KIA Rio: Par de apriete de las tuercas de
las ruedas - Si sufre un pinchazo (con la rueda de repuesto) - Qué hacer en caso de emergencia - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Par de apriete de las tuercas de las ruedas

Rueda de acero y de aleación de aluminio: 9~11 kg.m

Si dispone de manómetro, retire el tapón de la válvula y compruebe la presión de aire del neumático. Si la presión es menor que la recomendada, conduzca despacio hasta la estación de servicio más próxima e infle los neumáticos hasta la presión correcta. Si es excesiva, ajústela hasta que sea correcta.

Vuelva a colocar siempre el tapón de la válvula después de comprobar o ajustar la presión de los neumáticos.

Si no pone el tapón, puede salirse aire del neumático. Si pierde el tapón de la válvula, compre otro tan pronto como sea posible.

Después de haber cambiado las ruedas, asegure siempre la rueda pinchada en su sitio y vuelva a guardar el gato y las herramientas en su lugar habitual.

PRECAUCIÓN

En su vehículo se usan roscas métricas para las tuercas y los pernos. Asegúrese de que utiliza las mismas tuercas antes y después de cambiar la rueda, o si las cambia, que usa tuercas con roscas métricas y la misma configuración de bisel. Si monta una tuerca con rosca no métrica en un perno métrico o viceversa no asegurará adecuadamente la rueda al cubo y dañará el perno, por lo que tendrá que sustituirlo.

Tenga en cuenta que la mayoría de las tuercas de rueda no son de rosca métrica. Asegúrese de extremar el cuidado al comprobar el estilo de rosca antes de instalar las tuercas de la rueda o las ruedas. Si tiene dudas, consulte con un concesionario de Kia autorizado.

ADVERTENCIA - Pernos de las ruedas

Si los pernos están dañados, pueden perder su capacidad para retener la rueda. Esto podría provocar la pérdida de la rueda y una colisión con lesiones graves.

Para evitar que el gato, la palanca del gato, la llave de las tuercas de las ruedas y la rueda de repuesto vibren cuando el vehículo está en marcha, guárdelas correctamente.

ADVERTENCIA - Presión inadecuada de la rueda de repuesto

Compruebe la presión de inflado tan pronto como sea posible después de montar la rueda de repuesto. Ajústela a la presión especificada, si es necesario. Consulte "Neumáticos y llantas" en el capítulo 8.

Importante: uso de la rueda de repuesto pequeña (opcional)

Su vehículo está equipado con una rueda de repuesto pequeña. Esta rueda de emergencia ocupa menos sitio que una normal. Es más pequeña y está pensada sólo para un uso temporal.

PRECAUCIÓN

  • Conduzca con cuidado cuando utilice esta rueda.

    Sustitúyala por la rueda normal con su neumático a la primera oportunidad.

  • No se recomienda el funcionamiento del vehículo con más de una rueda de repuesto de emergencia.

ADVERTENCIA

La rueda de repuesto compacta es sólo para usos de emergencia. No conduzca el vehículo a velocidades mayores de 80km con una rueda de repuesto. El neumático original debe ser reparado o cambiado lo más pronto posible para evitar un fallo de la de repuesto que podría causar lesiones personales o la muerte.

La rueda de emergencia debe inflarse a 420 kPa (60 psi).

ATENCIÓN

Compruebe la presión de inflado después de montarla. Ajústela a la presión especificada, si es necesario.

Cuando utilice una rueda de repuesto de emergencia, observe las siguientes precauciones:

  • No exceda en ningún caso los 80 km/h (50 mph); a velocidades superiores puede estropearse el neumático.
  • Si la carretera así lo exige, conduzca aún más despacio para evitar cualquier riesgo. Cualquier defecto de la carretera, como un bache grande o una piedra, puede dañar gravemente la rueda.
  • El uso continuo de esta rueda en carretera puede provocar su rotura, la pérdida de control del vehículo y lesiones.
  • No exceda el límite de carga del vehículo ni la carga portante máxima de la rueda indicada en el flanco del neumático de repuesto de emergencia.
  • Evite conducir sobre obstáculos.El diámetro de la rueda de repuesto pequeña es menor que el de una normal, y reduce la distancia al suelo en unos 25 mm (1 pulgada), lo que podría traducirse en daños para el vehículo.
  • No lave el vehículo en máquinas automáticas mientras lleve la rueda de repuesto de emergencia
  • No utilice cadenas con esta rueda de emergencia. Al ser más pequeña, la cadena no se ajustaría correctamente. Podría dañarse el vehículo y perderse la cadena.
  • No monte la rueda de repuesto de emergencia en el eje delantero si ha de conducir por nieve o hielo.
  • No utilice la rueda de repuesto de emergencia en ningún otro vehículo, ya que se ha diseñado especialmente para el suyo.
  • La cubierta de la rueda de repuesto de emergencia dura menos que una normal.

    Inspecciónela con regularidad y sustitúyala cuando se gaste por otra del mismo tamaño y diseño montada en la misma rueda.

  • No utilice la cubierta de la rueda de repuesto de emergencia en ningún otra rueda, ni neumáticos estándar, neumáticos de nieve, tapacubos o estabilizadores en la rueda de repuesto de emergencia.

    Si lo hace, puede dañar estos elementos u otros componentes del coche

  • No utilice más de una rueda de repuesto de emergencia al mismo tiempo
  • No arrastre un remolque mientras lleve la rueda de repuesto de emergencia
    Cambiar una rueda
    1. Estacione en una superficie horizontal y aplique firmemente el freno de estacionamiento. 2. Ponga la palanca de cambio en R (marcha atrás) si dispone de cambio manual o en P (est ...

    Si sufre un pinchazo (con el equipo de cambio de neumáticos )
    Lea las instrucciones antes de usar el equipo de cambio de neumáticos. Compresor Botella de sellante ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Durante la conducción
    Como conductor de su vehículo, usted es responsable de su propia seguridad, la de sus pasajeros y la de otras personas que comparten el camino con usted. Para cumplir con dicha responsabilidad, usted debe mantener su atención total en el funcionamiento del vehículo. La may ...

    KIA Rio > Compartimiento portaobjetos
    Estos compartimientos pueden usarse para guardar los objetos pequeños que puedan necesitar el conductor o los pasajeros. PRECAUCIÓN Para evitar robos,no deje objetos de valor en el compartimiento portaobjetos. Mantenga siempre cerradas las tapas de los compartimientos ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0053