Chevrolet Aveo: Interruptor de encendido
|
El interruptor de la ignición, ubicado al lado derecho de la columna de la dirección, tiene las siguientes posiciones: LOCK (BLOQUEAR), ACC (ACCESO), ON (ENCENDIDO) y START (ARRANCAR).
Para asegurar el volante de conducción, retire la llave y gire el volante de conducción hasta que se asegure. Para una operación más fácil de la llave al desbloquear el volante, mueva el volante suavemente a la derecha y a la izquierda y gire la llave a la posición ACC.
Se puede apagar el motor sin bloquear el volante girando la llave a la posición ACC. Para girar la llave de la posición ACC a LOCK (BLOQUEAR) empuje levemente la llave y gírela a LOCK (BLOQUEAR). Algunos accesorios eléctricos, como el radio y el encendedor de cigarrillos, se pueden hacer funcionar en la posición ACC.
Activa el sistema de ignición y los accesorios eléctricos.
Arranque el motor. Cuando el motor arranque, suelte la llave, y ésta regresará automáticamente a ON. Asegúrese que el motor no esté en funcionamiento antes de girar la llave a START (ARRANCAR).
Sistema inmovilizador El sistema inmovilizador proporciona un elemento disuasivo de robos adicional para el vehículo en el cual está instalado e impide que lo arranquen personas no autorizadas. La llave válida para un vehículo equipado con sistema inmovilizador es una llave mecánica de ignición con un transpondedor integrado, el cual está codificado electrónicamente. El transpondedor está colocado invisiblemente en la llave de ignición. Únicamente se pueden utilizar llaves de ignición válidas para arrancar el motor. Llaves inválidas puede únicamente abrir las puertas. El sistema inmovilizador aisla el suministro de energía al sistema de ignición, la bomba del combustible y los inyectores de combustible. El motor se inmoviliza automáticamente después de que la llave se gira a LOCK (BLOQUEAR) y se retira del interruptor de ignición. Vea "LLAVES" en el índice. Si el sistema inmovilizador no reconoce el código electrónico cuando usted gira la llave de ignición a START (ARRANCAR), el motor no arrancará y el indicador de seguridad permanecerá encendido o destellando. Si el sistema inmovilizador tiene una falla, el indicador de seguridad permanecerá encendido. |
Ajuste del volanteKIA Rio > Cambio del modo RADIO
Pulse la tecla
para cambiar el
modo a FM1 ➟ FM2 ➟ AM por este
orden.
Con el equipo apagado, pulse la tecla
para conectar el equipo y
recibir las emisoras de radio.
Ajuste del volumen
Gire el mando VOL a derecha e
izquierda para ajustar el volumen.
SEEK (BÚ ...
KIA Rio > Manejo de las llaves
Tipo A
Se utilizan para arrancar el motor y
bloquear y desbloquear las puertas.
Tipo B
Para desplegar la llave, pulse el botón de
liberación y después la llave se
desplegará automáticamente.
Para plegar la llave, pliegue la llave
manualmente mientra ...