Mazda 2: Sistema de monitoreo de presión de neumáticos - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

El sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) monitorea la presión de aire de los cuatro neumáticos. Si la presión de aire de uno o varios neumáticos disminuye, el sistema le advierte al conductor mediante la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de neumáticos en el grupo de instrumentos y mediante un pitido. El sistema monitorea las presiones de aire de los neumáticos indirectamente usando los datos enviados desde los sensores de velocidad de ruedas de ABS.

Para permitir que el sistema funcione correctamente, se deberá inicializar el sistema con la presión de aire de los neumáticos especifi cada (valor en la etiqueta de presión de aire de los neumáticos). Siga el procedimiento y realice la inicialización.

Consulte la sección Inicialización del sistema de monitoreo de presión de neumáticos en la página 4-153 .

La advertencia destella cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

PRECAUCION

  • Cada neumático, incluyendo el de repuesto (si existiera), debe ser verifi cado mensualmente en frío e infl ado a la presión de aire recomendada por el fabricante del vehículo en la placa del vehículo o la etiqueta de presión de aire de los neumáticos.

    (Si su vehículo tiene neumáticos de un tamaño diferente que el indicado en la placa del vehículo o la etiqueta de presión de aire de los neumáticos, deberá determinar la presión de aire adecuada para esos neumáticos.) Como una función de seguridad adicional, su vehículo está equipado con un sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos (TPMS) que enciende un indicador de presión de aire baja cuando un o más neumáticos están signifi cativamente desinfl ados.

    De acuerdo con eso, cuando el indicador de presión de aire baja se enciende, deberá detener la marcha y verifi car sus neumáticos lo antes posible, e infl arlos la presión de aire adecuada. Conducir con un neumático signifi cativamente desinfl ado provocará un sobrecalentamiento del neumático y puede hacer que el neumático falle. Un neumático desinfl ado también reduce la efi ciencia de energía y la vida útil del neumático, y podría afectar el manejo y la capacidad de frenado.

     Tenga en cuenta que el TPMS no es un sustituto del mantenimiento adecuado del neumático, y que es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso si el nivel de aire que el neumático está desinfl ado no ha alcanzado el nivel para encender el indicador de presión de aire baja del TPMS.

     Su vehículo también ha sido equipado con un indicador de malfuncionamiento de TPMS para indicar cuando el sistema no está funcionando bien.

     El indicador de malfuncionamiento de TPMS se combina con el indicador de presión de aire baja. Cuando el sistema detecta un malfuncionamiento, el indicador destellará durante aproximadamente un minuto y luego permanecerá continuamente encendido.

    Esta secuencia continuará durante las siguiente veces que se arranque el vehículo mientras exista el malfuncionamiento. Cuando el indicador de malfuncionamiento está encendido, el sistema podría no ser capaz de detectar o indicar una baja presión de aire tal cual lo esperado. Los malfuncionamientos del TPMS podría ocurrir por varias razones, incluyendo el cambio de un neumático o la instalación de neumáticos o ruedas diferentes que impidan que el TPMS funcione correctamente. Verifi que siempre el indicador de malfuncionamiento del TPMS después de cambiar uno o más de los neumáticos o ruedas en su vehículo para asegurarse que el cambio de un neumático o la instalación de neumáticos o ruedas diferentes permite que el TPMS continúe funcionando correctamente.

  • Para evitar falsas lecturas, el sistema prueba durante un tiempo antes de indicar un problema. Como resultado no registrará instantáneamente cuando un neumático se desinfl a rápidamente o explota.

NOTA

Debido a que este sistema detecta ligeros cambios en las condiciones de los neumáticos, la respuesta de la advertencia será más rápida o lenta en los siguientes casos:

  • El tamaño, fabricante, o los tipos de neumáticos son diferentes de los especifi cados.
  • El tamaño, fabricante o el tipo de un neumático es diferente de otros, o el nivel de desgaste de los neumáticos es excesivamente diferente entre ellos
  • Se usa un neumático para conducir pinchado, neumático sin tacos, neumático para nieve o cadena para nieve.
  • Se usa un neumático de emergencia (La luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos puede destellar y luego continúa encendida).
  • Un neumático se repara usando el juego de reparación de neumático de emergencia.
  • La presión de neumático es excesivamente alta cuando la presión especifi cada, o la presión de neumático baja repentinamente por alguna razón como cuando al conducir explota un neumático.
  • La velocidad del vehículo es menor que aproximadamente 15 km/h (incluyendo cuando el vehículo está parado), o el período de conducción es menor a 5 minutos.
  • El vehículo es conducido en un camino extremadamente áspero o resbaladizo, camino con hielo.
  • Giros cerrados y aceleración/desaceleración rápida repetida como cuando se conduce agresivamente en un camino con muchas curvas
  • La carga en el vehículo es aplicada a un neumático como cuando se carga equipaje pesado de un lado del vehículo.
  • El sistema de inicialización no ha sido implementado con la presión de neumáticos específi ca.

Inicialización del sistema de monitoreo de presión de neumáticos

En los siguientes casos, se debe realizar la inicialización del sistema de manera que el sistema funcione normalmente.

  • Se ajusta la presión de un neumático.
  • Se realiza la rotación de los neumáticos.
  • Se cambia un neumático o rueda.
  • Se cambia o se descarga completamente la batería.
  • Se enciende la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos.

Método de inicialización

1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y aplique fi rmemente el freno de mano.

2. Deje que los neumáticos se enfríen, luego ajuste la presión de los neumáticos de todas los cuatro (4) neumáticos a la presión especifi cada indicada en etiqueta de presión de aire de neumáticos ubicada en el parante de puerta del conductor (puerta abierta).

Consulte la sección Neumáticos en la página 9-11 .

3. Cambie el encendido a ON.

4. Mientras el vehículo está estacionado, mantenga oprimiendo el interruptor de ajuste del sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos y verifi que que la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos en el grupo de instrumentos destella dos veces y escucha un pitido.

Método de inicialización

PRECAUCION

Si la inicialización del sistema se realiza sin ajustar la presión de aire, el sistema no detectará la presión de neumático normal y podría no encenderse la luz de advertencia de sistema de monitoreo de presión de aire de los neumáticos incluso si un neumático se encuentra con baja presión, o se podría encender la luz incluso si las presiones de aire son normales.

La inicialización del sistema no se realizará si se oprime el interruptor mientras se conduce el vehículo.

    Control de velocidad de crucero
    El control de velocidad de crucero le permite fi jar y mantener una velocidad constante cuando se conduce a más de 25 km/h. ADVERTENCIA No use el control de velocidad de crucero en las sig ...

    Filtro de partículas Diesel (SKYACTIV-D 1.5)
    El fi ltro de partículas Diesel recolecta y elimina la mayoría de la materia particulada (PM) en los gases del escape de un motor Diesel. La materia particulada recolectada por el ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Limitador de velocidad
    El limitador de velocidad evita que el vehículo supere una velocidad máxima predefinida. La velocidad máxima puede establecerse por encima de los 25 km/h. El conductor sólo puede acelerar hasta la velocidad preestablecida. Pueden presentarse desviaciones de ...

    KIA Rio > Cierre de la boca de llenado de combustible
    1. Para colocar el tapón, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta oír el chasquido. Eso indica que ha quedado bien cerrado. 2. Cierre la tapa de la boca de llenado y empújela ligeramente; asegúrese de que queda bien cerrada. ADVERTENCIA - Repost ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.006