Toyota Yaris: Sistema de llave inteligente - Apertura, cierre y bloqueo de las puertas - Funcionamiento de cada componente - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Sistema de llave inteligente

Las operaciones siguientes se pueden realizar llevando simplemente la llave electrónica con usted, por ejemplo en el bolsillo. (El conductor debe llevar siempre la llave electrónica.)

  • Bloquea y desbloquea las puertas laterales
  • Bloquea y desbloquea el portón trasero
  • Arranca y detiene el motor

Ubicación de la antena

  1. Antenas fuera del habitáculo
  2. Antenas dentro del habitáculo
  3. Antena fuera del compartimento del portaequipajes

Ubicación de la antena

Rango efectivo (áreas dentro de las que se detecta la llave electrónica)

Al bloquear o desbloquear las puertas

El sistema se puede accionar cuando la llave electrónica se encuentra a aproximadamente 0,7 m (2,3 pies) de las manillas de las puertas delanteras exteriores y el portón trasero. (Sólo se pueden accionar las puertas que detecten la llave.)

Al arrancar el motor o cambiar los modos del interruptor del motor

El sistema se puede accionar cuando la llave electrónica está en el interior del vehículo.

Alarmas e indicadores de advertencia

Se utiliza una combinación de alarmas exteriores e interiores, además de luces de aviso para evitar el robo del vehículo y accidentes imprevistos debidos a un manejo erróneo. Tome las medidas oportunas para la luz de aviso que se enciende.

La tabla siguiente describe las circunstancias y los procedimientos correctivos cuando sólo las alarmas emiten un sonido.

Alarma Situación/Acciones
La alarma exterior suena una vez durante 5 segundos Se han intentado bloquear las puertas utilizando el sistema de llave inteligente mientras la llave electrónica estaba todavía en el interior del vehículo.

Recoja la llave electrónica del vehículo y bloquee las puertas de nuevo.

Se ha intentado bloquear el vehículo mientras una puerta estaba abierta.

Cierre todas las puertas y vuelva a bloquearlas.

La alarma interior emite un sonido metálico una vez y la alarma exterior suena una vez durante 5 segundos Se ha intentado bloquear una de las puertas delanteras abriendo una puerta y colocando el botón interno de bloqueo en la posición de bloqueo y, a continuación, cerrando la puerta tirando de la manilla de la puerta exterior con la llave electrónica todavía en el interior del vehículo.

Recoja la llave electrónica del vehículo y bloquee las puertas de nuevo

La alarma interior emite un sonido metálico una vez y la alarma exterior suena una vez durante 5 segundos (en determinados modelos) Se han intentado bloquear las puertas utilizando un modo distinto al sistema de llave inteligente mientras la llave electrónica estaba todavía en el interior del vehículo.

Recoja la llave electrónica del vehículo y bloquee las puertas de nuevo.

La alarma interior suena continuamente El interruptor del motor se ha puesto en el modo ACCESSORY mientras la puerta del conductor estaba abierta (o se ha abierto la puerta del conductor mientras el interruptor del motor estaba en modo ACCESSORY).

Apague el interruptor del motor y cierre la puerta del conductor.

La alarma interior suena continuamente* La puerta del conductor se ha abierto al seleccionar cualquier posición del cambio distinta a P sin apagar el interruptor del motor.

Coloque la palanca de cambios en la posición P.

*: Sólo vehículos con Multidrive

Función de ahorro de batería

La función de ahorro de batería se activará para evitar que la pila de la llave electrónica y la batería del vehículo se descarguen mientras el vehículo no está en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado.

En las situaciones siguientes, el sistema de llave inteligente puede tardar algún tiempo en desbloquear las puertas.

  • La llave electrónica se ha dejado en un área de aproximadamente 2 m (6 pies) de la parte exterior del vehículo durante 10 minutos o más.
  • El sistema de llave inteligente no se ha utilizado durante 5 días o más.

Si el sistema de llave inteligente no se ha utilizado durante 14 días o más, no se puede desbloquear ninguna puerta excepto la puerta del conductor.

En este caso, agarre la manilla de la puerta del conductor, o utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica, para desbloquear las puertas.

Condiciones que afectan al funcionamiento

El sistema de llave inteligente utiliza ondas de radio de corto alcance. En las situaciones siguientes, la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo se puede ver afectada, evitando que el sistema de llave inteligente, el control remoto inalámbrico y el sistema inmovilizador del motor funcionen correctamente.

  • Si la pila de la llave electrónica está agotada
  • Cerca de una torre de TV, planta eléctrica, gasolinera, emisora de radio, pantalla gigante, aeropuerto u otra instalación que genere ondas radioeléctricas potentes o ruido eléctrico

Cuando la llave electrónica esté cubierta por los siguientes objetos metálicos o en contacto con éstos

  • Tarjetas que tengan papel de aluminio adherido
  • Cajas de cigarrillos que tengan papel de aluminio en su interior
  • Carteras o bolsas metálicas
  • Monedas
  • Calientamanos fabricados con metal
  • Soportes audiovisuales como CD y DVD

Cuando se utilicen otra llaves inalámbricas (que emitan ondas radioeléctricas) en las proximidades

Al llevar la llave electrónica junto con los dispositivos siguientes que emiten ondas radioeléctricas

  • Radio portátil, teléfono móvil, teléfono inalámbrico u otro dispositivo de comunicación inalámbrico
  • La llave electrónica de otro vehículo o una llave inalámbrica que emita ondas radioeléctricas
  • Ordenadores personales o asistentes digitales personales (PDA)
  • Reproductores digitales de audio
  • Sistemas de juegos portátiles

Si el tinte de la ventanilla tiene cierto contenido metálico o hay objetos metálicos colocados en la luna trasera

Cuando la llave electrónica se coloca cerca de un cargador de batería o dispositivos electrónicos

Notas para la función de entrada

Incluso cuando la llave electrónica se encuentra dentro del rango efectivo (áreas de detección), es posible que el sistema no funcione correctamente en los casos siguientes:

  • La llave electrónica está demasiado cerca de la ventanilla o fuera de la manilla de la puerta, cerca del suelo, o en un lugar elevado cuando las puertas están bloqueadas o desbloqueadas.
  • La llave electrónica está en el tablero de instrumentos, la bandeja del portaequipajes (si está instalada) o el suelo, o en los portaobjetos de la puerta, la guantera, la caja de accesorios del tablero de instrumentos o en/junto al portabebidas delantero cuando se arranca el motor o se cambian los modos del interruptor del motor.

No deje la llave electrónica en la parte superior del tablero de instrumentos o cerca de los portaobjetos de la puerta al salir del vehículo. Dependiendo de las condiciones de recepción de las ondas radioeléctricas, la antena fuera del habitáculo podría detectar la llave electrónica y habilitar el bloqueo de la puerta, con lo que la llave podría quedar atrapada en el interior del vehículo.

Mientras la llave electrónica esté dentro del rango efectivo, cualquiera puede bloquear o desbloquear las puertas.

Incluso si la llave electrónica no está en el interior del vehículo, es posible arrancar el motor si la llave electrónica está cerca de la ventanilla.

Las puertas se pueden desbloquear si una gran cantidad de agua salpica en la manilla de la puerta, como, por ejemplo, al llover o si se encuentra en un túnel de lavado cuando la llave electrónica está dentro del rango efectivo. (La puerta se volverá a bloquear automáticamente después de aproximadamente 30 segundos si no se abren y cierran las puertas.)

Si se agarra la manilla con un guante, es posible que la puerta no se desbloquee.

Si se utiliza el control remoto inalámbrico para bloquear las puertas cuando la llave electrónica está cerca del vehículo, existe la posibilidad de que la puerta no se desbloquee mediante la función de entrada. (Utilice el control remoto inalámbrico para desbloquear las puertas.)

Un acercamiento repentino al rango efectivo o la manilla de la puerta puede evitar que se desbloqueen las puertas. En este caso, devuelva la manilla de la puerta a la posición original y compruebe que las puertas se desbloquean antes de tirar de nuevo de la manilla de la puerta.

Notas para el bloqueo de las puertas

Si se toca el sensor de bloqueo de la puerta llevando guantes, puede retrasar o evitar el funcionamiento del bloqueo. Quítese los guantes y toque de nuevo el sensor de bloqueo.

Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, es posible que la puerta se bloquee y desbloquee varias veces. Coloque la llave a una distancia de 2 m (6 pies) o más del vehículo mientras lo lava. (Tenga cuidado de que no le roben la llave.)

Si la llave electrónica está en el interior del vehículo y se moja una manilla de la puerta durante el lavado del automóvil, sonará un avisador acústico fuera del vehículo. Para apagar la alarma, bloquee todas las puertas.

Es posible que el sensor de bloqueo no funcione correctamente si entra en contacto con hielo, nieve, barro, etc. Limpie el sensor de bloqueo e intente volver a hacerlo funcionar de nuevo.

Notas para la función de desbloqueo

  • Un acercamiento repentino al rango efectivo o la manilla de la puerta puede evitar que se desbloqueen las puertas. En este caso, devuelva la manilla de la puerta a la posición original y compruebe que las puertas se desbloquean antes de tirar de nuevo de la manilla de la puerta.
  • Si se agarra la manilla con un guante, es posible que la puerta no se desbloquee.

    Quítese los guantes y pulse el sensor por la parte posterior de la manilla de nuevo.

  • Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, es posible que la puerta se bloquee y desbloquee varias veces. Coloque la llave a una distancia de 2 m (6 pies) o más del vehículo mientras lo lava. (Tenga cuidado de que no le roben la llave.)
  • Si hay otra llave electrónica en el área de detección, es posible que tarde un poco más en desbloquear las puertas después de que se haya agarrado la manilla de la puerta.

Cuando no se conduce el vehículo durante períodos prolongados

  • Para evitar el robo del vehículo, no deje la llave electrónica a una distancia de 2 m (6 pies) del vehículo.
  • El sistema de llave inteligente se puede desactivar con antelación

Para accionar el sistema adecuadamente

Asegúrese de llevar la llave electrónica al hacer funcionar el sistema. No ponga la llave electrónica demasiado cerca del vehículo al hacer funcionar el sistema desde el exterior del vehículo.

Dependiendo de la posición y el modo de sujetar la llave electrónica, es posible que la llave no se detecte correctamente y el sistema no funcione adecuadamente. (La alarma puede apagarse accidentalmente o es posible que la función de prevención de bloqueo de la puerta no funcione.)

Si el sistema de llave inteligente no funciona correctamente

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Utilice la llave mecánica
  • Arranque del motor

Personalización

Es posible modificar los ajustes (por ejemplo, el sistema de llave inteligente).

Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en una configuración personalizada

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica
  • Arranque del motor y cambio de los modos del interruptor del motor
  • Parada del motor

Certificación para el sistema de llave inteligente

Certificación para el sistema de llave inteligente

Certificación para el sistema de llave inteligente

Certificación para el sistema de llave inteligente

Certificación para el sistema de llave inteligente

ADVERTENCIA

Precaución relacionada con las interferencias con dispositivos electrónicos

Las personas que llevan implantado un marcapasos, un marcapasos de tratamiento de resincronización cardíaca o un desfibrilador cardioversor implantable deben mantenerse a una distancia razonable de las antenas del sistema de llave inteligente.

Es posible que las ondas radioeléctricas afecten al funcionamiento de dichos dispositivos. Si es necesario, se puede desactivar la función de entrada. Solicite a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios más información, como, por ejemplo, la frecuencia de las ondas radioeléctricas y los tiempos de emisión de las ondas radioeléctricas. A continuación, consulte a su doctor para saber si debe desactivar la función de entrada.

Los usuarios de cualquier dispositivo médico eléctrico que no sea un marcapasos, un marcapasos de tratamiento de resincronización cardíaca o un desfibrilador cardioversor implantable deben consultar al fabricante del dispositivo para obtener información sobre su funcionamiento bajo la influencia de ondas radioeléctricas.

Las ondas radioeléctricas podrían tener efectos inesperados en el funcionamiento de estos dispositivos médicos.

Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios para obtener información sobre cómo desactivar la función de entrada.

    Portón trasero
    El portón trasero se puede bloquear/desbloquear y abrir mediante los procedimientos siguientes. Desbloqueo y bloqueo del portón trasero Interruptor de cierre centralizado de las puert ...

    Ajuste de los asientos
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Cómo cambiar una llanta ponchada
     Retire e lgato, las herramientas para cambiar llantas y la llanta de refacción del espacio en el compartimento de equipaje.  Utilice la llave para cambiar llantas incluída o un desarmador de cabeza plana para retirar las tapas de las ruedas. (si vienen equip ...

    Chevrolet Aveo > Arranque del motor con cables para pasar corriente
    PRECAUCIÓN No trate de arrancar el vehículo empujándolo o remolcándolo. Esto puede dañar el convertidor catalítico y el transeje automático, y puede causar lesiones personales. Puede arrancar el veh& ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0096