Al acelerar o frenar bruscamente el vehículo, los cinturones de seguridad se bloquean para sujetar a los ocupantes en la posición de asiento. Por lo tanto, se reduce considerablemente el riesgo de lesiones.
Los cinturones de seguridad están diseñados para ser utilizados por una sola persona a la vez. Sistema de seguridad infantil . Compruebe periódicamente que todas las piezas del sistema de cinturones funcionan bien y no presentan daños ni contaminación. Haga sustituir cualquier componente dañado. Después de un accidente, haga sustituir los cinturones y los pretensores disparados en un taller. Nota Procure que los cinturones no queden atrapados ni sufran daños causados por el calzado u objetos con bordes afilados. Evite que entre suciedad en los retractores de los cinturones. Recordatorio del cinturón de seguridad Cada asiento está equipado con un
recordatorio del cinturón de seguridad:
para el asiento del conductor se
indica mediante el testigo de control
Para los asientos traseros, el recordatorio
del cinturón de seguridad se
indica mediante símbolos Limitadores de fuerza de los cinturones En los asientos delanteros y en los asientos exteriores traseros, este dispositivo reduce la fuerza sobre el cuerpo al desbloquear de forma amortiguada el cinturón durante una colisión. Pretensores de los cinturones de seguridad En caso de colisiones frontales y traseras, a partir de una determinada gravedad, se tensan los cinturones de seguridad delanteros.
La activación de los pretensores de
cinturones se indica mediante la iluminación
permanente del testigo de
control Los pretensores de cinturones activados deben sustituirse en un taller. Los pretensores se activan sólo una vez. Nota No está permitido montar accesorios ni colocar objetos que puedan menoscabar el funcionamiento de los pretensores de cinturones. No realice modificaciones en los componentes de los pretensores de cinturones porque se podría anular el permiso de circulación del vehículo. |
KIA Rio > Buenas prácticas de frenado
ADVERTENCIA
Cuando abandone o aparque el
vehículo, ponga siempre el freno
de estacionamiento en la medida
de lo posible y coloque la
transmisión del vehículo en
posición de aparcamiento. Los
vehículos que no tienen el freno
de estacionamiento
co ...
Mazda 2 > Equipamiento interior (Vista C)
Cinturones de seguridad
Bolsa de aire SRS
Soporte para botella
Luces en el techo
Parasol
Espejo cosmético
Espejo interior
Guantera
Freno de mano
Interruptor de comandante
Soportes para bebidas
Asiento delantero
Asiento trasero
...