Mazda 2: Modo de cambios manual - Controles de la transmisión automática - Transmisión - Cuando conduce - Mazda2 Manual del PropietarioMazda 2: Modo de cambios manual

El modo de cambio manual le brinda la sensación de conducción de un vehículo con transmisión manual permitiéndole operar la palanca selectora manualmente.

Cuando desea mayor control, esto le permite controlar las revoluciones del motor y el torque de las ruedas de tracción como en una transmisión manual.

Para cambiar al modo de cambios manual, mueva la palanca desde D a M.

Modo de cambios manual

NOTA

Cambiando a modo de cambios manual mientras conduce no dañará la transmisión.

Para volver al modo selectora automático, mueva la palanca desde M a D.

NOTA

  • Si cambia al modo de cambios manual cuando el vehículo está parado, se hará el cambio a M1.
  • Si cambia al modo de cambios manual sin pisar el pedal del acelerador cuando conduce en la posición D, 5a/6a, se hará el cambio a M4/M5.

Indicadores

Indicación de modo de cambios manual

En el modo de cambios manual, se enciende la indicación "M" de posición de cambio en el panel de instrumentos.

Indicación de posición de marcha

El número de la velocidad seleccionada se enciende.

Tipo A

Tipo A

Tipo B

Tipo B

Tipo C

Tipo C

Tipo D

Tipo D

NOTA

  • Si no se puede hacer el cambio hacia abajo cuando se conduce a alta velocidad, la indicación de posición del marcha y velocidad destellarán dos veces para indicar que no se puede hacer el cambio hacia abajo.
  • Si la temperatura del líquido de la transmisión automática sube demasiado, existe la posibilidad de que la transmisión cambie al modo de cambio automático, cancelando el modo de cambio manual y se apague la indicación de posición del marcha.

    Esto es una función normal para proteger la transmisión automática.

    Después que la temperatura del líquido de la transmisión automática disminuya, la iluminación de indicación de posición del marcha se volverá a encender y se volverá al modo de cambio manual.

Indicador de cambio

El indicador de cambio le ayuda a obtener una economía de combustible óptima y suavidad en la conducción. Muestra la posición de cambio seleccionada en el grupo de instrumentos así como notifi ca al conductor para que cambie a la posición de cambio más adecuada correspondiente a la condición de conducción actual.

Indicador de cambio

Indicación Condición
Numeral Se exhibe la posición de cambio seleccionada.
y numeral Se recomienda subir o bajar un cambio a la posición de cambio indicada.

PRECAUCION

No confíe solamente en las recomendaciones de las indicaciones de hacer un cambio hacia arriba/hacia abajo. La situación de conducción actual puede requerir diferentes operaciones de cambio desde la indicación actual.

Para evitar el riesgo de accidentes, las condiciones del camino y tránsito deben de ser juzgadas correctamente por el conductor antes de hacer el cambio.

NOTA

El indicador de cambio se apaga cuando se realizan las siguientes operaciones.

  • El vehículo está parado.
  • Se cancela el modo de cambio manual.

Cambiando hacia arriba manualmente

Se pueden hacer cambios hacia arriba moviendo la palanca de cambios o los interruptores de cambio del volante * .

M1 M2 M3 M4 M5 M6

Usando la palanca selectora

Para hacer el cambio hacia arriba, mueva la palanca selectora hacia atrás una vez.

Usando la palanca selectora

Usando el interruptor de cambio del volante

Para cambiar hacia arriba a un cambio mayor con los interruptores de cambio del volante, tire del interruptor UP ( ) hacia adelante una vez con sus dedos.

Usando el interruptor de cambio del volante

ADVERTENCIA

Mantenga sus manos en el aro del volante cuando usa sus dedos en los interruptores de cambio del volante: Poniendo sus manos dentro del aro del volante cuando usa los interruptores de cambio del volante es peligroso. Si la bolsa de aire del conductor se infl ara en un choque, se impactarán las manos lo que le causará heridas.

NOTA

  • Al conducir lentamente, podría no ser posible realizar el cambio hacia arriba.
  • En el modo de cambio manual, no haga funcionar el motor con la aguja del tacómetro en la ZONA ROJA.

    Cuando las rpm del motor estén altas, se podría hacer un cambio automáticamente hacia arriba para proteger el motor

  • Cuando pise completamente el acelerador, la transmisión cambiará a un cambio menor, dependiendo de la velocidad del vehículo.
  • El interruptor de cambio del volante se puede usar temporariamente incluso si la palanca selectora se encuentra en la posición D mientras conduce. Además, vuelve al modo de cambio automático cuando se tira del interruptor UP ( ) hacia atrás por sufi ciente cantidad de tiempo.

Cambiando hacia abajo manualmente

Se pueden hacer cambios hacia abajo moviendo la palanca de cambios o los interruptores de cambio del volante * .

M6 M5 M4 M3 M2M1

Usando la palanca selectora

Para cambiar hacia abajo a una posición menor, mueva la palanca selectora hacia adelante una vez.

Usando la palanca selectora

Usando el interruptor de cambio del volante

Para cambiar hacia abajo a un cambio menor con los interruptores de cambio del volante, tire del interruptor DOWN hacia adelante una vez con sus dedos.

Usando el interruptor de cambio del volante

ADVERTENCIA

No frene con el motor mientras conduce sobre una superfi cie húmeda o a alta velocidad: Hacer el cambio a una posición menor mientras conduce sobre una superfi cie húmeda, con nieve o congelada, o mientras conduce a alta velocidad produce el frenado repentino con el motor que es peligroso. El cambio repentino de la velocidad del neumático hará que el neumático patine. Esto puede llevar a la pérdida de control del vehículo y un accidente.

Mantenga sus manos en el aro del volante cuando usa sus dedos en los interruptores de cambio del volante: Poniendo sus manos dentro del aro del volante cuando usa los interruptores de cambio del volante es peligroso. Si la bolsa de aire del conductor se infl ara en un choque, se impactarán las manos lo que le causará heridas.

NOTA

  • Al conducir a alta velocidad, podría no ser posible realizar el cambio hacia abajo.
  • Durante la desaceleración, se podría hacer el cambio automáticamente dependiendo de la velocidad del vehículo
  • Cuando pise completamente el acelerador, la transmisión cambiará a un cambio menor, dependiendo de la velocidad del vehículo.

Modo fi jo en segunda

Cuando la palanca selectora se mueve hacia atrás + mientras el vehículo circula a aproximadamente 10 km/h o menos, la transmisión se ajusta al modo fi jo en segunda. El cambio se fi ja en segunda mientras se encuentra en este modo para acelerar más fácilmente de una parada y conducir en caminos resbalosos como caminos cubiertos de nieve.

Si la palanca selectora se mueve hacia atrás +  o adelante - mientras se encuentra en el modo fi jo en segunda, se cancelará el modo.

Límite de velocidad de cambio (para el cambio)

Para cada posición de cambio mientras se encuentra en el modo manual, los límites de velocidad fi jados son los siguientes: Cuando se usa la palanca selectora dentro del rango del límite de velocidad, se hace el cambio.

Límite de velocidad de cambio (para el cambio)

Cambiando hacia arriba

El cambio no se realiza hacia arriba mientras la velocidad del vehículo se encuentra debajo del límite de velocidad.

Cambiando hacia abajo

El cambio no se realiza hacia abajo mientras la velocidad del vehículo excede el límite de velocidad.

Si la velocidad del vehículo excede el límite de velocidad y no se hace el cambio hacia bajo, la indicación del cambio destellará dos veces para notifi car al conductor que no se puede hacer el cambio.

Kickdown

Cuando mientras conduce se pisa completamente el pedal del acelerador, se hace un cambio hacia abajo.

NOTA

Se hace un cambio hacia abajo usando kickdown mientras se encuentra en el modo fi jo en segunda.

Cambio automático hacia abajo

Se hace el cambio automáticamente hacia abajo dependiendo de la velocidad del vehículo durante la desaceleración.

NOTA

Si el vehículo se detiene mientras se encuentra en el modo fi jo en segunda, el cambio permanece en segunda.

    Desbloqueo de la palanca selectora
    Si la palanca selectora no se mueve de la posición P usando el procedimiento de cambio apropiado, continúe sosteniendo el pedal del freno. Tipo A 1. Retire la cubierta de desbloqueo ...

    Modo directo
    El modo directo se puede usar para cambiar temporariamente los cambios usando el interruptor de cambio del volante mientras se conduce el vehículo con la palanca selectora en el rango D. ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Utilización de la radio
    Funcionamiento de la radio Seleccione "AM" o "FM" para empezar a escuchar la radio. Encendido Volumen Selector de emisoras Configuración de AF/código de región/modo TA Ajuste de la frecuencia o selección de elementos Botón de retroceso Bot& ...

    Opel Corsa > Portavasos
    Los portavasos están situados en la consola central. Los bolsillos de las puertas están diseñados para llevar botellas. Hay portabotellas adicionales situados en los paneles laterales traseros. Correa flexible para portavasos Hay una correa de goma flexible si ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0053