Opel Corsa: Palanca selectora - Cambio manual automatizado - Conducción y manejo - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Palanca selectora

Palanca selectora

La palanca selectora siempre debe moverse en la dirección apropiada todo lo que sea posible. Una vez que la suelte, volverá automáticamente a la posición central.

N = posición de punto muerto
D/ M = cambio entre modo automático (D) y manual (M). La pantalla indicadora del cambio muestra bien D o M con la marcha seleccionada
+ = aumentar la marcha en modo manual
- = reducir la marcha en modo manual
R = marcha atrás. Se debe seleccionar sólo con el vehículo parado

Si la palanca selectora se desplaza de R a la izquierda, D se engrana directamente.

Si la palanca selectora se desplaza de D a < o ], se selecciona el modo manual M y los cambios de transmisión.

Al salir de viaje

Pise el pedal del freno y mueva la palanca selectora a D/M o R. Si se selecciona D, la caja de cambios se encuentra en modo automático y la primera marcha está acoplada. Si está seleccionada la posición R, está puesta la marcha atrás.

El vehículo comienza a moverse cuando se levanta el pie del freno.

Para ponerse en marcha sin pisar el pedal de freno, acelere inmediatamente después de aplicar una marcha siempre que D o R parpadee.

Si no está pisado el acelerador ni el freno, no se engrana ninguna marcha y D o R parpadea brevemente en la pantalla.

Parada del vehículo

En D, se engrana la primera marcha y se suelta el embrague al pararse el vehículo. En R, permanece puesta la marcha atrás.

Efecto de freno del motor

Modo automático

Al circular cuesta abajo, el cambio manual automatizado no cambia a una marcha más larga hasta que se alcanza un régimen del motor bastante elevado. Cuando se frena, reduce a una marcha más corta lo antes posible.

Modo manual

A fin de aprovechar el efecto de freno del motor, seleccione a tiempo una marcha más baja al circular cuesta abajo. Cambiar a modo manual es solamente posible con el motor en marcha o durante una parada automática.

Sacar el vehículo "meciéndolo"

Sólo se debe "mecer" el vehículo cuando queda atascado en arena, barro o nieve. Mueva la palanca selectora repetidamente entre R y D. No revolucione excesivamente el motor y evite una aceleración brusca.

Estacionamiento

La marcha acoplada más recientemente (consulte la pantalla indicadora del cambio) permanece acoplada al apagar el encendido. Con N, no se engrana ninguna marcha.

Por tanto, aplique siempre el freno de estacionamiento al apagar el encendido.

Si no se aplica el freno de estacionamiento, P parpadea en la pantalla indicadora del cambio y la llave no se puede sacar el interruptor de encendido. P deja de parpadear en la pantalla indicadora del cambio tan pronto como se aplica ligeramente el freno de estacionamiento.

Con el encendido desconectado, el cambio ya no responde a los movimientos de la palanca selectora.

Sistema de control de presión de los neumáticos

Para iniciar el proceso de ajuste del sensor del sistema de control de presión de los neumáticos, es necesario mover la palanca selectora y mantenerla en la posición N durante cinco segundos. P se ilumina en la pantalla indicadora del cambio para indicar que se puede iniciar el proceso de ajuste del sensor.

Sistema de control de presión de los neumáticos .

    Arranque del motor
    Para arrancar el motor, pulse el pedal del freno, si el cambio no está en posición N. La caja de cambios se cambia automáticamente a N al arrancar. Puede haber un breve ret ...

    Modo manual
    Si se selecciona una marcha más larga cuando el régimen del motor es demasiado bajo, o bien una marcha más corta a un régimen demasiado alto, no se produce el cambio de ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Indicador de combustible
    Indica cuánto combustible queda en el tanque de combustible. Después de agregar combustible y arrancar el motor, el puntero del medidor de combustible se mueve lentamente para mostrar el nuevo nivel de combustible. El movimiento del combustible dentro del tanque de combustib ...

    Chevrolet Aveo > Limpieza de las terminales de la batería
    Gire el interruptor de encendido a la posición de OFF y quite la llave de la ranura de la llave de encendido.  Use una llave para aflojar y retirar las abrazaderas de los cables de batería de los terminales. Siempre desconecte primero el terminal negativo (-). &nb ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0058