Opel Corsa: Registradores de datos - Registro de datos del vehículo y
privacidad - Información de clientes - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Registradores de datos

Módulos de almacenamiento de datos en el vehículo

Un gran número de componentes electrónicos de su vehículo contienen módulos de almacenamiento de datos que guardan, de forma temporal o permanente, datos técnicos sobre el estado del vehículo, eventos y errores.

En general, dicha información técnica documenta el estado de piezas, módulos, sistemas o del ambiente:

  •  condiciones de funcionamiento de los componentes del sistema (por ejemplo, niveles de llenado)
  •  mensajes de estado del vehículo y de sus componentes individuales (por ejemplo, revoluciones de las ruedas/velocidad de rotación, desaceleración, aceleración lateral)
  •  disfunciones y defectos en componentes de sistemas importantes
  •  reacciones del vehículo en determinadas situaciones de conducción (por ejemplo, inflado de un airbag, activación del sistema de control de estabilidad)
  •  condiciones ambientales (por ejemplo temperatura)

Estos datos son exclusivamente de carácter técnico y ayudan a identificar y corregir errores, así como a optimizar las funciones del vehículo.

Con dichos datos no se pueden crear perfiles de movimiento que indiquen las rutas recorridas.

En caso de servicio (por ejemplo, reparaciones, procesos de servicio, casos de garantía, control de calidad), los empleados de la red de servicio (incluido el fabricante) pueden leer dicha información técnica de los módulos de almacenamiento de datos de eventos y errores utilizando unos dispositivos de diagnóstico especiales.

Si fuera necesario, recibirá más información en dichos talleres. Una vez corregido un error, se borrarán los datos del módulo de almacenamiento correspondiente o se sobrescribirán.

Cuando se usa el vehículo pueden producirse situaciones en las que estos datos técnicos relacionados con otro tipo de información (informe de un accidente, daños en el vehículo, declaraciones testificales, etc.) puedan asociarse con una persona específica; posiblemente, con la asistencia de un experto.

Las funciones adicionales acordadas contractualmente con el cliente (por ejemplo, localización del vehículo en casos de emergencia) permiten la transmisión de determinados datos desde el vehículo.

    Registro de datos del vehículo y privacidad
    ...

    Identificación por radiofrecuencia (RFID)
    La tecnología RFID se utiliza en algunos vehículos para funciones como el control de la presión de los neumáticos y la seguridad del sistema de encendido. Se utiliza ta ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Revestimiento de la parte de abajo de la carrocería
    Se ha recubierto con una capa especial las partes más importantes de abajo de la carrocería para proteger los vehículos contra daños derivados de agentes químicos o piedras en el camino. Con el tiempo esta capa se irá dañando. Se debe verifi car ...

    Opel Corsa > Luces de circulación diurna
    La luz de circulación diurna aumenta la visibilidad del vehículo durante el día. Se encienden automáticamente al conectar el encendido. Versiones con control automático de las luces El sistema cambia entre la luz de circulación diurna y los faros ...

    CategorГ­as



    В© 2016-2020 www.besauto.net 0.0393