Toyota Yaris: Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave 
inteligente) - Procedimientos de conducción - Conducción - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)

Toyota Yaris / Toyota Yaris Manual del Propietario / Conducción / Procedimientos de conducción / Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)

Si realiza las siguientes operaciones cuando lleve consigo la llave electrónica, arrancará el motor o cambiará el modo del interruptor del motor.

Arranque del motor

  1. Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado.
  2. Compruebe que la palanca de cambios está colocada en P (Multidrive) o N (transmisión manual).
  3. Pise firmemente el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (Transmisión manual).

    El indicador del sistema de llave inteligente (verde) se encenderá.

    Si la luz indicadora no se enciende, el motor no se puede arrancar.

  4. Presione el interruptor del motor.

    El motor girará hasta que se ponga en marcha o durante un máximo de 30 segundos, lo que suceda antes.

    Continúe pisando el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) hasta que el motor arranque por completo.

Arranque del motor

Solo motor diésel:El indicador se enciende. El motor arrancará después de que la luz indicadora se apague.

El motor se puede arrancar desde cualquier modo del interruptor del motor.

Parada del motor

  1. Detenga el vehículo.
  2. Coloque la palanca de cambios en P (Multidrive) o N (transmisión manual).
  3. Aplique el freno de estacionamiento
  4. Presione el interruptor del motor.
  5. Suelte el pedal del freno (Multidrive [transmisión multidrive]) o el pedal del embrague (transmisión manual) y compruebe que el indicador del sistema de llave inteligente (verde) está apagado.

Cambio de los modos del interruptor del motor

Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor del motor cuando el pedal del freno (Multidrive) o el pedal del embrague (transmisión manual) están liberados. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.)

Cambio de los modos del interruptor del motor

Desactivado*

Se pueden utilizar los intermitentes de emergencia.

El indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadea lentamente.

Modo ACCESSORY

Se pueden utilizar ciertos componentes eléctricos como, por ejemplo, el sistema de audio.

El indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadea lentamente.

Modo IGNITION ON

Se pueden utilizar todos los componentes eléctricos.

El indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadea lentamente.

*: Vehículos con Multidrive: si la palanca de cambios está en una posición distinta de P al apagar el motor, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY.

Al apagar el motor con la palanca de cambios en una posición que no sea P (Multidrive)

Si se apaga el motor con la palanca de cambios en una posición distinta de P, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Realice el procedimiento siguiente para apagar el interruptor:

  1. Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado.
  2. Coloque la palanca de cambios en la posición P.
  3. Compruebe que el indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadea lentamente y, a continuación, pulse el interruptor del motor una vez.
  4. Compruebe que el indicador del sistema de llave inteligente (verde) está apagado.

Función de desconexión automática

  • Vehículos con Multidrive

Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY o IGNITION ON (el motor está apagado) durante más de una hora con la palanca de cambios en la posición P, el interruptor del motor se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar por completo que la batería se descargue. No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo cuando el motor está apagado.

  • Vehículos con transmisión manual

Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY o IGNITION ON (el motor está apagado) durante más de una hora, el interruptor del motor se apagará automáticamente. Sin embargo, esta función no puede evitar por completo que la batería se descargue. No deje el vehículo con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo cuando el motor está apagado.

Agotamiento de la pila de la llave electrónica

Condiciones que afectan al funcionamiento

Notas para la función de entrada

Si el motor no arranca

  • Es posible que no haya desactivado el sistema inmovilizador del motor. (→P. 76) Póngase en contacto con un concesionario Toyota autorizado, cualquier taller, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • En vehículos con Multidrive (transmisión multidrive), compruebe que la palanca de cambios está fijada de forma segura en la posición P. Es posible que el motor no arranque si la palanca de cambios está fuera de la posición P. El indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadeará rápidamente.

Bloqueo de la dirección

Después de apagar el interruptor del motor y abrir y cerrar las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo de la dirección. Al volver a activar el interruptor del motor, el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

El indicador del sistema de llave inteligente (verde) parpadeará rápidamente.

  • Vehículos con Multidrive

Compruebe que la palanca de cambios está en la posición P.

Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante a la izquierda y a la derecha.

  • Vehículos con transmisión manual

Pulse el interruptor del motor mientras gira el volante a la izquierda y a la derecha.

Prevención de sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

Si se enciende y apaga el motor del vehículo repetidas veces en un corto período de tiempo, podría interrumpirse el funcionamiento del motor del bloqueo de la dirección para evitar que se sobrecaliente. En este caso, evite accionar el motor del vehículo.

Después de aproximadamente 10 segundos, el motor del bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

Si el sistema no funciona correctamente

Si la pila de la llave electrónica está agotada

Funcionamiento del interruptor del motor

Para accionar el interruptor del motor, una sola pulsación breve y firme es suficiente.

Si se pulsa el interruptor de forma incorrecta, es posible que el motor no arranque o que el modo del interruptor del motor no cambie. No es necesario mantener pulsado el interruptor.

Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en una configuración personalizada

ADVERTENCIA

Al arrancar el motor

Arranque siempre el motor sentado en el asiento del conductor. No pise el pedal del acelerador mientras arranca el motor bajo ninguna circunstancia.

En caso contrario, podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Extreme las precauciones durante la conducción

Si se produce un fallo en el motor mientras el vehículo está en movimiento, no bloquee o abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de un modo seguro. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

Parada del motor en una emergencia

Si desea detener el motor en caso de emergencia durante la conducción del vehículo, mantenga pulsado el interruptor del motor durante más de 3 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas.

No obstante, no toque el interruptor del motor durante la conducción salvo en caso de emergencia. Apagar el interruptor del motor mientras se está conduciendo no provoca la pérdida del control de la dirección o del frenado, pero sí la servoasistencia para estos sistemas. Eso hará más difícil girar y frenar, de modo que se recomienda hacerse a un lado y parar el vehículo tan pronto como sea posible hacerlo de forma segura.

AVISO

Para evitar que la batería se descargue

  • No deje el interruptor del motor en el modo ACCESSORY o IGNITION ON durante mucho tiempo sin que el motor esté en marcha.
  • Si el indicador del sistema de llave inteligente (verde) está iluminado, el interruptor del motor no está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor está apagado. Al salir del vehículo, compruebe siempre que el interruptor del motor está apagado.
  • En vehículos con Multidrive, no detenga el motor cuando la palanca de cambios está en una posición distinta de P. Si el motor se detiene con la palanca de cambios en una posición distinta, el interruptor del motor no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Si el vehículo se deja en modo ACCESSORY, es posible que la batería se descargue.

Al arrancar el motor

  • No acelere el motor si está frío.
  • Si el motor presenta dificultades para arrancar o se cala con frecuencia, lleve el vehículo a revisar inmediatamente a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor del motor

Si el interruptor del motor parece funcionar de un modo diferente a lo habitual (por ejemplo, el interruptor se adhiere ligeramente), es posible que exista una avería.

Póngase inmediatamente en contacto con un concesionario Toyota autorizado, con cualquier taller, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Interruptor (de encendido) del motor (vehículos sin sistema de llave inteligente)
    Arranque del motor Motor de gasolina Compruebe que el freno de estacionamiento está aplicado. Compruebe que la palanca de cambios está colocada en P (Multidrive) o N (trans ...

    Multidrive
    Cambio de la posición de la palanca de cambios Vehículos sin sistema de llave inteligente Con el interruptor del motor en la posición "ON", pise el pedal del freno y ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Espejos retrovisores plegables
    Para la seguridad de los peatones, los retrovisores exteriores basculan de su posición de montaje normal al recibir impactos de una determinada fuerza. Vuelva a colocar el retrovisor en su posición presionando ligeramente sobre la carcasa. Posición de estacionamiento ...

    Chevrolet Aveo > Ahorrador de batería
    El economizador de batería está diseñado para prevenir que se descargue la batería. Cuando usted deja el interruptor de luz en la posición "" o "", saca la llave y abre la puerta del conductor, las luces se apagan automáticamente. NOTA ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0242