KIA Rio: Lubricantes recomendados y cantidades - Características técnicas & Información para el consumidor - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Lubricantes recomendados y cantidades

Para garantizar el correcto funcionamiento y la duración del motor y la transmisión, utilice sólo lubricantes de calidad adecuada.

El uso de los lubricantes adecuados mejora además la eficacia y la economía de combustible.

Estos lubricantes y líquidos son los recomendados para su vehículo.

Lubricantes recomendados y cantidades

Lubricantes recomendados y cantidades

*1 Véase la viscosidad SAE recomendada en la página siguiente.

*2 Ahora hay aceites de motor con la etiqueta "Aceite conservador de la energía". Además de otras ventajas, contribuyen al ahorro de combustible reduciendo la proporción de éste necesaria para vencer las fricciones en el interior del motor. Estas mejoras suelen ser difíciles de medir en la conducción diaria, pero al cabo de los años suponen un ahorro considerable de gastos y energía.

*3 Si en su país no está disponible el aceite del motor SM para el mantenimiento del API, puede usar el SL para el mantenimiento del API.

*4 Filtro de partículas Diesel *5 Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda que utilice un aceite para motores de clasificación ACEA A5 o superior.

Aceite de motor recomendado

Aceite de motor recomendado

Viscosidad SAE recomendada

PRECAUCIÓN

Antes de comprobar el nivel o de vaciar un lubricante, limpie bien la zona del tapón de llenado o vaciado o de la varilla. Esto es especialmente importante en zonas polvorientas o arenosas y cuando el vehículo circula por caminos sin asfaltar. Limpiar la zona de los tapones y varillas evita la entrada de suciedad en el motor y en otros mecanismos.

La viscosidad del aceite del motor afecta al consumo de combustible y al funcionamiento en tiempo frío (arranque y circulación del aceite). Los aceites menos viscosos reducen el consumo de combustible y el funcionamiento en frío, pero cuando hace calor hay que usar lubricantes más viscosos. Usar aceites de viscosidad distinta de la recomendada podría dañar el motor.

Al elegir el aceite, tenga en cuenta las temperaturas a las que se verá expuesto su coche antes del siguiente cambio.

Consulte la tabla siguiente para determinar la viscosidad.

Viscosidad SAE recomendada

*1 : Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-20 (API SM o superior).

*2 : Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-20 (API SM / ILSAC GF-4 o superior). No obstante, si el aceite de motor no se distribuye en su país, elija el adecuado basándose en la tabla de viscosidades.

*3 : En Oriente Medio, no se utiliza un aceite del motor de grado de viscosidad SAE 5W-20.

*4 : Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-30 (ACEA A5 o superior).

*5 : Para un mayor ahorro de combustible, se recomienda usar aceite de motor con un grado de viscosidad SAE 5W-20 (API SM / ILSAC GF-4 o superior, ACEA A5 o superior). No obstante, si el aceite de motor no se distribuye en su país, elija el adecuado basándose en la tabla de viscosidades.

    Características técnicas & Información para el consumidor
    Motor Dimensiones Potencia de las bombillas 4 puertas 3 puertas, 5 puertas Neumáticos y llantas Para Europa Pesos/volumen ...

    Número de identificación del vehículo (VIN)
    El número de identificación del vehículo (VIN) es un número de registro de su coche que figura en todos los documentos legales, de propiedad, etc. El númer ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Yaris > Intermitentes de emergencia
    Los intermitentes de emergencia se emplean para advertir a otros conductores cuando el vehículo debe detenerse en la carretera debido a una avería, etc. Presione el interruptor. Todas las luces de los intermitentes comenzarán a parpadear. Para apagarlas, vuelva a pulsa ...

    Peugeot 208 > Programas sport y nieve
    Estos dos programas específicos completan el funcionamiento automático en situaciones particulares. Programa sport "S"  Pulse el botón "S" una vez haya arrancado el motor. La caja de velocidades privilegiará automáticamente un ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.006