Mazda 2: Sistema antibloqueo de frenos (ABS) - ABS/TCS/DSC - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Mazda 2 / Mazda2 Manual del Propietario / Cuando conduce / ABS/TCS/DSC / Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

La unidad de control del ABS analiza continuamente la velocidad de cada rueda.

Si una de las ruedas da la impresión de bloquearse, el ABS automáticamente suelta y vuelve a poner el freno para dicha rueda.

El conductor puede escuchar un claqueteo en el sistema de frenos y una suave vibración en el pedal de freno. Este es un sistema ABS de funcionamiento normal.

Continúe pisando el pedal de freno sin bombear los frenos.

La advertencia se enciende cuando el sistema tiene un malfuncionamiento.

Consulte la sección Luces de advertencia en la página 4-41 .

ADVERTENCIA

No se crea que el ABS constituye una excusa para no conducir bien: El ABS no es una solución para la conducción peligrosa o descuidada; si se conduce a velocidades excesivas o si no se deja una distancia prudencial con respecto al vehículo que está delante suyo, conduciendo sobre el hielo o la nieve, y cuando se produce un acuaplaneo (porque la fricción de los neumáticos disminuye por el agua del camino). De igual forma puede sufrir un accidente.

NOTA

  • Las distancias para el frenado serán más largas en superfi cies fl ojas, (por ejemplo, en la nieve o pedregullo), que están asentadas sobre una superfi cie dura. Un vehículo con un sistema de frenos normal puede frenar en menos tiempo en estas condiciones porque los neumáticos crean un montículo durante el patinaje.
  • El sonido del ABS funcionando puede ser escuchado al arrancar el motor o inmediatamente después de arrancar el motor, sin embargo, no indica un malfuncionamiento.
    ABS/TCS/DSC
    ...

    Sistema de control de tracción (TCS)
    El sistema de control de tracción (TCS) mejora la tracción y la seguridad controlando el par del motor y el frenado. Cuando el TCS detecta que una de las ruedas patina, baja el par ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Sistema de parada y arranque
    El sistema de parada y arranque para y arranca el motor según el funcionamiento del pedal del freno y de la palanca de cambios (Multidrive [transmisión multidrive]) o del pedal del embrague (transmisión manual) para parar y arrancar el vehículo. Parada del motor V ...

    Mazda 2 > Neumático de repuesto temporario
    Por lo menos una vez al mes verifi que el neumático de repuesto temporario para confi rmar que esté bien colocado y correctamente infl ado. NOTA El neumático de repuesto temporario se deteriora gradualmente incluso si no se usa. El neumático de repuesto temporario ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0055