Mazda 2: Cambio de fusibles
|
Cambio de los fusibles del lado izquierdo del vehículo Si el sistema eléctrico no funciona, inspeccione primero los fusibles del lado izquierdo del vehículo. 1. Asegúrese que el motor está apagado, y que todos los interruptores están desconectados. 2. Abra la cubierta del panel de fusibles.
3. Tire del fusible derecho hacia afuera con el extractor de fusibles para quitar fusibles provista en la caja de fusibles en el compartimiento del motor.
4. Inspeccione el fusible y cámbielo si está fundido.
5. Inserte un fusible nuevo con las mismas especifi caciones de amperaje y asegúrese de que ha quedado bien colocado. Si no calza fi rmemente, haga que un técnico experto lo inspeccione. Recomendamos un técnico autorizado Mazda. Si no hay un fusible de repuesto, use un fusible de la misma clase de un circuito que no se esté usando normalmente para el funcionamiento del vehículo, por ejemplo AUDIO u OUTLET. PRECAUCION Cambie siempre un fusible por un fusible genuino Mazda o equivalente del mismo valor. De lo contrario se puede dañar el sistema eléctrico. 6. Vuelva a instalar la cubierta y asegúrese que está bien instalada. Cambio de los fusibles debajo del capó Si los faros u otras piezas eléctricas del vehículo no funcionan y los fusibles están en buenas condiciones, revise el bloque de fusibles que se encuentra en el compartimiento del motor. Si un fusible se ha fundido, se lo debe cambiar. Siga los siguientes pasos: 1. Asegúrese que el motor está apagado, y que todos los interruptores están desconectados. 2. Desmontar la cubierta del bloque de fusibles.
3. Si hay un fusible diferente del fusible
MAIN fundido, cámbielo por uno
nuevo con las mismas especifi caciones
de amperaje . ADVERTENCIA No reemplace Ud. mismo el fusible principal y el fusible de descarga lenta múltiplex. Haga que un técnico autorizado Mazda realice el cambio: Reemplazar estos fusibles Ud. mismo es peligroso debido a que son fusibles de alto voltaje. Si el cambio no se realiza bien puede provocar golpes eléctricos o un cortocircuito y provocar un incendio. 4. Vuelva a instalar la cubierta y asegúrese que está bien instalada. |
Fusibles
Descripción del panel de fusiblesPeugeot 208 > Consejos de mantenimiento
Montaje de las barras de techo
Pintura mate
Si el vehículo está cubierto con un barniz
incoloro mate, es imperativo que considere
las siguientes consignas para evitar aplicar un
tratamiento inadecuado que dañe la pintura.
Estas consignas también son válida ...
Peugeot 208 > Seguro para niños eléctrico
Sistema de accionamientro a distancia para impedir la aparturas de las
puertas traseras mediante los mandos interiores.
Activación
Con el contacto puesto, pulse este botón.
El testigo del botón se enciende, acompañado
de un mensaje que confirma la act ...