Toyota Yaris: Calefacción eléctrica - Funcionamiento del sistema
de aire acondicionado
y del desempañador - Características interiores - Toyota Yaris Manual del PropietarioToyota Yaris: Calefacción eléctrica

Esta función se utiliza para mantener el habitáculo caliente cuando hace frío.

Calefacción eléctrica

Enciende/apaga la calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica se enciende aproximadamente 25 segundos después de pulsar el interruptor y tarda aproximadamente otros 85 segundos en calentarse.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica se puede accionar cuando

El motor está en marcha.

Características normales del funcionamiento de la calefacción eléctrica

Los casos siguientes no indican un funcionamiento incorrecto:

  • Cuando se enciende o apaga la calefacción eléctrica, es posible que se emita un poco de humo blanco y se perciba un ligero olor del escape de la calefacción eléctrica que está situado bajo el suelo.
  • Cuando la calefacción eléctrica se utiliza en condiciones de frío extremas, es posible que el vapor sea visible desde su escape.
  • Cuando la calefacción eléctrica se apaga, es posible que escuche un sonido en el compartimento del motor durante aproximadamente 2 minutos hasta que la calefacción se apaga completamente.

Después de que apagar la calefacción

Recomendamos no reiniciar la calefacción durante 10 minutos después haberla apagado. De lo contrario, podría escucharse un ruido al encenderse la calefacción.

Durante el repostaje del vehículo

El motor debe estar apagado. Al apagar el motor se apaga la calefacción eléctrica.

ADVERTENCIA

Para evitar que se produzcan quemaduras o daños en el vehículo

  • No toque la calefacción o su tubo de escape ya que están calientes. Podría quemarse
  • Mantenga los elementos inflamables, como el combustible, lejos de la calefacción y su tubo de escape, ya que podrían provocar un incendio.

AVISO

Para evitar que se produzcan daños en el vehículo

  • No encienda ni apague la calefacción repetidas veces en intervalos de 5 minutos ya que esto puede acortar la vida útil de los componentes de la calefacción. Si el motor se debe encender y apagar repetidas veces en intervalos de tiempo cortos (como cuando el vehículo se utiliza con fines de reparto), apague la calefacción.
  • No modifique ni abra la calefacción sin consultar a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, ya que esto podría provocar un funcionamiento incorrecto de la calefacción o un incendio.
  • Tenga cuidado de no salpicar o derramar líquido directamente en la calefacción o en la bomba de combustible de la calefacción, ya que esto podría provocar un funcionamiento incorrecto de la calefacción.
  • Mantenga los tubos de admisión y escape de la calefacción libres de agua, nieve, hielo, barro, etc. Si los tubos se obstruyen, pueden provocar un funcionamiento incorrecto de la calefacción.
  • Si percibe algo inusual, como una fuga de líquido, humo o un funcionamiento deficiente, apague la calefacción y haga que el vehículo sea revisado por un concesionario Toyota autorizado, por cualquier taller, o por otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
    Sistema de aire acondicionado automático
    Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se ajustan automáticamente según el ajuste de la temperatura. Controles del aire acondicionado Botón de apagado/encendi ...

    Calefactores de los asientos
    Instrucciones de funcionamiento Enciende el calefactor del asiento delantero izquierdo Enciende el calefactor del asiento delantero derecho La luz indicadora se enciende. Los calefac ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Mazda 2 > Medidores
    Velocímetro Cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial y selector de cuentakilómetros parcial Tacómetro Medidor de combustible Iluminación del panel de instrumentos Exhibición de temperatura exterior Exhibición de aj ...

    KIA Rio > Sustitución de la lámpara del intermitente lateral (opcional)
    Tipo A Si la bombilla no se ilumina, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado. Tipo B 1. Retire del vehículo el conjunto luminoso haciendo palanca sobre la lente y extrayendo el conjunto. 2. Desconecte el enchufe eléctrico de la l&aacu ...

    CategorГ­as


    В© 2016-2024 www.besauto.net 0.007