Las bolsas de aire están diseñadas para evitar que su cabeza, cuello, y pecho golpeen en el tablero de instrumentos, el volante o el parabrisas en un accidente frontal. No están diseñadas para inflarse en accidentes del extremo trasero o volcaduras o en la mayoría de los casos en accidentes laterales. Sus bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en accidentes que sean equivalentes a, o excedan la fuerza de un vehículo que viaja de 15 a 23 km/h (9.3 ~ 14.3 mph) al chocar contra una pared sólida inmóvil. El sistema de bolsa de aire se activa durante una colisión severa que es ya sea frontal o cuando el ángulo de impacto se de hasta 30 desde el frente.
Este nivel de severidad del accidente en el que se desplegará la bolsa de aire se seleccionó para asegurar el inflado de las bolsas de aire en nuestros vehículos en o debajo de la severidad del accidente en el que comienza un riesgo estadístico para colisiones frontales. En el mundo real, los autos rara vez chocan directamente en paredes inmóviles; las bolsas de aire se despliegan más a menudo cuando un vehículo choca con otro vehículo. La velocidad real en la que se inflan las bolsas de aire puede ser mayor en el mundo real, debido a que los accidentes del mundo real por lo general involucran impactos multi-vehículos más complicados, impactos en ángulo, e impactos frontales incompletos (por ejemplo, derrapes), y debido a que el objeto golpeado por lo general no está inmóvil.
Las bolsas de aire se inflan cuando un sensor detecta un accidente del extremo delantero de una severidad suficiente para el despliegue de la bolsa de aire. El sensor de impacto envía una señal eléctrica para iniciar el inflado de la bolsa de aire. Se enciende un propelente que se quema rápidamente en el interior del módulo de la bolsa de aire, produciendo suficiente gas de nitrógeno para inflar completamente la bolsa de aire. El proceso químico y el gas de nitrógeno son inocuos para los ocupantes del vehículo. Dentro de 0.045 segundos de la detección del accidente, la presión de la bolsa de aire que se infla abre la moldura de plástico que cubre el módulo, que se rompe en la superficie interna para permitir que la moldura del cuno del volante o del tablero de instrumentos del lado del pasajero se abran bajo cierta fuerza. La bolsa de aire se infla completamente para crear una superficie que puede atrapar el movimiento hacia delante de la cabeza y el torso superior de los ocupantes delanteros. Conforme el ocupante entra en contacto con la bolsa de aire, el gas de la bolsa se vacía a través de orificios en la base de la bolsa para amortiguar la fuerza del movimiento hacia delante del ocupante.
El proceso completo, desde el contacto inicial a través del inflado y desinflado de la bolsa de aire, ocurre dentro de 0.2 segundos, más rápido que un parpadeo. Debido a que la colisión se termina en una fracción de segundo, y los vehículos involucrados en un accidente por lo general dejan de moverse sólo uno o dos segundos después del contacto inicial, el sistema de bolsa auxiliar adicional debe detectar el accidente y causar que las bolsas de aire se desplieguen casi instantáneamente para proteger a los ocupantes del vehículo. |
Mazda 2 > Cámara sensora hacia adelante (FSC)
Su vehículo está equipado con una cámara sensora hacia adelante (FSC). La
cámara sensora
hacia adelante (FSC) está ubicada cerca del espejo retrovisor y es usada por los
siguientes
sistemas.
Sistema de control de luces de carretera (HBC)
Sistema de adve ...
Mazda 2 > Precauciones del mantenimiento del propietario
Servicio periódico
Recomendamos que estos ítems sean inspeccionados diariamente o al menos cada
semana.
Nivel del aceite del motor
Nivel de refrigerante del motor
Nivel de líquido de frenos y embrague
Nivel de líquido del lavador
Mantenimiento de la bater&i ...