Toyota Yaris: Si la llave electrónica no
funciona correctamente
(vehículos con sistema de
llave inteligente) - Pasos necesarios
en caso de emergencia - En caso de problemas - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota Yaris / Toyota Yaris Manual del Propietario / En caso de problemas / Pasos necesarios en caso de emergencia / Si la llave electrónica no funciona correctamente (vehículos con sistema de llave inteligente)

Si la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo se interrumpe (→P. 131) o no se puede utilizar la llave electrónica porque la pila está agotada, no se pueden utilizar el sistema de llave inteligente y el control remoto inalámbrico. En estos casos, pueden seguirse los procedimientos indicados a continuación para abrir las puertas y arrancar el motor.

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Utilice la llave mecánica  para realizar las siguientes operaciones:

  1. Desbloquea todas las puertas
  2. Bloquea todas las puertas

Bloqueo y desbloqueo de las puertas

Arranque del motor

  1. Vehículos con Multidrive: Asegúrese de que la palanca de cambios se encuentra en la posición P y pise el pedal del freno.

    Vehículos con transmisión manual: Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en la posición N y pise el pedal del embrague.

  2. Acerque el lado del emblema Toyota de la llave electrónica al interruptor del motor.

    El interruptor del motor pasará al modo IGNITION ON.

    Cuando se desactiva el sistema de llave inteligente en un ajuste de personalización, el interruptor del motor pasa al modo ACCESSORY.

Arranque del motor

  1. Pise firmemente el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que (verde) se enciende.
  2. Presione el interruptor del motor.

    En caso de que siga sin poder arrancar el motor, póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Parada del motor

Cambie la palanca de cambios a la posición P (Multidrive) o N (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor como hace normalmente cuando para el motor.

Sustitución de la pila de la llave

Como el procedimiento anterior es una medida provisional, se recomienda sustituir la pila de la llave electrónica inmediatamente cuando la pila esté agotada.

Cambio de los modos del interruptor del motor

Suelte el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) y pulse el interruptor del motor en el paso 3  anterior.

El motor no se pone en marcha y los modos cambian cada vez que se pulsa el interruptor

Cuando la llave electrónica no funciona correctamente

Asegúrese de que no se ha desactivado el sistema de llave inteligente en el ajuste de personalización. Si está desactivado, active la función.

    Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P (vehículos con Multidrive)
    En caso de que no pueda cambiar la palanca de cambios con el pie en el pedal del freno, es posible que haya algún problema con el sistema de bloqueo de la palanca (un sistema para evitar la a ...

    Si se descarga la batería del vehículo
    En caso de que la batería del vehículo se descargue, pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el motor. También puede ponerse en contacto con un concesion ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Antena
    La antena se encuentra sobre el techo. Remueva la antena del techo girándola antes de entrar a un lavadero automático para coches. PRECAUCIÓN Entrar a un lavadero automático para coches con la antena instalada puede resultar en daños ...

    Peugeot 208 > Alfombrillas
    Dispositivo amovible de protección de la moqueta. Montaje Para el primer montaje de la alfombrilla del lado del conductor, utilice exclusivamente las fijaciones que se incluyen. Las demás alfombrillas simplemente se colocan sobre la moqueta. Desmontaje Para desmontar la alf ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0065