KIA Rio: Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional) - Sistema de frenos - Conducción - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)

KIA Rio / Kia Rio Manual del Propietario / Conducción / Sistema de frenos / Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)

Programa electrónico de estabilidad (ESP) (opcional)

El programa electrónico de estabilidad (ESP) está diseñado para estabilizar el vehículo en maniobras en curva. El ESP comprueba hacia dónde pretende ir el conductor y hacia dónde va realmente el vehículo. El ESP aplica frenadas diferentes a cada rueda e interviene en el sistema de gestión del motor para estabilizar el vehículo.

ADVERTENCIA

No circule nunca a una velocidad excesiva para las condiciones de la carretera o demasiado deprisa en curva. El sistema electrónico de estabilidad (ESP) no evita los accidentes. Una velocidad excesiva en curva, las maniobras abruptas y el deslizamiento sobre superficies húmedas pueden provocar accidentes. Sólo un conductor prudente y atento puede prevenir accidentes evitando maniobras que hagan que el vehículo pierda fuerza de tracción. Aunque tenga ESP instalado, adopte siempre todas las precauciones normales para conducir, especialmente circular a una velocidad adecuada a las circunstancias.

El programa electrónico de estabilidad (ESP) es un sistema electrónico diseñado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en condiciones adversas. No sustituye a las prácticas de conducción seguras.

Diversos factores, como la velocidad, las condiciones del pavimento y la forma de conducir, pueden influir en la eficacia del ESP para evitar la pérdida de control. Es responsabilidad del conductor circular y tomar las curvas a velocidades razonables, dejando un margen de seguridad suficiente.

Cuando se aplican los frenos en condiciones en las que puedan llegar a bloquearse las ruedas, se oye un cliqueteo procedente de los frenos y se nota una sensación similar en el pedal.

Esto es normal, e indica que el ESP funciona.

ATENCIÓN

Es posible que se oiga un chasquido en el compartimiento del motor cuando el vehículo empieza a moverse después de arrancar. Esto es normal e indica que el programa electrónico de estabilidad funciona correctamente.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS) (opcional)
ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESP) ni el ESP evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergen ...

Funcionamiento del ESP
ESP activado Cuando se lleva el contacto a ON, se encienden los pilotos indicadores ESP y ESP OFF durante unos 3 segundos, y queda iluminado el ESP. Para desactivar el ESP, pulse el botó ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

KIA Rio > Marco para fotos (opcional)
Si quiere introducir la foto en el marco. 1. Pulse la cubierta y el marco de fotos saldrá. 2. Introduzca la foto en la ranura en la parte superior del marco de fotos. 3. Empuje la cubierta para fijar el marco de fotos en su posición original. La tarjeta de informaci&oa ...

Mazda 2 > Desbloqueo de la palanca selectora
Si la palanca selectora no se mueve de la posición P usando el procedimiento de cambio apropiado, continúe sosteniendo el pedal del freno. Tipo A 1. Retire la cubierta de desbloqueo de la palanca selectora con un destornillador de punta plana envuelto en un paño. 2. In ...

CategorГ­as


В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0107