El cambio de una marcha a otra sólo se efectúa si las condiciones de velocidad del vehículo y de régimen motor lo permiten; si no, se impondrán momentáneamente las leyes del funcionamiento automático.
En subrégimen o sobrerrégimen, la marcha seleccionada parpadea durante unos segundos y a continuación se indica la marcha realmente engranada. Es posible cambiar de la posición D (automático) a la posición M (manual) en cualquier momento. En parado o a velocidad muy reducida, la caja de velocidades selecciona automáticamente la velocidad M1. En modo de funcionamiento manual, los programas sport y nieve no están operativos. Valor no válido en funcionamiento manual
Parada del vehículo Antes de apagar el motor, es posible seleccionar la posición P o N para dejar el vehículo en punto muerto. En ambos casos, accione el freno de estacionamiento para inmovilizar el vehículo.
|
Mazda 2 > Desbloqueo de la palanca selectora
Si la palanca selectora no se mueve de la
posición P usando el procedimiento de
cambio apropiado, continúe sosteniendo el
pedal del freno.
Tipo A
1. Retire la cubierta de desbloqueo de la
palanca selectora con un destornillador
de punta plana envuelto en un paño.
2. In ...
KIA Rio > Inspección del filtro
Se debe cambiar el filtro de aire del
climatizador según el esquema de
mantenimiento. Si el vehículo circula
durante periodos prolongados por
ciudades muy contaminadas o por
carreteras polvorientas y sin pavimentar,
debe revisarlo con más frecuencia y
cambiarlo antes. Cua ...