KIA Rio: Funcionamiento del sistema - Calefacción y aire acondicionado - Climatizador manual - Características del vehículo - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Funcionamiento del sistema

Ventilación

1. Ajuste el modo a la posición .

2. Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovación).

3. Ajuste la temperatura a la posición deseada.

4. Ajuste la velocidad del ventilador a la posición deseada.

Calefacción

1. Ajuste el modo a la posición  .

2. Ponga el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovación).

3. Ajuste la temperatura a la posición deseada.

4. Ajuste la velocidad del ventilador a la posición deseada.

5. Si se desea calentar y deshumidificar, active el aire acondicionado (opcional).

  • Si se empaña el parabrisas, ajuste el modo a la posición , .

Recomendaciones de uso

  • Para evitar que el polvo o los humos desagradables entren en el coche por el sistema de ventilación, fije temporalmente el control de entrada de aire en la posición de recirculación de aire. Asegúrese de volver a poner el control en la posición de aire exterior (renovación) cuando desaparezca la irritación, para mantener el aire puro en el vehículo. Esto ayudará a mantener al conductor cómodo y alerta.
  • El aire para el sistema de calefacción/refrigeración se toma por las rejillas situadas justo por delante del parabrisas. Tenga cuidado para que las hojas, la nieve, el hielo u otras obstrucciones no las boqueen.
  • Para evitar que se empañe el parabrisas, sitúe el control de entrada de aire en la posición de aire del exterior (renovado) y la velocidad del ventilador en la posición deseada, encienda el sistema de aire acondicionado y ajuste el control de temperatura a la temperatura deseada.

Acondicionador de aire

Los sistemas de aire acondicionado de Kia están cargados con refrigerante R134a.

1. Arranque el motor Pulse el botón del aire acondicionado.

2. Ajuste el modo a la posición .

3. Fije la entrada de aire en la posición de aire exterior o de recirculación del aire.

4. Ajuste la velocidad del ventilador y la temperatura de forma que obtenga la máxima comodidad.

  • Cuando desee la máxima refrigeración, fije el control de temperatura en la posición más a la izquierda y a continuación lleve la velocidad del ventilador a su valor más alto.

ATENCIÓN

  • Si lleva el aire acondicionado encendido y la temperatura exterior es alta, vigile con frecuencia el indicador de temperatura del motor cuando conduzca cuesta arriba o con tráfico intenso. El funcionamiento del aire acondicionado puede provocar sobrecalentamiento del motor.

    Continúe usando el ventilador, pero desconecte el aire acondicionado si el indicador de temperatura del motor indica sobrecalentamiento.

  • Cuando se abren las ventanillas en tiempo húmedo, el aire acondicionado puede producir gotitas de agua en el interior del vehículo. Como una cantidad excesiva de gotitas de agua puede dañar los equipos eléctricos, solamente debe hacerse funcionar el aire acondicionado con las ventanillas cerradas.

Recomendaciones para el uso del aire acondicionado

  • Si ha estacionado el vehículo a pleno sol en tiempo caluroso, abra las ventanillas durante un rato para dejar que salga el aire caliente.
  • Para reducir la condensación de humedad en la cara interior de las ventanillas en los días húmedos o lluviosos, disminuya el contenido de humedad del vehículo empleando el aire acondicionado.
  • Durante el funcionamiento del aire acondicionado, percibirá ocasionalmente un ligero cambio en el régimen del motor al ralentí cuando entra en acción el compresor del aire acondicionado. Es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  • Utilice una vez al mes el aire acondicionado, aunque sea sólo durante unos minutos, para asegurarse de que funciona bien.
  • Cuando utilice el aire acondicionado, quizá observe un goteo de agua limpia en el suelo (o incluso un charco) por debajo del lado del acompañante. Es una característica normal del funcionamiento del sistema.
  • El enfriamiento máximo se consigue utilizando el acondicionador de aire en el modo de recirculación; sin embargo, el funcionamiento continuo en este modo llega a contaminar el aire del interior del habitáculo.
  • Durante la operación de refrigeración, ocasionalmente puede notar que sale un aire neblinoso debido al enfriamiento rápido y a la toma de are húmedo. Esta es uan característica normal de operación del sistema.
  • Si acciona el aire acondicionado excesivamente, la diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del parabrisas podría hacer que la superficie exterior del mismo se empañara, haciendo perder la visibilidad. En este caso, ajuste el mando o el botón de selección de modo a la posición y el control de la velocidad del ventilador a la velocidad baja.
    Control de la velocidad del ventilador
    El contacto debe estar encendido (ON) para que funcione el ventilador. El control de velocidad del ventilador permite regular la velocidad del aire del sistema de ventilación. Para ca ...

    Filtro de aire del climatizador (opcional)
    El filtro de aire del climatizador, que se encuentra detrás de la guantera, filtra el polvo y otros contaminantes que puedan entrar en el vehículo desde el exterior a travé ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Chevrolet Aveo > Ajuste de corredera de asiento delantero
    Para mover el asiento delantero hacia delante o atrás:  Jale y sostenga la palanca ubicada bajo el lado delantero del asiento delantero.  Deslice el asiento a la posición deseada.  Suelte la palanca. ADVERTENCIA No ajuste el asi ...

    KIA Rio > Utilice un embudo para evitar que el aceite se derrame por los componentes del motor.
    Utilice únicamente el aceite de motor indicado. (Consulte el apartado "Lubricantes recomendados y capacidades" del capítulo 8.) PRECAUCIÓN No llene en exceso con aceite de motor. Podría causar daños al motor. No derrame aceite del motor al ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0057