como se recomienda en el manual para el propietario: Ponerse incorrectamente los cinturones de seguridad es peligroso. Si no están bien ubicados, los sistemas de pretensores y el sistema de limitación de carga no podrán proveerle de la protección adecuada en caso de un accidente y puede resultar en heridas serias. Para más información acerca de cómo usar los cinturones de seguridad, consulte la sección "Abrochándose los cinturones de seguridad" (página 2-19 ).

Haga cambiar inmediatamente los cinturones de seguridad si el pretensor o el limitador de carga están usados: Luego de un choque siempre haga inspeccionar los pretensores de cinturones de seguridad y las bolsas de aire inmediatamente en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda. Como las bolsas de aire, los pretensores de cinturones de seguridad y los limitadores de carga sólo funcionarán una vez y deberán ser reemplazados después de cualquier choque que los haya activado. Si los pretensores de cinturones de seguridad y los limitadores de carga no son cambiados, el riesgo de heridas en caso de un choque puede aumentar.

Nunca modifi que los componentes o el cableado, o use dispositivos de prueba electrónicos en el sistema de pretensores: Modifi car los componentes o el cableado del sistema de pretensores, incluyendo el uso de dispositivos de prueba electrónicos es peligroso.

Podría activarse accidentalmente o volverlos inusables lo cual evitará que se activen en caso de un accidente. Los ocupantes o reparadores podrían sufrir heridas graves.

Deseche correctamente el sistema de pretensores: El desechado incorrecto del sistema de pretensores o de un vehículo con pretensores no desactivados es peligroso. A menos que todos los procedimientos de seguridad hayan sido tenidos en cuenta, podría resultar en heridas. Haga que un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda sobre deseche con seguridad el sistema de pretensores o desarme el sistema de pretensores de un vehículo equipado con los mismos.

NOTA

  • El sistema de pretensores no se activará en la mayoría de los vuelcos e impactos traseros.
  • Al activarse los pretensores e infl arse las bolsas de aire se liberará un poco de humo (gas no tóxico). Esto no indica que haya un incendio. El gas no tendrá ningún efecto en los ocupantes, sin embargo aquellas personas con piel sensible pueden experimentar un leve irritación. Si su piel o sus ojos hacen contacto con residuos de la activación de los pretensores o las bolsas de aire, lávese lo antes posible.
    Sistemas de advertencia de cinturones de seguridad
    Si detecta que el cinturón de seguridad del ocupante está desabrochado, la advertencia o un bip alertará al ocupante. Consulte la sección Tomar medidas en la pá ...

    Cinturón de seguridad trasero central
    Abrochándose los cinturones de seguridad 1. Tire de la lengüeta de cinturón de seguridad al largo deseado. 2. Introdúzcala en la hebilla de cinturón de seguridad ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Especificaciones del vehículo
    MOTOR TRANSMISIÓN EMBRAGUE TRANSEJE AUTOMÁTICO CHASIS SISTEMA DE FRENOS RUEDA Y LLANTA CAPACIDADES DIMENSIONES PESO RENDIMIENTO ...

    Peugeot 208 > Motores gasolina
    Permiten acceder a la revisión del nivel de los diferentes líquidos y a la sustitución de determinados elementos. Depósito de lavaparabrisas y lavafaros Depósito del líquido de refrigeración Depósito del líquido de frenos ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0058