Mazda 2: Remolque - Antes de conducir - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Remolque

Remolque de casas rodantes y trailers (Europa/Rusia/Turquía/Israel/ Sudáfrica)

Su Mazda se ha diseñado y fabricado principalmente para transportar pasajeros y carga.

Si remuelca un trailer, lea atentamente las instrucciones porque su seguridad y la de los pasajeros dependerá del uso de un equipo correcto y de hábitos de conducción seguros. El remolque de un trailer afectará la conducción, frenado, vida útil, rendimiento y economía del vehículo.

No se debe sobrecargar ni el vehículo ni el trailer. Por más detalles, consulte a su concesionario autorizado Mazda.

PRECAUCION

No se debe remolcar un trailer durante las primeras 1.000 km de uso de su nuevo Mazda. De lo contrario, se dañará el motor, transmisión, diferencial, cojinetes de rueda y otros componentes del sistema de transmisión.

Los daños causados por remolcar un trailer/casa rodante no están cubiertos por la garantía del vehículo para los siguientes modelos y países:

  • Todos los modelos en Turquía
  • Modelos Sedán en Sudáfrica

Límites de peso

El peso total del trailer, el peso combinado bruto y la carga en la punta del trailer deben estar dentro de los límites especifi cados en el cuadro de cargas para remolque del trailer.

PESO TOTAL DEL TRAILER:

Suma de los pesos del trailer y su carga.

PESO COMBINADO BRUTO:

Suma del peso total del trailer y el peso del vehículo remolcador: incluyendo el gancho de remolque, pasajeros y carga en el vehículo.

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER:

El peso ejercido en la punta del trailer. Puede variar cambiando la distribución del peso al cargar el vehículo.

Al conducir en la montaña, el motor pierde potencia a medida que aumenta la altura. En estas condiciones, se recomienda reducir el peso total del vehículo y el peso combinado bruto en 10 % por cada 1.000 m de altura.

Cuadro de carga máxima para remolque de trailer

Europa/Gradiente de hasta 12%

Europa/Gradiente de hasta 12%

×: Disponible

-: No disponible

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER: 50 kg

*1 Las letras al fi nal del tipo de motor son abreviaturas de lo siguiente:

LP: Potencia baja

MP: Potencia media

HP: Potencia alta

Alemania y Austria/Gradiente de hasta 8%

Alemania y Austria/Gradiente de hasta 8%

×: Disponible

-: No disponible

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER: 50 kg

*1 Las letras al fi nal del tipo de motor son abreviaturas de lo siguiente:

LP: Potencia baja

MP: Potencia media

HP: Potencia alta

Rusia/Gradiente de hasta 12%

Rusia/Gradiente de hasta 12%

×: Disponible

-: No disponible

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER: 50 kg

*1 Las letras al fi nal del tipo de motor son abreviaturas de lo siguiente:

LP: Potencia baja

HP: Potencia alta

Israel/Gradiente de hasta 12%

Israel/Gradiente de hasta 12%

×: Disponible

-: No disponible

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER: 50 kg

Sudáfrica/Gradiente de hasta 12%

Sudáfrica/Gradiente de hasta 12%

×: Disponible

-: No disponible

PESO EN LA PUNTA DEL TRAILER: 50 kg

ADVERTENCIA

Mantenga siempre la carga del remolque dentro de los límites especifi cados tal cual lo indicado en el cuadro de cargas para remolque del trailer: Si se colocan cargas superiores a las especifi cadas pueden haber problemas de rendimiento y funcionamiento que pueden provocar heridas personales y/o daños al vehículo.

Mantenga siempre la carga en la punta del trailer dentro de los límites especifi cados en el cuadro de cargas para remolque del trailer: Es peligroso cargar el trailer con más peso en la parte trasera que en la parte delantera.

Esto puede provocar la pérdida de control del vehículo y causar un accidente.

NOTA

  • El peso total del trailer y la carga en la punta del trailer se pueden determinar pesando el trailer sobre una balanza en los sitios de pesaje en las autopistas o en las compañías de transporte por carretera.
  • El respeto del peso total del trailer y la carga en la punta del trailer apropiados evitará que el trailer se vaya hacia los lados debido a vientos cruzados, caminos en mal estado u otros.

Gancho de remolque

Al remolcar un trailer, use un gancho de trailer apropiado. Recomendamos usar un gancho de trailer genuino de Mazda. Use los agujeros originales agujereados por el fabricante del vehículo para asegurar el gancho de remolque del trailer. Por más información consulte a su concesionario autorizado Mazda.

Gancho de remolque

Neumáticos

Cuando se remolca un trailer, se debe verifi car que los neumáticos se han infl ado a la presión de aire en frío recomendada, de acuerdo con las especifi caciones en la etiqueta de presión de aire de los neumáticos en el bastidor de la puerta del conductor. El tamaño de los neumáticos del trailer, la relación de carga y la presión de aire, deben estar de acuerdo con las especifi caciones del fabricante de los neumáticos.

ADVERTENCIA

Nunca use el neumático de repuesto temporario al remolcar un trailer: Si se usa el neumático de repuesto temporario durante el remolque es peligroso pues puede averiarse, y ocasionar la pérdida del control del vehículo y los pasajeros pueden resultar heridos.

Cadenas de seguridad

Se deben usar cadenas de seguridad apropiadas como precaución en el caso de que el trailer se desenganche accidentalmente del vehículo. Las cadenas deben cruzar por debajo de la punta del trailer y engancharse en el gancho de remolque. Se debe dejar sufi ciente fl ojedad en las cadenas como para realizar un viraje completo. Por más detalles, lea las instrucciones del trailer o del gancho de remolque.

ADVERTENCIA

Asegúrese que la cadena de seguridad está bien enganchada en el trailer y el vehículo antes de comenzar a andar: Remolcar un trailer sin usar una cadena de seguridad enganchada al trailer y al vehículo es peligroso. Si se daña la unidad de acople o la bola de enganche, el trailer se podría desplazar hacia la otra senda y provocar un accidente.

Luces del trailer

PRECAUCION

No se debe conectar un sistema de luces de trailer directamente al sistema de luces de su Mazda. Esto podría dañar el sistema eléctrico del vehículo y sus sistemas de luces. Para conectar el sistema de luces, consulte a un concesionario autorizado Mazda.

Frenos del trailer

Verifi que el Cuadro de carga máxima para remolque de trailer en Límites de peso (página 3-61 ), y si el peso de su trailer excede el valor en PESO TOTAL DEL TRAILER (Trailer sin frenos), se necesitarán frenos de trailer.

Si su trailer tiene frenos, éstos deben cumplir con todos los reglamentos locales.

ADVERTENCIA

No conecte el sistema de frenos de trailer hidráulicos al sistema de frenos de su vehículo: Conectar un sistema de frenos de trailer hidráulicos directamente al sistema de frenos del vehículo, puede resultar en un punto de frenado inadecuado y alguien podría resultar herido.

Consejos para el remolque de trailer

Antes de conducir

  • Verifi que que su Mazda mantiene prácticamente la misma distancia al piso cuando se le conecta un trailer cargado o descargado. No conduzca si tiene una posición delantera superior o delantera inferior anormal. Inspeccione si las piezas de la suspensión de la punta del trailer están desgastadas o si se ha sobrecargado el trailer. Haga inspeccionar el vehículo en un técnico experto, le recomendamos un técnico autorizado Mazda.
  • Se debe asegurar que la carga del trailer está bien asegurada, para evitar que se mueva de un lado a otro.
  • Se debe asegurar que todos los espejos retrovisores cumplen con los reglamentos del gobierno. Inspecciónelos.
  • Antes de arrancar se debe verifi car el funcionamiento de todas las luces del trailer y todas las conexiones entre el vehículo y el trailer. Luego de conducir un poco, pare el vehículo y vuelva a verifi car todas las luces y conexiones.

Conducción

  • La conducción de su Mazda será muy diferente cuando remolca un trailer, por lo tanto practique virajes, marcha atrás y parar en una zona sin tráfi co.
  • Tómese el tiempo para acostumbrarse al peso adicional y a la longitud del vehículo y el trailer.
  • No exceda los 100 km/h con un trailer enganchado. Si la velocidad máxima legal remolcando un trailer es menos de 100 km/h, no exceda la velocidad legal.

PRECAUCION

Si el vehículo excede los 100 km/h remolcando un trailer, el vehículo podría resultar dañado.

  • Al subir una cuesta, cambie a un cambio menor para reducir la posibilidad de sobrecargar o sobrecalentar el motor, o ambos.
  • Al bajar una cuesta, cambie a un cambio menor y use la compresión del motor para frenar.

    Tenga mucho cuidado de conducir rápido y use los frenos solo cuando sea necesario.

    Si se pisa el pedal de frenos durante un período largo de tiempo, los frenos se podrían sobrecalentar y podría resultar difícil de frenar.

Estacionamiento

Evite estacionar en un plano inclinado con un trailer. Si fuera necesario estacionar en esas condiciones, siga las instrucciones indicadas a continuación.

Estacionando en un plano inclinado

1. Aplique el freno de mano y pise los frenos.

2. Haga que alguien bloquee las ruedas del vehículo y el trailer mientras Ud. aplica los frenos.

3. Después de bloquear las ruedas, libere lentamente el freno de mano y deje de pisar los frenos, permitiendo que los bloques soporten el peso del vehículo.

4. Aplique el freno de mano fi rmemente.

5. Si el vehículo tiene una transmisión automática, ponga la palanca de selectora en P. Si la transmisión es manual, haga el cambio a 1 o R.

Arrancando en un plano inclinado

1. Arranque el motor (página 4-6 ).

2. Suelte el freno de mano y lentamente aléjese una corta distancia de los bloques de ruedas.

3. Pare en la superfi cie nivelada más cercana, aplique el freno de mano, y recoja los bloques de ruedas.

    Información del turboalimentador (SKYACTIV-D 1.5)
    PRECAUCION Si quisiera apagar el motor después de conducir a velocidad de carretera o después de subir una cuesta empinada, déjelo funcionando en marcha en vacío a ...

    Cuando conduce
    Información respecto a conducción segura y parada. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Espejos retrovisores exteriores
    Procedimiento de ajuste Tipo de ajuste manual Ajuste el espejo hacia arriba, hacia abajo, hacia dentro o hacia fuera empujando la superficie del espejo. Tipo de ajuste eléctrico Para seleccionar el retrovisor que desea ajustar, presione el interruptor. Izquierda D ...

    KIA Rio > Indicador de cambio de la transmisión manual (opcional)
    Este indicador informa qué engranaje es el más apropiado durante la conducción para ahorra combustible. Por ejemplo : Indica que lo apropiado es aumentar a la 3ª marcha (actualmente, la palanca de cambios está engranada en 2ª o 1ª marcha). : ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0073