Opel Corsa: Cinturones de seguridad - Asientos, sistemas de
seguridad - Opel Corsa Manual del PropietarioOpel Corsa: Cinturones de seguridad

Cinturones de seguridad

Al acelerar o frenar bruscamente el vehículo, los cinturones de seguridad se bloquean para sujetar a los ocupantes en la posición de asiento. Por lo tanto, se reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

Advertencia Abróchese el cinturón de seguridad antes de cada viaje.

En caso de un accidente, las personas que no llevan los cinturones de seguridad ponen en peligro sus vidas y las de los demás ocupantes.

Los cinturones de seguridad están diseñados para ser utilizados por una sola persona a la vez. Sistema de seguridad infantil .

Compruebe periódicamente que todas las piezas del sistema de cinturones funcionan bien y no presentan daños ni contaminación.

Haga sustituir cualquier componente dañado. Después de un accidente, haga sustituir los cinturones y los pretensores disparados en un taller.

Nota Procure que los cinturones no queden atrapados ni sufran daños causados por el calzado u objetos con bordes afilados. Evite que entre suciedad en los retractores de los cinturones.

Recordatorio del cinturón de seguridad

Cada asiento está equipado con un recordatorio del cinturón de seguridad: para el asiento del conductor se indica mediante el testigo de control en el cuentarrevoluciones  y, para el asiento del acompañante delantero como testigo de control , en la consola central .

Para los asientos traseros, el recordatorio del cinturón de seguridad se indica mediante símbolos en el centro de información del conductor (DIC) .

Limitadores de fuerza de los cinturones

En los asientos delanteros y en los asientos exteriores traseros, este dispositivo reduce la fuerza sobre el cuerpo al desbloquear de forma amortiguada el cinturón durante una colisión.

Pretensores de los cinturones de seguridad

En caso de colisiones frontales y traseras, a partir de una determinada gravedad, se tensan los cinturones de seguridad delanteros.

Advertencia La manipulación incorrecta (por ejemplo, durante el desmontaje o montaje de los cinturones) puede disparar los pretensores de cinturones.

La activación de los pretensores de cinturones se indica mediante la iluminación permanente del testigo de control .

Los pretensores de cinturones activados deben sustituirse en un taller.

Los pretensores se activan sólo una vez.

Nota No está permitido montar accesorios ni colocar objetos que puedan menoscabar el funcionamiento de los pretensores de cinturones. No realice modificaciones en los componentes de los pretensores de cinturones porque se podría anular el permiso de circulación del vehículo.

Calefacción
Active la calefacción de asiento pulsando el botón para el asiento delantero correspondiente. La activación se indica mediante el LED del botón. Pulsando de n ...

Cinturón de seguridad de tres puntos
Abrochar los cinturones Extraiga el cinturón del retractor, guíelo por encima del cuerpo sin retorcerlo e inserte la lengüeta en el cierre. Durante el viaje, tense frecuente ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Mazda 2 > Líquido de frenos/embrague
Control del nivel de líquido de frenos/embrague ADVERTENCIA Si el nivel de líquido de frenos/ embrague está bajo, haga inspeccionar los frenos: Los niveles bajos de líquido de frenos y embrague son peligrosos. Un nivel bajo puede indicar un desgaste de los forr ...

Peugeot 208 > Indicadores de dirección
Baje al máximo el mando de luces para efectuar una maniobra a la izquierda.  Levante al máximo el mando de luces para efectuar una maniobra a la derecha. Si olvida quitar los indicadores de dirección durante más de veinte segundos a veloc ...

CategorГ­as


В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0055