KIA Rio: Cinturón de seguridad con pretensores (opcional) - Cinturones de seguridad - Sistema de seguridad del vehículo - Kia Rio Manual del PropietarioKIA Rio: Cinturón de seguridad con pretensores (opcional)

Cinturón de seguridad con pretensores (opcional)

Su vehículo está provisto de cinturones de seguridad con pretensores para el conductor y el acompañante. El objeto de los pretensores es asegurar el ajuste firme de los cinturones contra el cuerpo en ciertas colisiones frontales. El pretensor de los cinturones de seguridad puede activarse al mismo tiempo que los airbag si la colisión frontal es lo suficientemente fuerte.

Cuando el vehículo se detiene bruscamente, o si los ocupantes se inclinan hacia delante demasiado rápido, el retractor del cinturón de seguridad se bloqueará. En determinadas colisiones frontales se activarán los pretensores, que tirarán del cinturón de seguridad para ajustarlo firmemente al cuerpo.

Cuando se activa el pretensor, si el sistema detecta una tensión excesiva en el cinturón del asiento del conductor o del acompañante, el limitador de carga del pretensor afloja parcialmente la tensión de ese cinturón. (opcional)

ADVERTENCIA

Para su seguridad, asegúrese de que la cincha del cinturón no esté suelta ni retorcida y siéntese correctamente en el asiento.

Cinturón de seguridad con pretensores (opcional)

El sistema pretensor del cinturón de seguridad consta de los siguientes componentes principales. En la ilustración se muestra su situación:

1. Piloto de control de airbag del SRS

2. Conjunto pretensor del retractor

3. Módulo de control SRS

ADVERTENCIA

Para sacar el máximo partido al pretensor del cinturón: 1. Colóquese el cinturón correctamente y ajústelo en la posición adecuada. Lea y siga todas las advertencias e información importantes sobre las funciones de seguridad para los ocupantes del vehículo en este manual, incluidas las de los cinturones y los airbags.

2. Asegúrese de que todos los pasajeros y usted llevan puesto el cinturón de seguridad correctamente.

ATENCIÓN

  • Los pretensores para el conductor y el acompañante se activarán en ciertas colisiones frontales. El pretensor de los cinturones de seguridad puede activarse al mismo tiempo que los airbag si la colisión frontal es lo suficientemente fuerte.
  • Al activarse, es normal escuchar un ruido fuerte y ver en el habitáculo un polvo fino, que parece humo. Estas son condiciones normales y no presentan ningún peligro.
  • Aunque es inofensivo, el polvo puede producir irritación de la piel, y no debe respirarse durante mucho tiempo seguido. Lávese a fondo todas las zonas expuestas de la piel después de sufrir un accidente en el que se hayan activado los pretensores.
  • Como el sensor que activa el airbag del SRS está conectado con el pretensor, el piloto de control del airbag del panel de instrumentos se encenderá ( ) durante unos 6 segundos después de girar la llave de contacto a la posición "ON", y se apagará a continuación.

PRECAUCIÓN

Si el pretensor del cinturón no funciona adecuadamente, la luz de advertencia del airbag SRS se iluminará incluso si no hay fallos de funcionamiento del airbag SRS. Si el testigo de advertencia del airbag SRS no se ilumina tras girar la llave de encendido a ON, o si permanece iluminado tras 6 segundos, o si permanece iluminado mientras se conduce el vehículo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ADVERTENCIA

  • Los pretensores se han calculado para funcionar una sola vez. Si se activan, hay que cambiarlos. Todos los cinturones de seguridad, sean del tipo que sean, deben sustituirse después de una colisión.
  • El mecanismo del sistema pretensor se calienta cuando se activa. No toque el conjunto del pretensor hasta varios minutos después de haberse activado.
  • No intente revisar o sustituir los pretensores usted mismo.

    Recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

  • No golpee los pretensores.
  • No realice ningún servicio de mantenimiento o reparación del sistema de tensor previo del cinturón de seguridad.
  • Manipular inadecuadamente los pretensores o no observar las advertencias de abstenerse de golpearlos, modificarlos, revisarlos, sustituirlos o repararlos puede conducir a un funcionamiento incorrecto o a su activación involuntaria y a lesiones graves.
  • Siempre que se conduzca o se viaje en un vehículo de motor, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados.
  • Si se debe descargar el pretensor del cinturón del asiento, contacte con un distribuidor Kia.
    Guía de extensión del cinturón en el hombro (3 puertas)
    Puede ajustar la posición de la guía de extensión del cinturón en el hombro para facilitar el acceso al cinturón en el hombro. Coloque la guía de ex ...

    Precauciones con el cinturón de seguridad
    ADVERTENCIA Todos los ocupantes del vehículo deben llevar los cinturones de seguridad en todo momento. Los cinturones de seguridad y los sistemas de sujeción infantil reducen el ri ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Opel Corsa > Juego de reparación de neumáticos
    El juego de reparación de neumáticos permite subsanar daños menores en el dibujo del neumático. No retire los cuerpos extraños de los neumáticos. Los daños que superen los 4 mm o que estén en el flanco del neumático, cerca de ...

    Chevrolet Aveo > Compartimiento del motor
    MODELO 1.6 DOHC Limpiador de aire  Tapa de relleno del aceite del motor  Contenedor de líquido de frenos/ embrague  Contenedor de refrigerante  Caja de fusibles y relevadores  Batería  Contenedor de líquido limpiador  Co ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.0054