Las solicitudes de cambio de marcha sólo se tienen en cuenta si el régimen motor lo permite. Al reducir la velocidad, por ejemplo al aproximarse a un stop o un semáforo, la caja de velocidades cambiará automáticamente a marchas más cortas hasta la primera marcha. Modo automático
La caja de velocidades funciona entonces en modo autoadaptativo, sin la intervención del conductor, seleccionando permanentemente la marcha más adecuada según los siguientes parámetros:
Modo "autosecuencial" En modo automático, es posible retomar temporalmente la conducción manual en cualquier momento utilizando los mandos bajo el volante. Estos mandos permiten seleccionar manualmente las marchas en situaciones que requieran reducir de marcha antes que en modo automático (al aproximarse a una rotonda, al salir de un parking con rampa, para adelantar...). La caja de velocidades engrana la marcha solicitada si el régimen motor lo permite. AUTO permanece indicado en el cuadro de a bordo. Pasado un momento, la caja de velocidades vuelve a gestionar las marchas automáticamente. Modo automático "nieve" En modo automático, si el vehículo detecta que la adherencia es reducida, la caja de velocidades cambia automáticamente al modo automático "nieve".
Parada del vehículo Antes de apagar el motor, es posible seleccionar la posición N para dejar el vehículo en punto muerto. En ese caso, es imprescindible accionar el freno de estacionamiento para inmovilizar el vehículo. Reinicialización Después de haber desconectado la batería, es necesario reinicializar la caja de velocidades.
La caja de velocidades volverá a estar operativa. Anomalía de funcionamiento
Lleve el vehículo a la red PEUGEOT o a un taller cualificado para proceder a la revisión del sistema.
|
Peugeot 208 > Programas sport y nieve
Estos dos programas específicos completan
el funcionamiento automático en situaciones
particulares.
Programa sport "S"
Pulse el botón "S" una vez haya arrancado
el motor.
La caja de velocidades privilegiará automáticamente
un ...
KIA Rio > Producción de la presión de
inflado
1) Después de conducir durante
unos 3 km (2 millas), pare el coche
en una ubicación adecuada.
2) Una la manguera de conexión (9)
del compresor directamente a la
válvula del neumático.
3) Conecte el compresor y la toma
de corriente del vehículo con ...