Toyota Yaris: Sistemas de asistencia a la conducción - Uso de los sistemas de asistencia a la conducción - Conducción - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Sistemas de asistencia a la conducción

Para contribuir a mejorar el rendimiento y la seguridad durante la conducción, los siguientes sistemas se accionan de forma automática como respuesta a distintas situaciones de circulación. No obstante, tenga en cuenta que estos sistemas son complementarios y no se debe confiar excesivamente en ellos al conducir el vehículo.

ABS (Sistema antibloqueo de frenos)

Ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen al aplicar los frenos bruscamente o si se hace sobre una superficie resbaladiza

Asistencia a la frenada

Genera una mayor fuerza de frenado después de pisar el pedal del freno cuando el sistema detecta una situación de parada de emergencia

VSC (Control de estabilidad del vehículo) (si está instalado)

Ayuda al conductor a controlar los derrapes al virar bruscamente o girar en superficies resbaladizas

TRC (Control de tracción) (si está instalado)

Ayuda a mantener la potencia de conducción y a evitar que las ruedas motrices derrapen al arrancar el vehículo o al acelerar en superficies resbaladizas

EPS (Servodirección eléctrica)

Emplea un motor eléctrico para reducir la cantidad de esfuerzo necesario para girar el volante

PCS (sistema de seguridad de precolisión) (si está instalado)

Señal del freno de emergencia

Cuando se accionan bruscamente los frenos, los intermitentes de emergencia empezarán a parpadear automáticamente para alertar al vehículo de atrás.

Cuando los sistemas TRC/VSC están activados

El indicador de deslizamiento parpadeará cuando los sistemas TRC/VSC estén activados.

Cuando los sistemas TRC/VSC están activados

Desactivación de los sistemas TRC

Si el vehículo se atasca debido al barro, la suciedad o la nieve, el sistema TRC puede reducir la potencia del motor proyectada en las ruedas. Presionar el interruptor de desactivación del VSC para desactivar el sistema puede ayudarle a balancear el vehículo con el fin de liberarlo.

Desactivación de los sistemas TRC

Para desactivar el sistema TRC, presione y suelte rápidamente el interruptor de desactivación del VSC.

El indicador "TRC OFF" se encenderá.

Presione el interruptor de nuevo para volver a activar el sistema.

Desactivación de los sistemas TRC y VSC

Para desactivar los sistemas TRC y VSC, mantenga pulsado el interruptor de desactivación del VSC durante más de 3 segundos con el vehículo detenido.

Se encenderán la luz indicadora "TRC OFF" y la luz indicadora de desactivación del sistema VSC.

Presione el interruptor de nuevo para volver a activar los sistemas.

En los vehículos con sistema de seguridad de precolisión, también se desactivará el sistema de asistencia al frenado de precolisión y el sistema de frenado de precolisión.

La luz de aviso del PCS se encenderá.

Cuando se enciende el indicador "TRC OFF" incluso si no se ha pulsado el interruptor de desactivación del VSC

No se puede accionar el sistema TRC. Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Ruidos y vibraciones causadas por los sistemas ABS, de asistencia del freno, TRC y VSC

Es posible que se oiga un ruido procedente del compartimento del motor al pisar repetidamente el pedal del freno, al arrancar el motor o justo después de que el vehículo empiece a moverse. Este sonido no indica que exista un funcionamiento incorrecto en ninguno de estos sistemas.

Cuando los sistemas anteriormente mencionados están activados pueden producirse alguna de las siguientes situaciones. Ninguna de ellas indica que exista un funcionamiento incorrecto

  • Pueden percibirse vibraciones en la carrocería y la dirección.
  • Puede oírse un ruido del motor después de detenerse el vehículo.
  • El pedal del freno puede vibrar ligeramente después de activar el sistema ABS.
  • Es posible que el pedal del freno se mueva ligeramente hacia abajo después de activar el ABS.

Sonido de funcionamiento del EPS

Al accionarse el volante, es posible que se oiga un sonido procedente del motor (zumbido). Sin embargo, esto no indica un funcionamiento incorrecto.

Reactivación automática de los sistemas TRC y VSC

Una vez desactivados los sistemas TRC y VSC, se reactivarán de forma automática en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se pone el interruptor del motor en la posición "LOCK"
  • Si está apagado solo el sistema TRC, este se encenderá cuando aumente la velocidad del vehículo Si están apagados los dos sistemas TRC y VSC, no se producirá la reactivación automática cuando aumente la velocidad del vehículo.

Eficacia reducida del sistema EPS

La eficacia del sistema EPS puede reducirse para evitar que el sistema se sobrecaliente cuando existen múltiples entradas en la dirección durante un periodo de tiempo prolongado. Como resultado, es posible que se aprecie cierta resistencia en el volante. Si esto ocurre, no aplique entradas excesivas en la dirección o pare el vehículo y apague el motor. El sistema EPS debería volver a su estado normal transcurridos 10 minutos.

Si el indicador de deslizamiento se enciende

Puede indicar un funcionamiento incorrecto en los sistemas. Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Condiciones de funcionamiento de la señal del freno de emergencia

La señal del freno de emergencia se activará cuando se cumplan estas tres condiciones:

  • Los intermitentes de emergencia están apagados.
  • La velocidad real del vehículo es superior a 55 km/h (35 mph).
  • El pedal del freno se pisa de forma tal que la deceleración del vehículo hace que el sistema determine que se trata de una frenada repentina

Cancelación automática del sistema de la señal del freno de emergencia

La señal del freno de emergencia se desconectará en cualquiera de las situaciones siguientes:

  • Los intermitentes de emergencia están encendidos
  • Se suelta el pedal del freno.
  • El sistema determina a partir de la deceleración del vehículo que no se trata de una frenada repentina.

ADVERTENCIA

El sistema ABS pierde eficacia cuando

  • Se han superado los límites de rendimiento del agarre del neumático (p. ej., neumáticos muy desgastados en una calzada cubierta por la nieve).
  • El vehículo patina mientras se conduce a una velocidad elevada sobre una carretera que se encuentra húmeda o resbaladiza

La distancia de parada con el sistema ABS en funcionamiento puede ser mayor que en condiciones normales

El sistema ABS no está diseñado para reducir la distancia de parada del vehículo.

Mantenga siempre la distancia de seguridad con respecto al vehículo de delante, especialmente en las siguientes situaciones:

  • Al conducir en vías sucias, con gravilla o cubiertas de nieve
  • Al conducir con cadenas
  • Al conducir sobre baches
  • Durante la conducción en carreteras con baches o con un firme irregular

El sistema TRC puede no funcionar con eficacia si

No se puede obtener la potencia y el control de la dirección adecuados al conducir sobre superficies resbaladizas, aunque el sistema TRC esté activado.

Conduzca el vehículo con cuidado en condiciones en las que se puedan perder estabilidad y potencia.

Cuando el sistema VSC está activado

El indicador de deslizamiento parpadea. Conduzca siempre con precaución. La conducción temeraria puede provocar accidentes. Tenga especial cuidado cuando la luz indicadora parpadee.

Cuando los sistemas TRC/VSC están desactivados

Preste especial atención y conduzca a una velocidad adecuada al estado de la carretera. A menos que sea estrictamente necesario, no desactive los sistemas TRC/VSC, ya que estos sistemas ayudan a garantizar la estabilidad del vehículo y la fuerza motriz.

Sustitución de los neumáticos

Compruebe que todos los neumáticos tengan el tamaño, marca, dibujo de la banda de rodadura y capacidad total de carga especificados. Asimismo, asegúrese de que los neumáticos están inflados con la presión de inflado recomendada.

Los sistemas ABS, TRC y VSC no funcionarán correctamente si se instalan neumáticos distintos en el vehículo.

Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, si desea obtener información adicional sobre cómo cambiar los neumáticos o las ruedas.

Tratamiento de los neumáticos y de la suspensión

Si utiliza neumáticos defectuosos o modifica la suspensión, los sistemas de asistencia a la conducción se verán perjudicados, lo que podría provocar una avería del sistema.

    Sistema de parada y arranque
    El sistema de parada y arranque para y arranca el motor según el funcionamiento del pedal del freno y de la palanca de cambios (Multidrive [transmisión multidrive]) o del pedal del emb ...

    Sistema de filtro de partículas diésel
    Cuando se deposita una cantidad predeterminada de residuos en el filtro, este se limpia automáticamente. Limpieza del convertidor catalítico DPF La limpieza del convertidor catal&iacu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Alerta de colisión frontal
    La alerta de colisión frontal puede ayudar a evitar o reducir los daños ocasionados por un choque frontal. La alerta de colisión frontal utiliza el sistema de cámara frontal en el parabrisas para detectar un vehículo directamente precedente en su trayectori ...

    KIA Rio > Sonido virtual
    Puede ajustarse PowerBass, PowerTreble y Surround. Seleccione [Sonido virtual]. Seleccione el menú con el mando TUNE . Ajuste con el mando TUNE . PowerBass : Función del sistema de sonido que proporciona bajos en vivo. PowerTreble : Función del sistema de sonid ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0055